viernes, 13 de mayo de 2011

Talibanes siguen demostrando estrepitosa derrota yanqui en Afganistán.

Ayer, militantes talibanes atacaron la mayor base militar de EEUU en Afganistán, ubicada en la ciudad de Shindand, al oeste del país, causando grandes bajas en las tropas imperialistas.

La Agencia Cubana de Noticias, informó que una fuente de Telesur manifestó que un vocero de las fuerzas insurgentes dijo que el ataque causó numerosas bajas y daños a las tropas extranjeras. Asimismo indicó que en la ofensiva podría haber muerto un alto funcionario del Ministerio de Transporte afgano.

La situación en Afganistán se ha vuelto insostenible para los imperialistas en los últimos años, sobre todo a partir del 2007, donde la muerte de efectivos militares yanquis, europeos y afganos, se ha vuelto masiva. A partir de dicho año se configuró un nuevo mapa en la guerra que se desarrolla en el país asiático, en el cual las fuerzas insurgentes, han logrado captar un gran caudal de adhesión en la población afgana que les permitió ganar terreno y dar ataques letales que están hiriendo de muerte a los invasores.

Los grandes medios de comunicación no se hacen eco de dichas noticias, para salvaguardar lo poco que queda del “éxito” imperialista en dicho territorio. En los poco mas de 4 meses que van del año 2011, han muerto en Afganistán mas de 170 soldados estadounidenses, como consecuencia de los bombardeos talibanes.

La creciente violencia taliban y la efectividad de sus ataques se dan pese a la presencia los 150.000 militares extranjeros altamente equipados.

La cifra de muertos del bando imperialista desde que comenzó el ataque es verdaderamente escalofriante y refleja la estrepitosa derrota del invasor en Afganistán, a hoy cuentan con 10.222 fallecidos por ataques perpetrados por insurgentes y con 71.988 heridos.
Entre estos se encuentran: miembros de la Fuerza de Seguridad Afgana (dirigida por Washington), miembros de las tropas de la OTAN, miembros de las fuerzas paquistaníes y contratistas.

1 comentario:

talibaner dijo...

las cifras exactas son 2598 cerdos yanquis y de la otan muertos, mas 9600 titeres afganos caidos en combate.Se AÑAden ademas los miles de heridos y mutilados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...