jueves, 2 de diciembre de 2010

CHOCOLATE POR LA NOTICIA: Nene rico defiende al gobierno argentino.

Kotty Menendez.
!extra¡ !extra¡ el indio Solari, ex cantante de la popular banda argentina “Los Redonditos de Ricota”, ha hecho publico su apoyo al gobierno argentino conducido por Cristina Fernández, refiriéndose a que el país latino tiene un gobierno con cojones. ¡¡¡Chocolate por la noticia!!! … Son contados con los dedos de la mano, los millonarios que critican al gobierno argentino; no hay nada de que asombrarse.
La defensa del multimillonario, salió al aire en el programa de su colega y compañero Mario Pergolini… No es que pergolini sea músico ni milite en algún partido político como tampoco lo hace Solari, si no que es millonario y coincide ideológicamente con el.
O sea, desde lo ideológico nada oscuro, todo está muy claro, todo se trata de un millonario mas que apoya al gobierno argentino, de esos está lleno. Ahora, lo que no queda claro es lo de que Argentina tiene un gobierno con cojones, salvo que Solari lo diga por los 10.000 millones de dólares que Argentina le pagó al FMI a mediado de año o por los casi 7.000 millones (también de dólares) que ahora acordó pagarle al club de Paris… o porque con el 66% de los legisladores nacionales a su favor, el gobierno argentino que se dice nacional y popular, tuvo los huevos para no nacionalizar el petróleo, los hidrocarburos, el transporte, la minería, la banca. Quizá lo diga por eso, porque la administración argentina tiene huevos para decirse adherente a Juan Domingo Perón, haciendo todo lo contrario a su doctrina, decía Perón “hay que cortarse la mano antes de firmar un empréstito con el FMI, hijo putativo del imperialismo”. Si no lo dice por eso, a la hora de interpretar las políticas puestas en practicas por el kirchnerismo, no se entiende porque lo dice, ya que mas allá de la buena relación que puedan tener, lejos está Cristina y tambien lejos estuvo Néstor de desarrollar políticas que permitan verdaderos cambios estructurales como si lo han hecho Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua. Países que claramente tienen gobiernos con cojones y si no que le pregunten a las agencias de créditos internacionales. Con ellos tienen problema, hace poco ecuador logró una quita importante de su deuda recurriendo a pagar solo la parte legitima, oportunidad que desestimo la presidenta del pais austral.
En la historia Argentina, sólo tres presidentes se atrevieron a desarrollar un plan nacional y popular, ellos fueron Hipolito Yrigoyen, Juan Domingo Perón y Arturo Ilia, quienes además de hacer retroceder la deuda externa tuvieron detras de sí un proyecto de país donde se pensaba a largo plazo en beneficio de los sectores mayoritarios de la población.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Al margen de que disiento con las apreciaciones sobre Yrigoyen e Illia, bueno, un detalle más para agregar a este artículo es que este gobierno quiere (o mejor dicho, dice querer) construir lo nuevo con lo viejo.

Lula es lo nuevo de la política brasileña, Correa es lo nuevo de la política ecuatoriana, Chávez es lo nuevo de la política venezolana. Nuevo digo cuando me refiero a que ninguno de los líderes que mencioné antes estuvo metido hasta el tuétano con el saqueo y la entrega en sus países en la década de los 90. El kirchnerismo, y la mayoría de sus diputados y gobernadores, si lo estuvieron, pues son parte del PJ, entonces...¿se está construyendo algo nuevo, o un liberalismo con rostro humano?.

Pero ahora, claro, todos son progresistas. Ser progresista queda bien.

Saludos socialistas.

Anónimo dijo...

Podemos reducir todo a la esfera económica para de esta manera evadir el punto de vista político desde la mirada simbólica, de por cierto intangible, que son los fenómenos que se manifestaron en la última década del país. El sentido común nos hace buscar sólo lo medible, lo cuantificable;
Está claro, podemos decir que el Indio aplaude al gobierno porque se le ha engordado la billetera, entonces, pasaría a ser solo un lego que se pasa el dia sentado el el sillón mirando cómo sube el MERVAL.
Se comenta que se retira porque puso una cadena de supermercados y ya no le queda tiempo. Tan empresario tenía que ser, tan a la altura de Ricardo Fort y de Mirtha Legrand

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...