El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, hoy expresó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) es muestra de la consolidación de las políticas regionales que se desvinculan del tutelaje y padrinazgo estadounidense en favor de las realidades de los pueblos de la región.
"Tenemos la suficiente madurez como pueblo para definir entre hermanos las necesidades y revisar nuestros problemas, pero también para encontrar nuestra ruta como continente", dijo el militante socialista en una entrevista ofrecida al diario Panorama.
García Linera arribó el lunes a Maracaibo, capital del estado Zulia, en el occidente venezolano, para participar, junto con el vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, en la apertura del VI Foro de Filosofía de Estado, Revolución y Construcción de Hegemonía.
"Este encuentro sin la presencia de Estados Unidos es una gran experiencia; (...) debemos fortalecerla y profundizarla porque el destino de América Latina y el Caribe no es el mismo de Estados Unidos", agregó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario