jueves, 28 de julio de 2011

Tensión serbio-kosovar en la frontera.


El puesto fronterizo de Jarinje entre Kosovo y Serbia, fue atacado este miercoles en la noche por un importante numero de encpuchados llegados aparentemente del lado serbio. El puesto fue incendiado y horas antes dispararon contra dos helicopteros del contingente croata de la fuerza internacional de "paz" bajo mando de la OTAN (KFOR).

El puesto de Jarinje, situado en el norte de Kosovo, fue atacado la noche del miércoles y tras este incidente, se produjo un segundo ataque armado contra efectivos de la misión, que al parecer no causó víctimas

Hashim Thaci primer ministro de Kosovo, quien responzabilizó de lo ocurrido a Belgrado, declaró que la operación para restablecer el orden en la zona continuará sin concesiones de ningún tipo. “Mantener la paz, la seguridad y la integridad territorial de Kosovo es nuestra prioridad. No habrá ninguna concesión respecto a estos principios”, aseveró.

La tensión en la parte norte de Kosovo, poblada en su mayoría por serbios, se disparó el pasado lunes, después de que el presidente Thaci ordenara a la policía tomar bajo control los puestos fronterizos de Jarinje y Brnjak, de los que hasta ahora se encargaba la EULEX, una misión de la Unión Europea.

Fuente: http://sp.rian.ru/international/20110728/149885317.html

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...