martes, 28 de septiembre de 2010

Análisis en frió de la elección realizada por el PSUV, muestra resultado mas que positivo.


Las elecciones parlamentarias llevadas a cabo este domingo en la Republica Bolivariana de Venezuela, luego de los diferentes rumores y tergiversaciones de su resultado final, exteriorizados por la oposición y la oligarquía mediática mundial. Nos arroja como resultado una mirada muy optimista a futuro, que en principio y precisamente debido a esas tergiversaciones no habíamos podido tener pese a que sabíamos que el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) había aventajado al rejunte opositor por mas de 30 diputados. El optimismo que para esta nota tenemos, no tan claro en la nota anterior del 27 de septiembre a las 5 y algo de la mañana, es causa de que ya pudimos tener acceso a los resultados generales (nacionales) de todos los estados del país.
Mas allá de las muchas tergiversaciones a las cuales se sacudió de inmediato desde el bunker político de la oposición y de las cuales los medios derechosos se hicieron eco; hubo una información clave (trampeada y hoy desmentida por la realidad) que nos hacia dudar a cerca del futuro que le espera al socialismo en Venezuela. Esa información indicaba que las fuerzas opositoras en el conteo de votos generales de todo el país, habían logrado superar el 52 %, dejando atrás al PSUV y a las demás fuerzas acompañantes del Chavismo por mas de 4 puntos. Si esta cifra que para muchos a quedado como la verdadera, por la conspiración que el mundo mediático tiene con Chavez, hubiese sido tal, el panorama a futuro indudablemente hubiese sido otro, porque sacar mas de la mitad de los votos en juego en cualquier caso, es un fuerte indicador para las presidenciales del 2012, pues superar el 50 % de los votos en una elección ejecutiva nacional significa ganar la presidencia.
Pero finalmente después de todo este embrollo que la oposición y la prensa decidieron instaurar para distorsionar el resultado real de las elecciones. Llegamos a la conclusión de que la elección realizada por el PSUV y sus aliados fue muy buena y que si se sigue trabajando en la misma vía (la del socialismo), para el año 2012 sin lugar a dudas va a haber algún cuadro del PSUV o el mismo Chavez, direccionando la política publica desde el palacio de Miraflores.

Los Resultados generales de la elección legislativa en RBV son los siguientes:

MESA DE LA UNIDAD NACINAL (Integrada por los partidos Un Nuev Tiempo, Primero Justicia, Accion Democratica, Copei, Podemos, Proyecto Venezuela, La causa R): 5.448.864 votos 49, 29 %

PSUV Y ALIADOS (Partido Comunista, Unidad popular Venezlana, Consejo Nacinal Indio De Venezuela): 5.259.998 votos 47,60 %

PARTIDO PATRIA PARA TODOS: 320.260 Votos 2,89 %.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...