Bandera del Frente de Liberación de Libia.
Entre los ataques desarrollados por la resistencia verde en las ultimas semanas, se encuentran; la explosión de un coche bomba en la sede de la policía militar de Trípoli que causó varios heridos, el ataque a un vehiculo de las fuerzas armadas cipayas en un hotel ubicado en la calle Omar Al Mukhtar y la eliminación de 20 militares de alto rango de Bengasi, que a partir del conflicto armado del año pasado, se vendieron a los entreguistas del CNT, llamados por los medios occidentales “rebeldes”, quienes junto a la OTAN, destruyeron un país modelo para el mundo, como lo era la Libia de Khadafi.
Por su parte, Russia Today informa de un severo golpe sufrido por la resistencia verde a manos de los vendepatrias que cuidan el actual orden impuesto por la OTAN en la nación norafricana; lo que confirma la actividad de la resistencia khadafista, frente a los postulados de los contras, quienes desde principio de este año habían dicho que la misma, había quedado totalmente desarticulada y sin capacidad de acción.
El reporte de la televisora rusa informa que unos 100 tanques y 26 lanzamisiles le fueron secuestrados a la resistencia verde en Tarhuna, ciudad ubicada a 80 km al sureste de Trípoli. Además de haber detenido a 14 agentes revolucionarios pertenecientes a Katibat al-Awfiya o Brigada de Creyentes, grupo político armado partidario del depuesto jefe espiritual Muammar Khadafi.
Según la Agencia de la Resistencia de los Pueblos, Al Mukawama, la agencia mundial de noticias IPS, ha logrado entrar en contacto con miembros de la resistencia Khadafista, en el populoso vecindario capitalino de Abu Salim, ultimo barrio de la capital en caer en manos de los pro OTAN y reconocido por la lealtad de sus residentes hacia la Gran Republica Árabe Libia Popular y Socialista.
“Estamos esperando el momento adecuado. No nos rendiremos. Si ellos (el nuevo gobierno) piensan que somos una fuerza desgastada, se equivocan”, dijo a IPS un miembro de la resistencia verde que se hizo llamar Ahmed, no queriendo revelar su nombre y apellido verdaderos por obvias razones.
Mientras que otro miembro de la resistencia, cuyo nombre de guerra es Muntasser, dijo que cada hombre de ese vecindario está armado y sus armas están bien guardadas, para así evitar ser incautadas por las actuales fuerzas de seguridad.
Por ultimo, ante los actuales acontecimientos que se desarrollan en la nación árabe-africana, es menester recordar las declaraciones que en febrero hiciera el tercer hijo del coronel Khadafi, Saadi, quien prometió un levantamiento armado inminente de la resistencia verde, en todos los rincones del país.
Ver nota de Saadi: http: //elintersocial.blogspot.com.ar/2012/02/saadi-khadafi-promete-encabezar-una.html
Fuentes consultadas: Russia Today y Al Mukawama
No hay comentarios.:
Publicar un comentario