viernes, 25 de abril de 2014

Los rusos prefieren los productos de marcas soviéticas.


Según una encuesta publicada por el periódico ruso RBC Daily, la mayoría de los ciudadanos de la Federación, prefieren los productos alimenticios de marca soviética, frente a los de marcas nuevas y extranjeras, que entraron en el mercado de Rusia tras el proceso liberalizador de Gorbachov y el colapso de la URSS.

El sondeo realizado por el centro VTsion, indicó que casi el 60% de los consumidores rusos, eligen comprar los alimentos de marcas de la era socialista.

Entre los que adhieren a los productos soviéticos, el 30,1% de los encuestados dijo hacerlo por la alta calidad, otro 24,3% por el buen sabor y un 5% por cuestiones de nostalgia.


Dato que se tire, por más controvertido que sea, y vire, desde la figura de Stalin, hasta la supuesta falta de libertades en la URSS, siempre dan de lleno contra una realidad opacada desde todos lados, en su momento opacada también desde Rusia a discreción de Yeltsin, Putin y Medvedev; y es nada menos, que la relación de los rusos con su pasado soviético, mucho más presente y real de lo que todos creen.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...