lunes, 5 de julio de 2010

A 20 años del golpe de estado contra Cheauchescu, vuelve a la vida politica el Partido Comunista Rumano.


Más de 20 años después del golpe de estado en la navidad de 1989, que significó la caída del presidente socialista rumano Nicolae Ceausescu y con el, el derrumbe de la democracia popular rumana, el Partido Comunista Rumano (PCR) marcó este sábado su renacimiento en un congreso organizado en Bucarest.
"Hoy, aquí, reapareció el Partido Comunista Rumano", declaró su presidente, Constantin Rotaru ante centenares de simpatizantes llegados de todo el país. En su discurso, rotaru expresó su objetivo de que el PC rumano ingrese en el Parlamento en 2012".
En la reunión del renacimiento del Partido comunista rumano, estuvieron presentes, representantes del PC de la vecina Moldavia.
El PCR renace del partido socialista, no representado en el Parlamento y el Partido de la Alianza Solidaria, que decidió este sábado cambiar de nombre.
En un comunicado el PCR afirma que "se lanza en la lucha para poner fin al salvaje pillaje al que está sometido el país".
El partido se pronuncia en su programa por la gratuidad de la educación pública y por mantener la propiedad estatal en sectores estratégicos. Y respalda a la libertad de culto en su respeto a la Iglesia ortodoxa y a todas las otras iglesias autorizadas en Rumania.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...