martes, 11 de octubre de 2011

OTAN recrudece crisis humanitaria en Libia debido a la honorable resistencia de las fuerzas khadafistas.


Los desmedidos y constantes ataques de las fuerzas imperialistas y pro coloniales sobre los bastiones khadafistas, han recrudecido la crisis humanitaria de las distintas localidades que se mantienen obedientes al ordenamiento jurídico de la Yamairiya.

Prensa Latina, ha informado que la ofensiva de los mercenarios del CNT y sus mentores de la OTAN ha incluido ataques indiscriminados contra instalaciones civiles, zonas residenciales y hospitales; información reconocida por los propios sediciosos.

El mismo portal web dio cuenta de que aviones de la OTAN realizaron un durísimo ataque en Sirte, ciudad natal del líder libio Muammar Khadafi, en el cual buscaron facilitar a su ejercito privado de infantería, denominado “fuerzas rebeldes”, la entrada a la ciudad leal al gobierno.

A pesar de esto, distintos jefes militares del Consejo Nacional de Transición (CNT), afirmaron haber tenido solo un lento avance hacia Sirte, debido a la feroz resistencia presentada por los fieles a la Gran Republica Árabe Libia Popular y Socialista.

La resistencia de los leales al coronel Khadafi, el sábado dejó 12 mercenarios del CNT muertos y mas de 150 heridos, esa cifra a hoy martes se ha extendido a 30 muertos y mas de 200 heridos.

Según voceros del CNT, sus fuerzas han llegado a tomar algunas partes de la urbe, sin embargo, los alzados no han conseguido tomar el centro de la ciudad, donde los khadafistas están afianzados, apoyados por residentes.

En Bani Walid, también bastión verde, los enfrentamientos continúan, debido a lo cual las tropas leales a Khadafi han impedido la entrada de los monárquicos, quienes aún se mantienen alejados a la zona urbana.

En el dia de ayer, cuando se configuraba un nuevo asedio imperialista sobre Bani Walid, 17 soldados del CNT fueron ultimados por las fuerzas patrióticas libias.

Fuentes: Prensa Latina, Ria Novosti y Agencia Venezolana de Noticias.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...