jueves, 9 de agosto de 2012

Lukashenko cesa a oficiales públicos por no abrir fuego contra el enemigo.

El jefe de la Fuerza Aérea belorusa y el responsable de los servicios de seguridad fronterizos del país este-europeo, han sido destituidos de sus cargos por el presidente nacional Alexandr Lukashenko, luego de que los oficiales no hayan abierto fuego contra un avión enemigo sueco que violó el espacio aéreo beloruso el pasado mes de julio.

El líder pro soviético renovó la jefatura aérea nacional y la seguridad fronteriza, ordenando a las nuevas autoridades, a no dudar en lo mas mínimo en utilizar la fuerza contra las violaciones a su espacio aéreo.

La trasgresión a los limites aeronáuticos belorusos por una nave sueca, fue un flagrante hecho de provocación de la nación nórdica hacia la ex republica soviética, y supuso la ruptura de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

En el día de ayer, en respuesta a la bravuconada sueca, el gobierno beloruso tomó la medida coercitiva de echar a todos los agentes diplomáticos de la nación norteeuropea en Minsk; a la vez que ordenó el regreso de sus funcionarios en Estocolmo.

Fuente consultada: europa press

3 comentarios:

JL F dijo...

Pues totalmente de acuerdo con Lukoshenko. El espacio aereo nacional es soberano, y ningún pais pueda mandar sus cazas de guerra y violarlo sin consecuencias.

Saludos

Anónimo dijo...

http://thescarletrevolutionary.wordpress.com/2012/08/11/la-europa-de-los-27-soplagaitas-incordian-a-bielorrusia-aunque-pierden-el-tiempo/

El intersocial dijo...

Jose Luis, totalmente de acuerdo contigo; si se viola el espacio aéreo de una nación soberana, lo logico es que esa nación se defienda. Hacen falta muchos Lukashenkos en las ex repúblicas sovieticas y Europa oriental.

Anonimo, si vi la nota que el Revolucionario Escarlata hoy hizo del tema. Buenisima, como en lineas generales es su blog. Me encanta.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...