sábado, 7 de diciembre de 2013

Zelaya tiene pruebas del fraude.

Así lo declaró el derrocado líder popular hondureño ante la agencia AFP, cuando informaba que su partido (Libre), elevará ante el Tribunal Supremo Electoral la nulidad de las pasadas elecciones del 24 de noviembre, por considerarlas fraudulentas.

Según lo establecido por el ex presidente hondureño, el fraude que desde el gobierno golpista se pergeño para que el candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernandez, resulte ganador ante Xiomara Castro Zelaya de Libertad y Refundación (Libre), es evidente en 2800 urnas en las que queda probado el trafico de credenciales.

El día siguiente a la elección, Zelaya denunció que en los conteos llevados a cabo por el Tribunal Supremo Electoral de la nación, se ocultaron los resultados de más del 20 % de las urnas en donde la candidata izquierdista Xiomara Castro sería la clara vencedora.

En las declaraciones realizadas a la agencia AFP, Zelaya sostuvo que su partido demostrará el fraude realizado por el partido gobernante, con evidencias y pruebas por escrito.

Mientras tanto, este lunes, el Partido Libre pidió al TSE la revisión de las 16.135 actas de las urnas correspondientes a la votación presidencial.

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras, dio ganador a Hernandez por una diferencia del 8%, no pronunciándose aún sobre los evidentes vicios que la jornada electoral hondureña y su campaña presentaron.

Semanas antes de las elecciones, desde Refundación y Libertad, los Zelaya y diferentes grupos de la resistencia hondureña denunciaron distintas irregularidades que se iban dando en los días de campaña, además de dejar en claro que dicho proceso se encaminaba hacia una vía apócrifa.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...