Las milicias de Zintan, aún veneradas por ciertos defensores de Khadafi, han torturado al hijo del patriota africano, según documentos presentados por su letrado patrocinante ante la Corte Penal Internacional (CPI).
Los documentos presentados por el representante legal de Saif al Islam ante el juzgado internacional, exhortan a los magistrados sobre los tormentos y agresiones físicas que ha sufrido el heredero del coronel.
Capturado el pasado 19 de noviembre, Saif al Islam ha estado todo este tiempo encerrado en soledad, vigilado por una milicia de mercenarios de Zintan a las ordenes del Consejo Nacional de Transición (CNT), y que ha rechazado su entrega a la Corte Penal Internacional, violando el mandato del derecho internacional publico.
Solo hace falta recordar el pedido de captura que la fiscalía ordenó el pasado año sobre Khadafi y otros miembros de su familia y del gobierno entre los que se encontraba Saif al Islam, durante la guerra colonialista que la OTAN causó en la Libia revolucionaria de Muammar Khadafi.
Los entreguistas del CNT y la psicópata CPI mantienen una disputa sobre el juzgamiento del hijo del eterno líder libio. El CNT violó la orden del tribunal internacional para lograr su cometido de juzgar en Libia al hijo de Khadafi y así poder aplicarle la pena de muerte; condena que no prevee la normativa que rige la Corte Penal Internacional.
Fuente: Cubadebate.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario