jueves, 23 de agosto de 2012

Cumbre de países No Alineados convertirán sanciones contra Irán en ineficaces.

Además, la República Democrática y Popular de Corea, anunció que altos representantes de su gobierno estarán presentes en la misión, por lo que se augura un fortalecimiento del movimiento anti-imperialista internacional. 

El gobierno de la República Islámica de Irán, luego de una reunión ministerial, ha expresado que el próximo encuentro de los países pertenecientes al Movimiento de los No Alineados, se presenta como una oportunidad para frustrar las maliciosas ambiciones yanquis de aislar a la nación persa.

El postulado del gobierno islámico fue exteriorizado por el ministro de industria, minas y comercio del país medio oriental, Mehdi Ghazanfari, en conferencia de prensa, luego de celebrada la reunión de gabinete.

En su declaración, el funcionario iraní afirmó que asistirán a la cumbre del NOAL a celebrarse en Teherán entre el 26 y el 31 del presente, un muy importante numero de lideres estatales pertenecientes al movimiento internacional. Y también señaló que el próximo encuentro mundial de los países no alineados, es una buena oportunidad para que los representantes que acudan a la cumbre conozcan los centros industriales de la república islámica.

Por otro lado, la Republica Popular y Democrática de Corea, anunció que asistirá a la 16° cumbre del Movimiento de Países No Alineados. Así lo aseguró el numero dos del régimen nacional estalinista, Kim Yong-nam, jefe del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de Corea del Norte; invitado a participar de la cumbre semanas atrás por el propio presidente persa Mahmud Ahmadinejad.

Anteriormente distintos medios de comunicación informaron que el actual líder norcoreano Kim Jong-un, asistiría al encuentro, lo que de confirmarse implicaría un fortalecimiento del bloque internacional, puesto que evidenciaría el decidido involucramiento de Corea popular en el NOAL, nación de inquebrantables convicciones anti-imperialistas.

El Movimiento de los Países No Alineados está integrado por cientos de naciones de todo el globo, disidentes de los bloques hegemónicos en el plano del derecho internacional. En la actualidad, debido a sus posicionamientos anti-imperialistas claros, resultan sus mejores representantes, Belarus, Cuba, Corea popular, Irán, Nicaragua, Siria, Venezuela y Zimbabwe.

Históricamente entre sus máximos ideólogos, expositores y representantes, se encuentran; el histórico líder comunista yugoslavo Josip Broz Tito, el ex presidente panarabista egipcio Gamal Abdel Nasser, el bravo guerrero anti-imperialista Muammar Khadafi y el glorioso estadista argentino, Juan Domingo Perón, principal impulsor de la teoría política alternativa al imperialismo, denominada Tercera Posición.

Fuentes consultadas: Prensa Islámica, el Economista y Russia Today.

3 comentarios:

Hernán dijo...

Y no sé si viste lo de la reunión en la Meca de la Organización para la Cooperación Islámica, y lo que dijo ahí Ahmadineyad:
http://chegenetic.blogspot.com.ar/2012/08/ataque-iran-discurso-de-ahmadineyad-en.html
Tiene que ver con lo que hablábamos el otro día sobre la inexplicable posición de los árabes frente a la descarada estrategia de la OTAN de sembrar terrorismo, caos y destrucción en sus países.

El intersocial dijo...

No me extrañan las excelentes palabras que tuvo Ahma compa, geniales como siempre, cada declaración suya no hacen mas que engrandecer su figura de gladiador anti-imperialista. Es un poderosísimo referente de nuestro movimiento anti-imperialista. Geniales sus palabras tendiendo a la unión de los países musulmanes contra los verdaderos enemigos; genial hacer mención de Libia.
Lo único que no me queda claro es si con sus declaraciones se desentraña el porque del apoyo de las monarquias árabes a los “rebeldes”; ¿vos que decís?

Hernan dijo...

No creo que se desentrañe. Ahí habla de que trabajan para dividirlos, pero no logra desentrañar por qué algunos caen en la trampa y permiten todo eso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...