lunes, 2 de diciembre de 2013

Rusia sanciona y persigue a Corea del Norte por su programa nuclear.

El presidente ruso Vladimir Putin se plegó a las políticas de bloqueos y sanciones que occidente ejerce contra la República Democrática y Popular de Corea; al firmar un decreto en el que se ordena la cancelación del comercio de bienes y servicios con la nación estalinista.

Como lo informa la propia Russia Today, el decreto sancionatorio firmado por Putin contra Corea del Norte, responde a una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que se aprobó en marzo de este año, en condena a una prueba nuclear que realizara Pyongyang.

La normativa aprobada por el presidente ruso,  imposibilita negociar con el régimen norcoreano, a todas las instituciones públicas rusas, así como también a empresas, bancos, organizaciones y personas.

Se entiende que el decreto no solo busca sancionar a Corea del Norte privándola de ciertos bienes y servicios, sino que además, procura vigilar y perseguir el plan nuclear norcoreano, elemento de disuasión que la nación comunista tiene contra su vecino capitalista del sur y sus aliados occidentales.

Además de prohibir la prestación de bienes y servicios, el decreto también prohíbe la ayuda financiera a las organizaciones norcoreanas que puedan contribuir al programa nuclear del país.

2 comentarios:

JL F dijo...

Camarada, es indignante. Ya sabemos que Rusia es, actualmente, un nido de mafiosos capitalistas, igual o peor que los de la U.E. o los yankees. No debería sorprendernos, pero al final cada vez hay menos diferencia entre el antiguo pais de la clase obrera con los enemigos de los trabajadores y de los pueblos.
Un saludo y un abrazo
JL

El intersocial dijo...

Estos movimientos rusos son desesperantes. Una vez me lo dijiste, dan una de cal y una de arena, es así camarada.
Primero que no les entregan a Irán los S300 que les deben, después que le venden armas orgullosamente al nuevo gobierno libio y ahora esto y justo a Corea del Norte que es un árbol en la Comunidad Internacional, del cual todos hacen leña.
Y mejor ni nombrar la degradante acción de no vetar la resolución 1973 contra Libia.
La verdad lamentable.
Saludos compa, que estés bien.
Abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...