martes, 13 de julio de 2010

l'Humanite Informa: En la colonia yanqui puertoriqueña cuando los estudiantes protestan, son apaleados.


Kotty Menendez.
La pagina de internet de l'Humanite en español publicó una nota en la cual, se da cuenta, de la represion ejercida desde el imperio yanqui con los opositores de la colonia puertorriqueña. El articulo informa que las fuerzas antidisturbios de la colonia, no se andan con chiquitas frente a los estudiantes opositores puertorriqueños que no acatan los mandatos de Washington y muestra una foto (la que ùblicamos arriba), en la que se ve a agentes de seguridad reprimiendo a estudiantes que manifestaban de forma pacifica.
Estos activistas estudiantes puertoriqueños, son unos valientes luchadores de las causas anti-imperialistas, no solo por lo importante que es su causa de por si, si no porque lo hacen en el ceno del imperio mas degenerado que haya conocido el mundo y lo hacen a pesar de las negativas concecuencias que ello verdaderamente puede implicar. Desde abril, los activistas borícuas luchan contra las medidas del gobierno de Luis Fortuno (Partido Republicano Estadounidense) que preveen: recortes presupuestarios hasta en mas de 85 millones de euros y el fin de las exoneraciones de los gastos de escolarización. Tambien exigen que los locales de las universidades sigan siendo públicos.
En mayo, Amnistía Internacional ya denunció el comportamiento de las fuerzas del orden de la colonia: "No se ha hecho nada : la policía reacciona cada vez más violentamente, les lanza gases lacrimógenos y les golpea con porras".

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...