martes, 9 de febrero de 2010

El presidente de Iran, Mahmud Ahmadinejad ordenò enriquecer uranio a un nivel del 20%

A pesar de ser el 90% el nivel necesario para crear armas nucleares, occidente se siente amenazado por la acciòn del gobierno iranì.



Kotty Menendez.

"Ahora doctor Salehi, empiece a producir uranio al 20% con nuestras centrifugadoras". dijo el lider iranì dirijiendose al jefe del organismo atomico Ali Akbar Salehi.
Con el anuncio el gobierno iranì pasa en blanco al mundo entero su interes de enriquecer uranio a un nivel del 20%; nivel 4,5 veces inferior al necesitado para dar fabricaciòn a las armas nucleares. Pero a pesar de esto y de que el gobierno de Iran expresò que informarà formalmente al Organismo Internacional de Energia Atomica (OIEA) su intenciòn de enriquecer uranio al 20%, y tambien a pesar de que en un discurso a la televisiòn estatal Ahmadinejad precisò que la desiciòn no significa que haya renunciado a la negociaciòn con la comunidad internacional, occidente se siente amenazado con la medida y teme que el proceso de enriquesimiento al 20% provea a Teheran de un conocimiento mas sofisticado en el camino a la construcciòn de una bomba nuclear.
El secretario de defensa de EEUU, Robert Gates, instò al resto de los paises a unirse para frenar la "politica ambigua" del regimen islamita.
"Si la comunidad internacional permanece unida todavia se esta a tiempo para que las presiones sobre Iran y las sanciones, tengan el efecto deseado".
Contrariamente a lo expresado por el secretario de defensa yanqui, China, que compra a Teheran un tercio del petroleo que consume, ha dejado en claro su intenciòn de que las grandes potencias continuen dialogando con la republica islamica.
Ademas de EEUU; otros paises actualmente con una direcciòn genosida como lo son Gran Bretaña y Alemania, reaccionaron ante la noticia. Desde londres se expresò una profunda preocupaciòn y desde Alemania haciendo uso de resabios hitlerianos, se amenazò al pùeblo iranì bajo el lamentable exhorto de "la paciencia tiene un limite".
El inicio del aumento de la producciòn de uranio se da un dia despues de que el regimen iranì haya provado aviones militares robots, misiles anti-helicopteros y anti-aereos a la vez que declaraba la autosuficiencia militar.


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...