jueves, 16 de junio de 2011

Se profundiza lucha estudiantil en Chile.

Estudiantes y profesionales de Chile, realizarán hoy un paro y movilización en reclamo de profundas reformas al sistema educacional vigente en el país andino.

Las marchas programadas a darse en todas las plazas de Chile, serán llevadas a cabo, por estudiantes de enseñanza media y universitarios, funcionarios, trabajadores del Ministerio de Educación, sindicatos de las corporaciones y académicos.

La medida fue anunciada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), cuando las protestas contra el sistema educacional de mercado chileno se han profundizado considerablemente.

Para el inicio de la semana pasada, tres liceos habían aparecido tomados por los estudiantes secundarios, situación que luego se repitió en una veintena mas de establecimientos estudiantiles. A hoy son mas de 100 las instituciones educativas tomadas.

Probando la profundización de la protesta contra el actual sistema de educación de Chile, ayer, unos 8.000 estudiantes y trabajadores del cobre marcharon por Santiago exigiendo un nuevo sistema educativo; acto por el cual fueron duramente reprimidos por los agentes de seguridad del país latino (carabineros).

Los obreros del cobre se sumaron a la protesta de los estudiantes, quienes propusieron renacionalizar dicha industria.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...