domingo, 20 de octubre de 2013

“Anarquía, muerte y vejaciones” Crónicas de Libia sin Khadafi.

La eminencia africana que fuera aquella Libia bajo liderazgo del coronel Khadafi, ha quedado recluida a un espacio en la memoria del agotado y maltratado pueblo libio, que sufre en carne propia la llegada de la “democracia liberal”, fachada impuesta por los imperialistas a un país que no solo se ha quedado sin líder sino que también se ha quedado sin estado.

Coches bombas y tiroteos cruzados, persiguen a traidores y mercenarios a los cuales no se les ha retribuido convenientemente la heroica tarea de asesinar gente en nombre de la paz, Al Qaeda, la hermandad musulmana, Qatar, Norteamérica y Europa.

La situación de los Derechos Humanos es desoladora, más de 8.000 personas se encuentran hoy en Libia privadas de su libertad por cuestiones políticas; son seguidores de Khadafi y por ello están encarcelados; no hay ley que garantice sus derechos, son sometidos a torturas y abusos por parte de los grupos que los retienen. Si, esa es la “democracia en Libia”, más de 8.000 presos, de los cuales el “Estado” libio no puede dar cuenta, que están en manos de grupos terroristas.

La agencia Mathaba denuncia esta situación y hace hincapié en que el de Saif Al Islam, hijo del patriota africano, encarcelado en Zintan por milicias que controlan la ciudad, no es el único caso de privación ilegítima de la libertad en Libia; hay al menos 8.000 personas más, que están en la misma situación que Saif.

En realidad Mathaba establece esto creyendo que en todo el mundo se conoce y se habla solo de Saif y no de los otros tantos miles de víctimas que sufren el mismo o peor infierno.  Pero la realidad es que no se habla de nada; ni de Saif, ni de los otros miles de presos políticos, ni de la falta de representación, ni de los atentados cotidianos, ni de la trágica baja de la producción nacional, nada. Desde la desaparición física del coronel y de la potestad de la Yamahiriya, los medios en todas partes del mundo, sobretodo en occidente, silencian la realidad que vive el pueblo libio, gobernado por la OTAN y Qatar (sionismo al palo). 

Estamos hablando de más de 8.000 personas privadas de su libertad, no por la autoridad de un juez en virtud del poder legal; si no que por decisión arbitraria de “grupos de personas”, pequeñas mafias en paro que ha dejado la falsa liberación libia. Estas “prisiones privadas” están conformadas principalmente en Misrata, Zawiya, Zliten e incluso Trípoli.

Las situaciones de venganza y humillación a la cual se enfrentan los pueblos de Sirte, Bani Walid y Sabha, por su confesa lealtad al viejo guía son denigrantes; viven en la anomia total, con sus ciudades demolidas y bloqueadas; quienes intentan manejarlos son mercenarios foráneos, sobre todo de Misrata con animos de venganza histórica que hoy lamentablemente nadie puede detener.

La tribu de la ciudad Tawerga, aún hoy continua desplazada, el motivo: ser leal a Khadafi. Milicias de Misrata se hicieron cargo de la ciudad queriendo imponer su autoridad a base de fuego, sangre y arbitrariedad; convirtiendo al distrito en un pueblo fantasma. El número de desplazados de la ciudad Tawerna es casi total y cercano a las 30.000 personas. Y de esto tampoco ningún medio dice nada. No solo la lamentable situación de los presos políticos libios es silenciada.  

Dias pasados la Agencia Khadafi de Noticias, informó que miembros de las milicias armadas impuestas en Libia, habían hundido un navío en el que viajaban refugiados palestinos y sirios, causando alrededor de 200 victimas fatales. 

60.000 muertos, 30.000 desaparecidos, un millón de desplazados y más de 8.000 presos políticos sin defensa alguna, fue el costo para lograr esta nueva Libia envuelta por la penuria, el caos y la muerte; y la nostalgia de su reciente pasado khadafista, cuya gloria se agiganta día a día.

Fuentes:


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...