martes, 5 de julio de 2011

GA Zyuganov denuncia al regimen liberal ruso y ofrece propuesta para salir de la crisis economica.


El servicio de prensa del Comité Central del Partido Comunista de la Federación de Rusia, publicó la resolución plenaria del órgano partidario, firmada por el Presidente del Comité Central GA Zyuganov.

En ella se expresó el fortalecimiento del papel de los comunistas en la unión de todas las fuerzas patrióticas, para sacar al país de la crisis económica y social e instaurar una verdadera democracia, así como también se denunció la situación a la que llegó Rusia en 20 años sin la Unión Soviética.

En el comunicado, el líder comunista ruso manifiesta que con el actual régimen, millones de personas se quedaron sin medios de vida, sumándose a un enorme ejército de desempleados, que la agricultura se ha derrumbado y no se puede garantizar la seguridad alimentaria del país, que la situación de la vivienda y los servicios comunales ha sido llevada a un estado crítico, y el crecimiento de las tarifas de gas, electricidad, calefacción, agua y las utilidades superan las posibilidades reales de pago de dos tercios de la población rusa.

El Partido Comunista de la Federación de Rusia frente a esta situación propone entre otros puntos, la nacionalización de las industrias básicas del país y el establecimiento de un monopolio estatal del comercio exterior que cause un incremento en los presupuestos de ingresos de todos los niveles de producción y así poder ampliar el desarrollo y el bienestar de los ciudadanos.

El Comité Central del Partido Comunista considera oportuno formar un gobierno de coalición de confianza nacional, agregando en sus filas a organizadores talentosos de la producción, destacados científicos, artistas y defensores del imperio de la ley.

En Rusia en diciembre se celebraran elecciones parlamentarias generales y en el próximo año, la presidenciales; el PCFR frente al descreimiento social creciente con el gobernante partido Rusia Unida, busca acaparar nuevos electores que se sumen a su cruzada nacional.

Y la realidad es que los rojos en Rusia han estado haciendo las cosas bien, o cuanto menos le han salido bien; el año pasado sus filas de militantes se engrosaron considerablemente, también la presencia en las calles de toda Rusia, de activistas comunistas han aumentado y se han vuelto multitudinarias. A esto hay que sumarle el gran caudal electoral que los comunistas rusos tuvieron en las pasadas elecciones regionales de marzo; allí el electorado fue categórico, el PCFR se superó en un 113% de sufragios frente a la ultima elección regional.

El PCFR que desde 1999 había sufrido un declino electoral importante, hoy claramente ha recuperado su protagonismo en la escena nacional; la encuesta unilateral que a modo de referéndum ha largado el partido por toda Rusia, indica que por el momento, cerca del 30% de la población rusa votaría por los comunistas.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...