miércoles, 23 de febrero de 2011

Fuerte triunfo socialdemocrata y duro golpe para Merkel, en las elecciones regionales de Hamburgo.

La izquierda alemana no deja de manifestar su fuerte presencia en el escenario politico.


En una sintesis de las elecciones regionales de Hamburgo (Alemania), podemos afirmar que resurgió la socialdemocracia, cayeron verdes y democristianos, mientras que la izquierda y los liberales se mantuvieron estables.

La socialdemocracia que durante 44 años había gobernado dicha jurisdicción, en el 2001, en el comienzo de su crisis aguda, perdió la gobernación de Hamburgo frente al conservador Ole von Beust. Hoy, con la socialdemocracia aun en crisis sobre todo si miramos la gran baja del caudal electoral que en la ultimas elecciones el partido ha tenido, la tortilla se da vuelta y segun datos oficiales vemos como el partido centro burgues rasjuña el 50%.

Por su lado, el partido de la canciller Angela Merkel y los falsos verdes, han recibido una paliza inesperada. La democracia cristiana, solo ha conseguido poco mas del 21%, lo que demuestra que ha perdido a mas de un 42 % del electorado; mientras que los verdes, quienes se arrogaban llegar a los 20 puntos, a penas han llegado a los 11.

Un empate tecnico se dio entre Die linke (la izquierda) y los liberales quienes vuelven a conseguir representación parlamentaria en el districto de hamburgo. Segun ultimas informaciones ambos partidos, han superado el 6%.

"Para nosotros, ese resultado dio un buen inicio a este año electoral", comentó la presidenta federal de Die Linke, Gesine Loetzsch, al subrayar el papel de este grupo como fuerza opositora.

Die linke sigue demostrando su gran trabajo, pues frente a la campaña anti-comunista en todo el pais aleman, la fracción izquierdista no para de ganar diputados y adeptos.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...