viernes, 2 de julio de 2010

Bolivia y Nicaragua alertan sobre la amenaza yanqui a la paz mundial.



En el acto de entrega de maquinarias para la perforación de pozos, en Santa Cruz (este), el presidente boliviano Evo Morales, llamó la atención sobre el peligro que se cierne sobre el planeta y el Medio Oriente ante el posible estallido de una guerra contra el territorio persa.
El mandatario socialista, tambien alertó sobre las consecuencias de la carrera armamentista que impulsan Estados Unidos y sus aliados, y afirmó que son esas conductas, las que amenazan la paz mundial.
Por su parte, el revolucionario presidente nicaraguense, Daniel Ortega, propuso a los líderes de Estados Unidos y Europa, actuar con cordura y evitar el estallido de una guerra contra Irán, durante su discurso pronunciado ante el Parlamento Centroamericano.
En un encuentro en la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (COFADENA), Evo señaló que la industria de las armas es la responsable de tanta destrucción humana, social, material y natural; y denunció que las consecuencias del cambio climático las pagan los países en vías de desarrollo, segun lo informó la Agencia Cubana de Noticias, que además señaló que actualmente Estados Unidos es el país que más armas nucleares posee, ya que cuenta con unas cinco mil ojivas estratégicas, más de mil armas operativas y tres mil ojivas tácticas de reserva. Segun información revelada por un documento del Pentágono el 3 de mayo último.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...