lunes, 25 de noviembre de 2013

Inmensa marcha popular en Paquistán demandó el fin de asesinatos perpetrados por drones yanquis.



Posteriormente a que drones de EEUU bombardearan una escuela en el distrito de Hangu al noroeste de Paquistán, asesinando a 8 niños; una gigante multitud enfierecida protestó en la carretera principal de la provincia de Peshawar, logrando boicotear a una caravana militar de la OTAN que llevaba suministros a sus soldados en Afganistán.

El partido nacionalista y comunitario: Movimiento de Paquistán para la Justicia, liderado por Imran Khan, llamó a protestar contra la práctica abusiva violatoria de todos los tipos de derechos, que significa el asesinato de personas con aviones no tripulados.

Capas populares de la sociedad civil paquistaní se acoplaron a las demandas del partido de Khan, así como también diferentes partidos políticos nacionales.

Desde el partido organizador de la movilización, se hizo un llamado de atención a todos los paquistaníes, para no permanecer en silencio ante los asesinatos que el premio nobel Obama ordena desde la casa blanca y sus drones llevan a cabo en tierras orientales, que la publicidad y “los maestros de la historia” estigmatizan.

Khan prometió no dejar de presionar a los yanquis, reconociendo que las protestas no se detendrán mientras que Washington siga premeditando el asesinato extrajudicial  de personas, en territorio paquistaní. 

Estos asesinatos en masa que sufre el pueblo de la nación islámica, son producto de la triste alianza que Paquistán decidió estrechar hace años con EEUU en la “persecución” de militantes talibanes y de Al Qaeda.

También producto de esa alianza que en política internacional representó un grosero error táctico de Islamabad, es que el gobierno de Paquistán haya permitido el suministro de utilidades al ejército de la OTAN que invadió Afganistán. La misma conducta también ha tenido Rusia, socia de la OTAN en su guerra contra los talibanes.  




Nota sobre el asesinato de 8 niños en una escuela islámica de Paquistán, llevado a cabo por los drones yanquis: http://www.luzdelevante.com/?p=66357




No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...