lunes, 25 de noviembre de 2013

Resistencia hondureña llama a luchar por la victoria electoral.


La denuncia que desde hace semanas todos los sectores de la resistencia hondureña y el partido Libertad y Refundación (LIBRE) venían haciendo, se confirma con el desarrollo de la jornada electoral del día de ayer, plagada de irregularidades y flagrantes abusos.

El día sábado, diferentes vecinos de honduras y militantes de la resistencia anti-golpista, denunciaron con claridad muchas de las anomalías que finalmente se dieron en los comicios generales que celebró ayer el país latinoamericano.

Como lo hiciera la propia candidata presidencial Xiomara Castro luego de que se oficializaran los primeros datos; su marido y líder del partido que la postuló como presidenta; Manuel Zelaya, hoy llamó a defender la victoria electoral obtenida sobre los conservadores pro golpe, a quienes la justicia electoral hondureña señala como ganadores.

El derrocado presidente Manuel Zelaya, hoy denunció que en los conteos llevados a cabo por el Tribunal Supremo Electoral de la nación, se ocultaron los resultados de más del 20 % de las urnas en donde la candidata izquierdista Xiomara Castro sería la clara vencedora.

Así mismo Zelaya, dijo que no aceptaran negociaciones, pues están pidiendo paz y justicia para los hondureños; “no queremos negociación, queremos que se nos respeten los resultados” manifestó.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...