miércoles, 4 de septiembre de 2013

Variantes de ataque del imperio y capacidad defensiva siria.

Según informa Russia Today, Siria contendría a diferencia de la Libia de Khadafi, una anti-aérea de al menos tres capas y evaluada de forma eficaz; pero en gran medida estaría obsoleta, lo que se suma a la confirmación rusa de que los sirios no dispondrán de los S-300 para esta batalla, debido a que recién estarán operativos en 2015. Por lo cual se establece una inmensa duda a cerca de las capacidades defensivas que pueda poner en juego la nación árabe.  

Los antecedentes mas próximos en la comparación con la República Árabe Siria, son, Irak en 2003 que cuyo régimen perdió el control administrativo y la capacidad de mando en tan solo 19 días; acción desarrollada a modo de invasión tradicional. Y Libia (mucho mas similar a la situación Siria) donde la potencias occidentales y las petromonarquías árabe se aliaron a los sediciosos cuyo ejercito (CNT) ya estaba en suelo libio, sin que haga falta penetrar el país como en el caso de Irak. A Pesar de ello, habiendo empezado el conflicto en febrero del 2011, y los bombardeos de la OTAN tan solo un mes después; los khadafistas pelearon de igual a igual contra esta alianza CNT-OTAN-Liga Árabe, incluso ganando territorios, hasta la tercera semana de agosto cuando ocurre la caída de Trípoli, que hizo trasladar al gobierno hacia la zona sur del área tripolitana y del país.

En el caso de Siria, los yanquis se han visto relegados a una alianza muy reducida, luego de pronunciamientos como el de Austria, Alemania y sobretodo Gran Bretaña a través de su parlamento, lo que los ha llevado a considerar un “ataque limitado” a la nación panarabista, a modo de castigo por la imputación que el propio imperio le hace al presidente sirio Al Assad de haber usado armas químicas contra su pueblo.

¿Pero que significa ese ataque limitado?

El congreso yanqui avalará la acción bélica promocionada por el Nobel de la paz Obama en consideración a ese supuesto ataque limitado, dándole un campo de acción a los militares yanquis de 60 días para actuar en Siria, lo que desde ya, encima, se podrá prorrogar llegado el plazo sin cumplirse “el objetivo“. Lo que demuestra que las variantes son muchas, podría llevarse a cabo, un ataque verdaderamente limitado y unilateral, lo que establecería la teoría del castigo ante el sobrepaso de la llamada “línea roja”; también existe la posibilidad de un ataque limitado pero con el objetivo de debilitar a las fuerzas armadas y al gobierno sirio y jugar a favor de los sediciosos (que en realidad ya lo hacen puesto que los financian); y la otra es que todo se trate de una operación encaminada a la dominación total del país arábigo. Bastión laico y socialista del oriente medio, que entorpece la estrategia de encerrar a Irán en un camino sin salida.

Russia Today y Ria Novosti.

1 comentario:

Unknown dijo...

Tanta es la ambición del Hombre que no duda en matar a sus propios congéneres
de la Tierra.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...