martes, 27 de noviembre de 2012

Video: Ejercito sirio avanza sobre los "rebeldes" que asesinan a sangre fría.


El padre de Azan fue asesinado por los rebeldes, aquellos que se autodenominan “Ejercito Libre”. Lo fusilaron en el umbral de su propia casa. Con la misma sangre fría procedieron con el tío y con el abuelo; después quemaron sus cuerpos sin vida. Aquí están los tres en una foto. Dos de los miembros de la familia fueron heridos. Respondieron disparando para que las mujeres y niños tuvieran tiempo suficiente para huir de la vivienda, esta fue posteriormente dinamitada.

A nuestro barrio llegaron aproximadamente 200 bandidos. Dijeron que ahora ellos eran los señores. Llamamos a los vecinos, a los habitantes, a todos en general para ofrecer resistencia conjuntamente. Pero nos descubrieron y abrieron fuego contra nosotros.

Finalmente los rebeldes fueron expulsados – huyeron en dirección al centro histórico de Alepo. Dos barrios siguen en sus manos. Se combate principalmente en las áreas del extrarradio de la ciudad. Ya no se trata de actuaciones puntuales de limpieza, sino que se lleva a cabo una guerra regular contra un enemigo muy bien armado. Esto es el puesto de mando de primera línea. Un coronel tiene el mando, indica a los soldados cual es el objetivo:

Tomen posiciones en esta torre y bloqueen ambas calles. Allí llegarán entonces los refuerzos con los que vamos a atacar al grueso de las fuerzas del enemigo.

Todos los detalles del lugar son estudiados primeramente sobre el mapa, luego se vuelven a repasar las particularidades, y, antes de avanzar, vuelven a trazar el plan de acción en el polvo.

El comandante de la unidad es herido en la pierna. La bala ha quedado dentro, pero el rechaza los cuidados medicos: la intervención todavía no ha terminado. La ropa de civil permite a los rebeldes dejar caer simplemente las armas, largarse y entremezclarse entre los habitantes de los barrios vecinos. Pero a los mercenarios extranjeros se los reconoce por el acento. Como confirmacióin se nos muestran los papeles de dos de los muertos. En el barrio Sakhur lucha Al-Qaeda. Todas las armas del grupo “Dschabhadan an-Nusra” son de origen extranjero.

Esto es una escopeta de postas de fabricación turca. Y aquí tenemos un fusil de francotirador norteamericano, un M16. También hemos descubierto un depósito con granadas alemanas y artefactos explosivos de fabricación casera. Y aquí hay también aparatos de visión nocturna, miras telescópicas y teléfonos satelitales.

Este herido es evacuado del escenario de los combates bajo la cobertura del fuego de francotiradores. En un peligroso cruce los soldados someten a los rebeldes a un fuego de barrera. Con la aprobación tácita de los defensores occidentales de la democracia ha sido muerto otro soldado más en Alepo - un joven padre de tres hijos. Otra familia que pierde a su sustentador. Los hijos, al igual que el pequeño Azan, se convierten en huerfanos.

Reportaje de: Anastasia Popowa, Michail Witkin, Jewgenij Lebedew. Vesti, Alepo, Siria.
Traducción del ruso al alemán: apxwn.blogspot.com
Traducción del alemán al castellano: Pedro Aguirre

Nota: http://apxwn.blogspot.com.es/2012/11/aleppo-am-21-november-2012.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+Apxwn+%28apxwn%29

Video: http://www.vesti.ru/only_video.html?vid=464031

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...