viernes, 19 de febrero de 2010

En el mundo, hoy como ayer, la izquierda es la unica fuerza politica verdaderamente anti-fascista.


Roxana Nodarovska.
Que verdaderamente es la izquierda la unica fuerza politica anti-fascista, lo demuestra la historia y tambien el presente. La historia, a veces timida al reconocerlo y otras veces puntual, da el punta pie inicial para poder mantener esta afirmaciòn; es que los acontecimientos historicos, que no son otra cosa que hechos reales del pasado, asi lo evidencian. Pues fueron la izquierda internacional y los comunistas quienes mas sufrieron las barbaridades del fascismo; asi lo contemplan los registros historicos, sobre todo y de manera profundamente tragica lo hacen los del siglo XX. Las concecuencia de la segunda guerra mundial nadie las sufrio tanto como el comunismo, ya que fueron los comunistas quienes antes de la guerra y cuando Hitler ya comandaba los destinos de Alemania, los opositores mas ferreos a la dictadura genosida nazi y fueron los primeros en sufrir proscriciòn y persecuciòn; antes del comienzo de la guerra, cientos de miles de militantes comunistas alemanes habian muerto o estaban encarcelados sujetos a las peores condiciones con las peores vejaciones. Luego una vez comenzada la guerra, los comunistas y ahora tambien diferentes sectores de la izquierda este-europea seguirian siendo los mas afectados junto a los judios; pero los comunistas y la izquierda fueron los mas combativos; ello figura en el papel historico que cumpliò la conformaciòn y el accionar de los diferentes "Ejercitos de Liberaciòn Popolar o Nacional" que se formaron en todo el este europeo. Mas aun fueron los comunistas los mas perjudicados y los mas combativos, cuando las tropas fascistas entraron a la Uniòn Sovietica y ya una naciòn comunista, con soldados comunistas y con un pueblo comunista se ven obligatoriamente involucrados en un conflicto atroz. Masacres injustificadas como las de Bielorrusia y Stalingrado dan fe de las aberraciones que los nazis cometieron contra el pueblo socialista sovietico.
Otros acontecimientos desarrollados durante el siglo XX en europa tambien nos mostraran a la izquierda como la unica fuerza anti-fascista, el ejemplo lo podemos dar señalando al proceso totalitario de Franco en España; alli, fueron la izquierda española en general, preñada desde socialistas a anarquistas y el Partido Comunista quienes mas resistieron ante la opresiòn del gobieno fascista español, y obvio que tambien fueron quienes mas sufrieron las politicas nazis desarrollada por la administraciòn de la dictadura; esto tambien ocurriò en Portugal durante la dictadura del Estado Novo de zalazar y tambien en la Italia fascista de Benito Mussolini.
En America, impuesto el fascismo por la voluntad de Washington, torturò y matò de forma escalofriante y despiadada cientos de miles de militantes de izquierda, solo en Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil la cifra de victimas fatales y no fatales supera las 200.000; tan solo en Chile y Argentina hubo mas de 60.000 muertos y desaparecidos, y miles de torturados que quedaron con vida.
Hoy la izquierda sigue siendo la unica fuerza verdaderamente anti-fascista pues es la unica fuerza en el mundo que se preocupa por el accionar de sectores politicos de derecha cercanos al Fascismo y trabaja para derrotarlos. Asi lo demuestran las movilizaciones sociales en el mundo; lo vemos a diario en toda Latinoamerica, en toda Europa y tambien desde los 80 y los 90 lo vemos mucho en Africa. Recientemente lo vimos en la ciudad alemana de Dresde (ex RDA), cuando cerca de 5.000 neonazis, en su mayoria militantes del Partido Nacional Democratico se agruparon para conmemorar el ataque aliado a la ciudad de Dresde durante la segunda guerra mundial. Fue en esta ocacion la izquierda alemana quien con 12.000 luchadores sociales se encargò de combatir y vencer a los fascistas impidiendoles marchar.

En la siguiente nota mostramos un video de la movilizaciòn de Die Linke en dresde.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...