viernes, 12 de noviembre de 2010

Si esto no es izquierda ¿la izquierda donde está? VENEZUELA: EN 6 PREDIOS URBANOS EXPROPIADOS, SE REANUDA LA CONSTRUCCIÓN DE 5.042 APARTAMENTOS.

Comodos departamentos que se construyen
sobre los predios expropiados.

El titular del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat (Minvih), Ricardo Molina, explicó que la cartera a su cargo continuará con la construcción de 5.042 departamentos que forman parte de los seis predios urbanos que fueron expropiados, con el objetivo de que los legítimos propietarios reciban sus inmuebles, luego de que muchas empresas constructoras privadas extorsionaran a las familias con el cobro ilegal del Índice de Precios al Consumidor (IPC), así como con cuotas especiales mediante una figura de justiprecio. Informó la Agencia Venezolana de Noticias.
Molina, explicó que se estima, que entre junio y diciembre del año 2011 se culminen las obras, e indicó que el Estado está haciendo entrega de los inmuebles que los urbanizadores no habían otorgado a sus respectivos propietarios debido a que pretendían utilizarlos como herramienta de coacción para extorsionarlos con el cobro ilegal del IPC y cuotas excesivas.
“Todas las familias propietarias de estos departamentos deben estar tranquilas y tener seguridad de que el Estado entregará sus viviendas y pagarán el valor real del inmueble y no el precio especulativo que ofrecían estas constructoras privadas", refirió. Lo que da lugar a afirmar, porque de hecho es lo que sucede en la practica, que antes de que el gobierno socialista sancione esta normativa, ninguno de los copropietarios estaba seguro si esos departamentos iban a ser de ellos. Ahora el Estado garantiza que serán entregados a sus legítimos dueños.

Los urbanismos expropiados son: Conjunto Residencial San Antonio en San Felipe, estado Yaracuy; Lomas de la Hacienda, en San Diego, estado Carabobo; mientras que en el estado Miranda fueron objeto de la medida El Encantado y El Encantado Humboldt, en El Hatillo; Parque Residencial Mata Linda, en el municipio Cristóbal Rojas y El Fortín, en Guarenas.


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...