La aguada crisis interna que desde hace mas de un año venía experimentando el partido de la izquierda alemana (Die Linke), parece estar siendo superada, luego de que sondeos de opinión sobre votantes alemanes, dieran como resultado un aumento en la intención de voto del espacio heredero del Partido Socialista Unificado de la Alemania oriental.
Según estos sondeos la izquierda se estaría volviendo a posicionar como el tercer partido mas votado de toda Alemania y como el segundo indiscutido en el este, región donde sus adeptos se siguen manteniendo a pesar de la intensa campaña en su contra.
La encuesta indica que los de Angela Merkel estarían llegando a obtener un 38% de los votos, contra el 28% de los socialdemócratas, mientras que Die linke lograría el tercer lugar consiguiendo el 9% de los votos, 3 puntos menos de los obtenidos en 2009, pero superando ampliamente el 5% que se preveía en 2012.
Los Demócratas Libres, aliados de la canciller Angela Merkel, podrían obtener representación parlamentaria puesto que estarían llegando al 6%, y también lo estarían haciendo los euroescépticos de centroderecha de Alternativa para Alemania, quienes treparían al 5%.
Según TeleSUR, diferentes analistas sostienen que el aumento del apoyo a Die Linke, se debe a su campaña contra la realización de una intervención militar en Siria y la salida de Alemania de la OTAN.
El Partido de la Izquierda también está en contra de los rescates del euro, pues, a su juicio, solo favorecen a los bancos.
Las elecciones para conformar la cámara legislativa federal alemana, se llevaran a cabo mañana, donde se elegirán a sus nuevos 598 miembros.
Durante todo el año pasado Die linke se vio sumergida en una crisis interna por la disputa de su liderazgo, entre facciones abiertas y cerradas de las diferentes plataforma que conforman el partido. Dicha situación, llevó a indicar a diferentes politólogos alemanes, que el espacio izquierdista no podría llegar a alcanzar el 5% necesario para obtener representación parlamentaria, indicación contraria a la de los actuales sondeos.
Fuente: TeleSUR
No hay comentarios.:
Publicar un comentario