miércoles, 12 de octubre de 2011

La Cepal informa que Venezuela redujo la pobreza en mas del 50 %.


Según una investigación de la Comisión Económica para America Latina y el Caribe (CEPAL), la Republica Bolivariana de Venezuela, ha disminuido la pobreza en el territorio nacional en mas del 50 %.

La Cepal señala que en América Latina y el Caribe, desde 1990 hasta 2010, la pobreza en algunos países se incrementó. Sin embargo en promedio disminuyó cerca de 25% a 30%. No obstante, en el caso venezolano, es un tema que hay que mirar con atención porque en Venezuela, en ese mismo periodo, la pobreza disminuyó en más del 50%.

El documento subraya que en Venezuela disminuyó del 60% al 28% la pobreza general; y en la pobreza extrema aún es más drástica la reducción, de 25% a 7%.

Según el presidente Chavez, Venezuela ha logrado en diez años reducir a la mitad la pobreza acumulada en mas de 200 años.

En informes anteriores la Cepal también ha manifestado que RBV es el país latinoamericano con menor desigualdad social y de mayor gasto publico por habitante.

Venezuela también a sido felicitada en reiteradas ocasiones por altos funcionarios internacionales comprometidos con la lucha contra el hambre y la pobreza, debido al empeño de la nación socialista por cumplir con los "objetivos del milenio", proyecto que prevé reducir de forma considerable, distintas carencias sociales.


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...