martes, 14 de agosto de 2012

Ejercito regular sirio a un paso de liberar la totalidad de Alepo.

Luego de conocerse que el Ejercito Árabe Sirio liberó el 90% de la zona urbana de la capital financiera del país (Alepo), sus oficiales afirman que en los próximos tres días liberaran el 10% restante aun en manos de los terroristas financiados por occidente.

Las cámaras de Telesur muestran a miembros de las fuerzas leales a Bashar Al Assad en Alepo, subidas a camiones de guerra, entonando cánticos de victoria, luego de haber recuperado barrios estratégicos que estaban controlados por los insurgentes del Ejercito Libre de Siria (ELS).

“Que Diós esté con el ejercito Sirio, Siria y Bashar” grita la muchedumbre civil perteneciente a los barrios liberados, que levantan sus manos y con entusiasmo saludan a los soldados del régimen quienes efectúan disparos al aire.

Generales del Ejército Árabe Sirio encargados de conducir la lucha en Alepo, dicen que la victoria de los soldados panarabistas es inminente y que en menos de tres días el area residencial de la localidad estará enteramente bajo su control, mientras que en solo una semana la zona rural quedará libre de terroristas quienes han realizado un inmediato repliegue ante el eficaz avance de los pro gubernamentales.

Un oficial del ejercito sirio entrevistado por la cadena progresista, dijo querer llevar tranquilidad a la ciudadanía de Alepo, expresando que en el final del Ramadán tendrán dos fiestas, la del rompimiento del ayuno y la de la victoria final.

El gobierno envió a la localidad financiera 20.000 soldados del ejercito para su liberación, y según el reportero William Parra, la ofensiva a sido contundente. Mientras que fuentes de las fuerzas castrenses, han expresado que el apoyo de los pobladores ha sido fundamental en el éxito de la misión.

En la nota, el periodista de Telesur, entrevista a un hombre residente de un barrio de Alepo, que expresa que hasta hace pocos momentos esa zona estaba bajo control del Ejército Libre de Siria (insurgente), pero que el Ejército Árabe Sirio (regular) los liberó de “esos terroristas”; mientras que luego sentencio: “si Dios quiere muy pronto serán liquidados”.

Por otro lado, un joven le cuenta  al periodista, que miembros de los grupos armados que buscan derrocar al presidente Baasista dispararon a la sociedad civil con proyectiles RPG y ametralladoras, robaron sus casa y violaron sus mujeres, “estos son los principios del ejército libre (ELS), ¡Este es tu ejército Hamas! ¡Esta es la libertad que quieres!” Sentenció indignado el joven.

Con la exitosa ofensiva, el ejercito sirio logró recuperar uno de los símbolos de Alepo; la ciudad vieja, una fortaleza medieval histórica, cuya posición es considerada estratégica.

Finalmente, el mismo oficial del Ejército Árabe Sirio que auguró un doble festejo para el final del Ramadán, dijo que los terroristas a quienes las potencias defienden, quieren imponer en el país, un proyecto occidental turco-estadounidense de los países del golfo pérsico, pero llevó tranquilidad al pueblo, asegurando que ese proyecto fracasará.

Fuente: Telesur

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...