jueves, 29 de noviembre de 2012

Video y traducción: Continúa la eliminación de mercenarios terroristas en Siria.


La “herida” de Anastasia Popowa no es nada si no se considera como tal una caída “de morros” al apresurase bajo el fuego de francotiradores. Se ha luchado y se sigue luchando en Daraya. Desde allí se ha sometido, en los últimos días, al sur de Damasco a un bombardeo continuo con RPG (una granada de RPG, de 82 mm., tiene un alcance de hasta 3 Km.). En días pasados Marat Musim [corresponsal de Anna-News, N. del T.] ha estado dando varias veces testimonio en directo desde Harasta, también ayer. Allí los bandidos ya han sido expulsados, y el equipo de Vesti naturalmente se ha desplazado al lugar al que se han retirado.

Las noticias desde Damasco y alrededores son, en general, relativamente preocupantes. Algunas fuentes ya hablan de una nueva edición del “volcán” estival. Los factores exteriores que permiten sacar esta conclusión se citan la pronta retirada de Clinton y el coma en el que, aparentemente, se encuentra el rey Abdullah. Simultaneamente, Anna-News informa – remitiendose a fuentes sirias del ministerio del interior – de la destrucción de 250 vehículos rebeldes en la zona de Al Bab, al noreste de Alepo. Incluso teniendo en cuenta las particularidades de Oriente y dividiendo esta información por cinco, se puede seguir hablando de un significativo éxito del Ejercito Árabe Sirio.

Según informaciones de miembros del Ejercito Árabe Sirio las bandas armadas de los suburbios occidentales de Damasco – Harasta y Duma – se han reagrupado en la ciudad Daraya, que se encuentra al sur de la capital. Los “rebeldes” han llegado allí a través de un sistema de túneles. A raíz de esto se reunió a unidades del Ejercito y dio comienzo una acción de limpieza en la urbe – entretanto ya la undécima.

Según el Ejercito, las bandas armadas se han retirado, pero para contener su avance han sido apostados francotiradores. Sus posiciones fueron primeramente “trabajadas” con fuego de artillería, después los soldados fueron trasladados a la zona en transportes blindados y, desde entonces, está en marcha una ofensiva terrestre.

Los soldados se desplazan de casa en casa en cortas carreras. Sin embargo, entre los edificios hay terreno abierto. Alrededor hay edificios agropecuarios medio abandonados y almacenes y naves de dos o tres plantas; desde ellas disparan los rebeldes.

Las dos calles que conducen a ambos lados de la casa se encuentran bajo el fuego. Los soldados deciden atravesar los muros. En el patio se descubre un pat?bulo. De esta forma han ajusticiado los bandidos a aquellos que se habían negado a apoyarles. En esta habitación todo está revuelto: todo lo que tenía algún valor se lo han llevado.

Esta es la línea más avanzada, el enemigo se encuentra enfrente. Los soldados toman posiciones. Entre gritos de “Allahu Akbar” vuelven a ser sometidos a fuego [de fusil].

La bala da justo debajo del chaleco antibalas y se aloja en el estómago de uno de los soldados. Sus camaradas lo llevan fuera. Para evacuarlo solicitan un transporte blindado – hasta ahora no hay ninguna garantía de que la retaguardia sea segura.
El transporte blindado se abre paso a tiros y abandona el escenario del combate.

Los oficiales no gustan de hablar de sus propias bajas, no dan cifras, pero, en una hora de operación, ante nuestros ojos, uno [soldado] fue muerto de un disparo, otro más herido. Los heridos son llegados al hospital cercano. El médico jefe nos pide no grabar su cara; teme venganza. Su casa fue volada por los aires, el mismo ha recibido varias amenazas de muerte.

Entre las filas rebeldes hay sirios, pero cada vez más extranjeros. En estas tres hojas se encuentran recogidos el nombre, apellidos y país de origen: Arabia Saudíta, Libia, Líbano, Egipto; incluso se encuentra el nombre de un extremista proveniente del Chad. Para ocultar la presencia de mercenarios extranjeros, los rebeldes queman los cadáveres de sus muertos. En pocos días han sido muertos más de 200 bandidos en Daraya. Pero una parte de ellos consiguió huir.

Anastasia Popowa, Michail Witkin, Jewgenij Lebedew. Vesti desde Daraya, Siria.

Traducción al alemán: apxwn.blogspot.de

Traducción al castellano: Pedro Aguirre

Nuestro compañero nos exhorta a no hacer caso a las noticias pesimistas de Siria que los grandes medios proporcionan. Y nos apunta que la OTAN y Qatar están empezando a tener problemas para encontrar mercenarios a introducir en Siria. Según nos indica, fuentes alemanas establecen que el Ejercito Árabe Sirio está siendo capaz de aniquilar en cantidades industriales a las hordas de mercenarios.


Fuente del video: http://www.vesti.ru/videos?vid=465914
Video con comentarios en alemán: http://apxwn.blogspot.de/2012/11/vesti-aus-daraya.html
Se trata del video original de Vesti.ru que apxwn.blogspot.de ha traducido al alemán, [N. del T.]



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...