martes, 13 de noviembre de 2012

Irán exhorta a EEUU a escuchar a la abrumadora mayoría mundial que condena el bochornoso bloqueo a Cuba.

Mohamed Khazaee, representante diplomático iraní ante la ONU, instó a EEUU a prestar atención al abrumador rechazo sentenciado hoy por la comunidad internacional en la Asamblea General de la ONU, respecto al bloqueo económico que el país imperialista mantiene sobre Cuba desde hace mas de cinco décadas.

El representante persa manifestó la admiración que su nación tiene hacia Cuba por el ejemplo que la nación socialista representa para el mundo al salir adelante pese al bloqueo, y recordó al gobierno de EEUU su promesa pasada de levantamiento de la coactiva medida.

“Enviamos un saludo al pueblo de Cuba, los admiramos y reconocemos el esfuerzo que tienen para avanzar a pesar del embargo que causa enormes daños en sectores cruciales de la economía”. Dijo Khazaee quien no solo habló a nombre de la República Islámica de Irán, si no que también lo hizo en representación de las naciones miembros del Movimiento de Países No Alineados.

En la reunión de la Asamblea General de la ONU, 188 países condenaron el bloqueo yanqui contra Cuba, dos se abstuvieron (Islas Marshal y Micronesia) y solo tres votaron a favor de la denigrante medida (los asesinos EEUU e Israel y el insignificante Palau).

Fuente consultada: Telesur

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...