viernes, 30 de noviembre de 2012

El tablero de ajedrez de Oriente próximo – activación de los palestinos.

En relación con la reciente confrontación entre Hamas e Israel, ni siquiera los medios oficiales alimentan la ilusión de que dichos enfrentamientos están implicadas e interesadas sólo estas dos partes. Y esto es cierto – la última guerra entre Israel y Gaza ha beneficiado a toda una serie de jugadores en la región, de modo que no había otra posibilidad: simplemente, [la guerra] tenía que producirse.

La significativa visita del Emir de Qatar, en cuyo transcurso tuvo el generoso gesto de aportar una ayuda de 400 millones de dólares norteamericanos a los palestinos discriminados por el destino, hace que nadie albergue dudas de que este gesto ha sido de todo menos desinteresado. Después de que Qatar haya tomado bajo su protección a Hamas, haciendo evacuar a su dirección de Damasco a Doha, el asunto tenía que llevarse hasta el final, poniendo al brazo militar de los “hermanos” palestinos (en el sentido de los “hermanos musulmanes”, a los que Hamas es cercano) bajo su tutela. La mala fortuna de Qatar es que, pese a que financia a las bandas de rebeldes en Siria, los logros de éstas no son precisamente de color rosa. El Ejército Sirio “procesa” – con grandes dificultades, pero de forma exitosa – las hordas de mercenarios que caen sobre Siria, de modo que las perspectivas de los agresores son más bien nebulosas. Se requieren más contingentes de carne de cañón y, por lo que parece, las reservas existentes hasta ahora se están acabando.

El sueño de cualquier árabe normal es estar sentado en una silla y practicar un poco de comercio. Hacer un poco de guerra también está bien, pero en esta pasión la forma normal de guerra es el asalto, con terrorífico griterío y los ojos en blanco. Pero una guerra de larga duración es una pesadilla para el árabe. Por eso las guerras en Oriente Próximo son cosa de profesionales, y por esta razón las monarquías árabes están encontrándose poco a poco con dificultades: pese a que el material humano no está agotado, ya no consiguen aumentar perceptiblemente el número de bandas de rebeldes. El “columpio sirio” sigue balanceándose, pero hasta una victoria – da igual de qué bando – todavía hay un largo camino.

Al Emir tampoco le están resultando fáciles las cosas en Gaza – los comandantes militares del brazo armado de Hamas no ambicionan precisamente llevar a cabo para el este trabajo sucio enviando a sus combatientes a la guerra con Siria en beneficio del interés de Qatar. Ni siquiera por dinero. Es decir, sí que están agradecidos por el dinero, pero ahí se acaba la cosa.

Por otro lado, tampoco Israel está precisamente entusiasmado con la situación. Puede que los israelís consideraran– como no podía ser de otra forma – el “plomo fundido” como una victoria, pero esta no fue completa: el brazo militar de Hamas conserva su capacidad de combate, encima la reforzó; se dotó de una nueva infraestructura y añadió a los tradicionales cohetes Qassam (tubos aserrados llenos de fertilizantes de nitrato) bonitos cohetes iraníes Fadshr-5. Entretanto Irán desmiente el suministro de los cohetes a Hamas, al parecer sólo se habría suministrado la tecnología para su fabricación. Pero hace solo un par de semanas los israelís tuvieron su momento de diversión desenfrenada en Sudán, donde destruyeron una planta de montaje de precisamente este tipo de cohetes. Diversos expertos valoraron el ataque de ocho bombarderos israelíes como acto previo de un pronto ataque masivo contra Irán, pero en realidad la cosa era mucho más simple y cercana: con el ataque, Israel tenía por objetivo impedir los suministros de cohetes a Gaza antes de llevar a cabo su ataque contra esta. El interés a medio plazo de Israel es ocupar con algo serio a los grupos militantes de Hamas – al menos durante algún tiempo. Y por qué no con “algo” en dirección a Siria.
Mientras que Bashar Al Assad siga demostrando que todavía se encuentra en condiciones de “procesar” en términos industriales a los intrusos extranjeros, se les puede brindar a los árabes la oportunidad de romperse mutuamente la cabeza y así sanear un poco la situación en Gaza. Y tampoco aquí los comandantes militares de Hamas tienen demasiadas ambiciones de ofrecer sus cabezas para los intereses de Israel.

Salafistas – perros de presa de la exportación de democracia

Finalmente los EEUU han provocado la eliminación del general Petraeus… en la mejor tradición democrática – un escándalo sexual, publicación de documentos secretos, etc. – y anunciado la renuncia de facto al gran proyecto de éste. Y es que la aniquilación de regímenes seculares en la región mediante unidades de islamista y Al-Qaeda, eran fruto del particular proceder de este general. Es lo que practicó exactamente en Afganistán, donde reunió las correspondientes experiencias que luego pudo introducir satisfactoriamente en Libia, Yemen y en Siria. Estrictamente, empezó en 1999 en Yugoslavia.
Sólo había un problema – si todo hubiera transcurrido como lo había previsto Petraeus, los islamistas habrían barrido rápidamente a los regímenes inadecuados, después de lo cual se los podía “desguazar” y sumir en el olvido. Pero sucedió de forma distinta. En primer lugar, Khadafi se revolvió y no quiso morir durante ocho meses. Después, el zorro más astuto de Oriente Próximo y Medio, Ali Abdullah Salih, ha sabido sustraerse de todas las trampas que le han sido tendidas y sigue influyendo de forma determinante la situación en Yemen. Y ahora Bashar Al Assad lleva casi tres años ofreciendo decidida resistencia a los mercenarios de Petraeus.

Los radicales y salafistas no son el tipo de gente que debiera dejarse mucho tiempo sin atar. Lentamente los EEUU están perdiendo perceptiblemente el control sobre los acontecimientos. En Libia, Yemen y Siria los salafistas están haciendo su propia guerra, y cuanto más tiempo pasa menos se corresponde con los planes de los EEUU, sino que se vuelve cada vez más autónomo. Desde esta perspectiva, el asesinato del embajador norteamericano en Benghazi resultó ser un punto culminante. Puede que el asunto aparezca de forma odiosa y que no todo lo que sucedió realmente es conocido, pero Obama no podía permitir semejante humillación pública, y encima poco antes de las elecciones presidenciales. Así que el destino de Petraeus estaba sellado, y si en la vida del general no hubiera existido la periodista agradablemente dotada en las partes adecuadas del cuerpo, se habría encontrado otro motivo para quitar del sitio al pájaro de mal agúero del general de forma no menos descortés.

Apartando a Petraeus los EEUU renuncian claramente a los salafistas como instrumento y los abandonan a su previsible aniquilación o a su propia suerte. Aquí se podrá citar el dicho del moro que ha concluido su trabajo [un dicho alemán que no conozco, N. del T.], pero no sería verdad. No han finalizado su trabajo. Ni en Libia, ni en Yemen, y mucho menos en Siria las cosas van como le habría gustado a los EEUU. Por eso… lo sentimos, queridos salafistas, no es nada personal.

Los últimos recursos humanos de Oriente Próximo a los que todavía no se ha recurrido.

Pero Al Assad tiene que desaparecer de alguna forma – y este cometido todavía no lo ha asumido nadie. Consecuentemente los EEUU han fijado su atención en los palestinos, el último recurso humano del Oriente Próximo al que todavía no han recurrido. A lo largo de los últimos meses han aparecido en los campos de refugiados palestinos en Siria un sinnumero de reclutadores con el objetivo de azuzar a los voluntarios contra el “sanguinario dictador“. Sin embargo, todavía sin resultados impresionantes – y es que los palestinos tampoco están especialmente deseosos de hacer la guerra contra Assad. Puede que haya algunos, pero ni de lejos son la totalidad. Desde principios de Noviembre de 2012 se están produciendo en los campos de palestinos en Siria – y son grandes asentamientos, de los que en Siria hay muchos – enfrentamientos entre palestinos partidarios de Bashar Al Assad y aquellos que están en su contra. Los campos de Jarmuk y Taldau ya están bajo control de comandos palestinos leales que no desean un cambio de rumbo en los acontecimientos.

Consecuentemente, en el primer plano de los acontecimientos de Gaza sólo se encuentran algunas personas, los comandantes militares de los grupos combatientes de Hamas. Así no resulta sorprendente que los ataques de precisión de los israelíes fueran dirigidos precisamente contra ellos. Resulta paradójico que el comandante de las brigadas Qassam asesinado, Ahmed Dschabari – implicado en el secuestro del caporal israelí Gilad Schalit – se haya convertido en la causa de la guerra de Israel contra Hamas. Pero no, esta implicación no ha sido el motivo para liquidarlo. Apenas Dschabari declinó agradecido el seductor ofrecimiento del emir de Qatar de pegar unos tiros en Siria, fue localizado con rapidez por Israel y aniquilado junto a su hijo.

Malas lenguas afirman que Ahmed viajaba en un vehículo que le había sido regalado por el desprendido Emir. Naturalmente la mujer del Cesar está fuera de toda sospecha – ¿cómo iba a saber un habitante del desierto de localizadores GPS con los que se marca a la persona prescindible? . En cualquier caso, en el ataque contra los comandantes militares de Hamas los israelíes han procedido con la ligereza de gatillo propia del tiro al plato.

¿Únicamente ganadores?

Hamas ha podido lanzar la totalidad de su arsenal de cohetes al cielo y ahora puede, con la conciencia tranquila, hacer nuevos pedidos [de cohetes] con los 400 millones regalados por el emir. El comandante militar de Hamas de los batallones de cohetes liquidado se ha llevado un número de secretos a la tumba, y los nuevos cuadros pueden repartirse tranquilamente el dinero qatarí entre ellos y sin testigos molestos. También el primer ministro Netanyahu puede estar satisfecho: ¿Que puede haber mejor que demostrar poco antes de las elecciones de enero la inflexible disposición para defender a los ciudadanos? Y más jubilosos están los EEUU, que ahora disponen de la perspectiva de una nueva jauría, más o menos dócil, con la que deshacerse de malvados dictadores en el Oriente Próximo. El Super-Mursi de Egipto brilla en su papel de mediador y mecenas de la paz, la Liga árabe ha podido quitarse de encima la sospecha de estar haciendo causa común con Israel condenando sin paliativos el asesinato de civiles pacíficos en Gaza. Y el Emir Hamad bin Chalifa Al Thani ha podido mostrar una vez más que es un político astuto y taimado.

Los únicos perdedores en estas circunstancias conformadas de forma tan ventajosa para todos, son los seres humanos en la franja de Gaza, a los que se sometió durante una semana a la lluvia de bombas. Pero, ¿a quien le interesa esto?

Fuente original en ruso: http://www.vz.ru/opinions/2012/11/21/608150.html

Traducción al alemán: apxwn.blogspot.de - http://www.neopresse.com/politik/naherosten/schachbrett-nahost-aktivierung-der-palastinenser/

Traducción al castellano: Pedro Aguirre

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Una mini-traducción sobre los últimos acontecimientos en Siria:
http://apxwn.blogspot.de/2012/12/baschar-al-assad-und-die-40000-banditen.html

«(…) Al principio de la transmisión de ayer desde Daraya (Kreml.TV / Anna-News) [1], un general de brigada sirio cuantifica las fuerzas de bandidos y terroristas atrincherados en sólo esa localidad en 20.000. Y lo hace sin que le tiemblen las rodillas, convencido de que los van a exterminar: “pobres cerdos, ¿dónde vamos a poder enterrarlos a todos?”. Se trata de una mezcolanza proveniente de todos los países: sirios, libios, saudíes, egipcios, afganos y también chechenos. Esto último es, dicho de pasada, significativo. El Ejército (es decir, la unidad de élite que se encuentra activa allí) prácticamente no ha sufrido bajas en los choques directos, éstas se producen por francotiradores y ataques de guerrilla.
Entretanto se considera ya seguro que el “Blackout” (= apagón) del Internet del jueves al sábado fue ocasionado por el Gobierno Sirio. No sin motivo. Naturalmente, las autoridades tenían conocimiento del “segundo volcán” que se avecinaba – semejante cantidad de bandidos no cruza inadvertidamente las fronteras. La cadena libanesa Al-Manar informa también que el apagón fue utilizado por el Ejército para ataques preventivos, tal como se desprende de los datos de de los servicio de información de fuentes militares rusas [2]. (…)»

Referencias:
[1] http://kreml.tv/damask_02_dec/
[2] http://www.almanar.com.lb/french/adetails.php?eid=86731&cid=18&fromval=1

Y dos interesantes reportajes de una hora cada uno (en ruso) sobre las operaciones de desratización del Ejército Árabe Sirio. Son de Anna-News, la cadena de noticias de Abjazia:

http://anna-news.info/node/9024
http://anna-news.info/node/9016

Anónimo dijo...

Una corta traducción sobre lo que pasa en Daraya…

Actualidad desde Daraya
[Traducción de:]
http://apxwn.blogspot.com.es/2012/12/daraya-aktuell.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+Apxwn+(apxwn)

Después de que Kreml.TV hubiera arrojado la toalla tras la última transmisión – de primera calidad – en directo desde Daraya ( http://kreml.tv/2012/12/05/damask_5th_dec/ , interesante a partir del minuto 20), Marat Musin (ANNA-News), acompañado de otro cámara y un par de entusiastas, parece poder seguir informando desde Siria, no en directo, pero sí con la actualidad diaria. Más o menos es el último que lo hace; desde la contraofensiva de las tropas gubernamentales, es decir, desde el apagón de Internet y telefonía móvil, Vesti.ru está de vuelta en Rusia. Entretanto Anastasia Popowa y su equipo han sido distinguidos con la medalla al valor (algo extremadamente infrecuente en no militares).
Marat Musin ha regresado a Daraya por un camino ya recorrido, y ha escrito lo siguiente sobre lo que sucede actualmente:
«Acabamos de regresar de la línea del frente en Daraya, una ciudad del extrarradio de Damasco. Las bandas armadas ya no son obligadas a retroceder, sino aniquiladas. El cerco se cierra rápidamente. En las calles se yacen los cadáveres de docenas de combatientes de Al-Qaeda. La proporción entre mercenarios extranjeros y traidores sirios aniquilados es aproximadamente de 10:1»
El cámara Dimitri Jerschow añade:
«Entre los muertos hay gente de Libia, del Líbano, Arabia Saudí e incluso Australia. En Daraya se ha encontrado mucho dinero en moneda de Arabia Saudí y Libia. En su retirada los rebeldes dejan tras de sí una fuerte devastación y un montón de munición.»
¿Australia? ¿Por qué no? Por ejemplo, parece que ya ha sido demostrada la presencia de yihadistas suecos [ http://www.youtube.com/watch?v=N1Q7NgSU1XY ].
Y esto han sido los apuntes de hoy desde Daraya. Sólo como recordatorio: según el Ejército Sirio, en Daraya se habían atrincherado en torno a 20.000 combatientes armados con la intención de asaltar Damasco, un plan que, antes de que se produjera, fue abortado por el Gobierno Sirio – ente otras medidas, mediante un apagón de la red de telefonía móvil de tres días de duración, lo que obligó a las bandas a utilizar teléfonos satelitales, lo que posibilitó su localización. Desde entonces son exterminadas sistemáticamente.

[Reportaje de Anna-News:]
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=fdBF74yG8xE

Anónimo dijo...

Los terroristas en Daraya se lamentan/lloriquean – 16 de diciembre de 2012
http://nocheinparteibuch.wordpress.com/2012/12/16/terroristen-in-daraja-nahe-damaskus-jammern/

Una señal bastante segura de que los terroristas en Siria se encuentran ante una severa derrota es que sus propagandistas pasen de la propaganda triunfal al “modo lamentaciones”.

En una notificación publicada en Ahramonline por la factoría propagandista AFP, los terroristas activos actualmente en Daraya, en las inmediaciones de Damasco, se lametan de que desde hace 28 días el Ejército Sirio está intentando tomar la ciudad – por supuesto, sin éxito –, y que, debido a la “continua escasez de combustible” y la “entrada del invierno” tienen una “gran urgencia” de que “se vuelva a restablecer el abastecimiento”.

No ha pasado ni siquiera un mes desde que la hojita propagandista verde oliva de la OTAN, TAZ, comunicara orgullosamente el 20 de noviembre que los terroristas apoyados por la OTAN y los Estados de GCC iban a emprender una “marcha sobre Damasco”, es decir, conquistar Damasco como en su momento Mussolini tomó Roma, y que a los combatientes les había sido posible lanzar granadas desde Daraya sobre Damasco. Bajo el titular “la batalla de Damasco ha comenzado”, la propagandista Mona Sarkis informaba el 1 de diciembre en Telepolis que Damasco estaba cercado por los rebeldes, y dejaba que un fan del FSA [ELS] manifestara que el gobierno de Damasco había cometido errores: “entretanto Daraya estaba desierto, barrido, de los antaño 250.000 habitantes sólo se habían quedado 20.000”, y que tales ciudades fantasma atraían a los combatientes del FSA porque allí los civiles “ya no se interponían en su camino”.
La hojita sionista del [grupo editorial] Holtzbrinck “Die Zeit” informaba el 1 de diciembre, llena de convencimiento, que ahora los terroristas iban a intentar conquistar el aeropuerto de Damasco. El 5 de diciembre la prensa sionista del grupo Springer informaba alborozada que los terroristas asediaban el aeropuerto y que estaban cercando Damasco, para lo que sólo tenían que mantener la ciudad del extrarradio Daraya y el término Moadamia, perteneciente a esta última. El 8 de diciembre el jefe del BND informaba eufórico que el gobierno sirio ni iba a sobrevivir, que estaba perdiendo el control sobre cada vez más partes del país y que se multiplicaban los indicios de que se encontraba en la fase final.

La hojita de Holtzbrinck “Handelsblatt” se alegraba el 13 de diciembre de que el mayor dirigente terrorista Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la Organización Terrorista del Atlántico Norte, esperara un pronto final del gobierno en Damasco; Victoria Nuland, esposa del belicista Robert Kagan y portavoz de la terrorista Nº 1 de los EEUU, Hillary Clinton, explicaba que los días del gobierno sirio estaban contados y que también Rusia había dicho que era posible una victoria de los terroristas activos en Siria. El 13 de diciembre el panfleto cizañero transatlántico “Der Spiegel” ofreció alborozado a su público la nueva de que el jefe terrorista en el exilio Muas al-Chatib había declarado que los terroristas activos en Siria ya no requerían apoyo militar extranjero porque iban a ganar de todas formas y que estaba dispuesto a negociar con el gobierno sirio la capitulación.

El 13 de diciembre la “Süddeutsche Zeitung” traía el titular: “EEUU y Rusia esperan la victoria de los rebeldes en Siria – el fin del régimen está cerca”. Este es el aspecto de unos triunfadores.

Anónimo dijo...

[Continuación]

Y ahora esto. Se lamentan. El 15 de diciembre, ni siquiera dos días después de que los canales propagandistas de la OTAN y los Estados de GCC hubieran pregonado al mundo a través sus comunicados del inminente, grandioso y definitivo triunfo, los terroristas que se encuentran en la ciudad fantasma Daraya lloriquean a través de todos sus canales de propaganda – desde AFP a DPA, pasando por el “Spiegel” – que son atacados por el Ejército Sirio, que hace frío y que necesitan urgentemente refuerzos. Vender algo así representa un difícil trabajo para la maquinaria propagandista de la OTAN, incluso si se tiene en consideración que su público está considerablemente idiotizado.

Aquellas personas que no buscan únicamente la información en la totalmente mentirosa maquinaria idiotizadota de masas de la OTAN y los Estados del GCC, más bien se preguntan como es posible que los terroristas cercados en la ciudad fantasma Daraya no se hayan lamentado hasta precisamente ahora.

Con algo de sentido común se puede intuir, incluso sin cualquier información desde Siria, cómo va a acabar una batalla entre el Ejército Sirio y decenas de miles de terroristas entrenados por los Estados de la OTAN y armados ligera o medianamente, cuando estos últimos no tienen la posibilidad de esconderse entre civiles porque se han reunido en ciudades fantasma abandonadas a la carrera por los habitantes cuando los terroristas hicieron su aparición. Aquel que sabe que las guerras se ganan cuando el enemigo es aniquilado, puede darse cuenta con dos dedos de frente que la OTAN y sus terroristas han cometido un grave error reuniéndose en Daraya.
Pero aun cuando la maquinaria de idiotización de masas de los Estados de la OTAN afirma una y otra vez que no hay informaciones independientes fiables desde Siria porque sus mentirosos profesionales no pueden estar activos como quisieran, al menos en relación con Daraya esto no es verdad.

Por ejemplo, Vladimir Sharlay y Marat Musin de Anna News informaron el 3 de diciembre en Kreml-TV en directo desde el frente en Daraya que el Ejército Sirio había cercado en la abandonada ciudad fantasma a, según estimaciones, 20.000 terroristas, y que éstos eran neutralizados sistemáticamente y sin precipitación a una velocidad de varios centenares por día. Los reporteros de Anna News informan a diario de la lucha antiterrorista del Ejército Sirio en la ciudad fantasma Daraya.
Muestran la devastación ocasionada por los terroristas en las viviendas de la ciudad, muestran los sistemáticos incendios de los terroristas para asegurar su fuga al interior de la ciudad, muestran como emplean su escaso gasoil para hacer inidentificables los rostros de los numerosos cadáveres de terroristas extranjeros, pese a que siguen siendo reconocibles como extranjeros por su vestimenta y el dinero que se encuentra en sus bolsillos, enseñan las pintadas de los terroristas – desde el ELS “no remunerado” hasta milicias afganas, pasando por brigadas wahabbies – que han quedado en las paredes de sus antiguos cuarteles, muestran animales muertos por el placer de matar, muestran los talleres para construir bombas y cada día enseñan muchas cosas más.

El jueves, por ejemplo, los espectadores de este vídeo podían, tras ver un territorio de Daraya recién liberado de terroristas, viajar a bordo de un blindado para el transporte de heridos a lo largo de varios kilómetros a través de los barrios periféricos de Daraya en dirección al frente, para ir a recoger soldados heridos.

[Vídeo:] http://www.youtube.com/watch?v=fdBF74yG8xE

Para ayer sábado Anna News ha publicado un vídeo en el que los espectadores pueden ver en directo, por encima del hombro y/o cañón, a las unidades del Ejército Sirio en su lucha antiterrorista en Daraya.

[Video:] http://anna-news.info/node/9240

Posteriormente ha publicado otro vídeo más exhaustivo en el que los espectadores pueden acompañar al Ejército Sirio en una patrulla a pie por Daraya.

[Vídeo:] http://anna-news.info/node/9241

Anónimo dijo...

[Continuación]
Tal como explica Anna News con el vídeo, el sábado el Ejército Sirio ha puesto en en Daraya en práctica con éxito una táctica combinada de unidades mecanizadas y unidades a pie que permite al Ejército Sirio un avance algo más rápido en la aniquilación de los francotiradores de los terroristas en la ciudad abandonada.

Según Anna News el sábado, el punto central de la lucha antiterrorista en el espacio de Damasco se encuentra actualmente en las ciudades periféricas abandonadas por sus habitantes Daraya en el sudoeste y Duma en el Nordeste de Damasco, donde grandes grupos de varios miles de terroristas se encuentran cercados esperando su sucesiva aniquilación.
Como indicador del éxito del Ejército en el cerco de terroristas Anna News señala que ni el viernes ni el sábado los terroristas han podido realizar ningún atentado con bomba en Damasco. Además Anna News informa que el sábado fue descubierto y asegurado un túnel de varios kilómetros de largo que probablemente los terroristas hubieran podido emplear para huir de Daraya.

Existen otras fuentes de información desde Siria. La página www.documents.sy sigue publicando– pese a los intentos de los ciberguerreros de la OTAN en destruirla – en un “Newsletter” diario abundantes noticias en inglés procedentes de diversas fuentes y desde todas las provincias sirias. Del “Newsletter” se desprende que, pese a la actual propaganda de la OTAN y los Estados del GCC, la cosa no es de color más rosa que en Damasco en la mayoría de las demás provincias sirias, en especial Alepo. Así que cabe esperar grandes lamentaciones/lloriqueos terroristas desde Alepo cuando encuentren un sustituto para su dirigente recién neutralizado Yusef al-Jader.
En Twitter @syrianws1 remite a noticias en vídeo desde Siria. La sincronizada maquinaria de propaganda de los Estados de la OTAN simplemente ignora las noticias porque contradicen a sus mentiras sistemáticas. Así que sí que hay noticias independientes desde Siria. En el blog “chartophylakeion tou polemou” [ http://apxwn.blogspot.com.es/2012/12/daraya-aktuell.html ] se pueden encontrar algunas traducciones al alemán de Anna News y otras fuentes rusas. En alemán se puede leer, por ejemplo, en “Junge Welt” cómo las bandas terroristas apoyadas por la OTAN y los Estados de GCC son golpeadas en Homs, la tercera ciudad más grande de Siria.
Pese a los continuos intentos de sionistas, terroristas de la OTAN y del GCC y quienes se encuentran detrás de ellos de impedir con todos los medios la extensión de la verdad, también sigue habiendo en Internet, aparte de las fuentes rusas, las informaciones estatales sirias. Así, por ejemplo, SANA, sorteando los continuos ataques de DDoS, se puede actualmente bajo la dirección www.sana-syria.com , y las noticias en inglés de SANA se pueden encontrar en www.syriaonline.sy .

Anónimo dijo...

Y un artículo sobre enfrentamientos entre bandas de terroristas y kurdos:

Serekaniye – YPG se incauta de dos banderas turcas – 15 de diciembre de 2012
http://www.diekurden.de/news/serekaniye-ypg-beschlagnahmt-2-tuerkische-flaggen-5218837/

Serekaniye, Kurdistán occidental (Norte de Siria)
La guerra entre las Unidades de Defensa Populares (TPG) y las bandas armadas apoyadas por Turquía continúa. En los combates están implicadas aproximadamente 20 grupos de bandas distintos. En la toma de dos centros de las bandas armadas los YPG pudieron encontrar, entre otras cosas, dos banderas turcas.
Los enfrentamientos entre las Unidades de Defensa Populares kurdas y las bandas armadas se han extendido. En los combates estarían implicadas cerca de 20 grupos distintos de bandas, que citamos a continuación:

brigada Enwar El Haq, Liwa Ehfad El Resul, Consejo Militar Revolucionario de Rakkay, brigada El-Faruk, brigada Dire El-Cezire, jeque Islam El-Tumeyme, brigada Allahu Akbar, batallón Mergada, servicio de seguridad del Consejo Militar Revolucionario de Rakkay, El Sham, batallón El Adiyat, batallón El-Ebrar, batallón Sgadadi, brigada Ehrar Xweran, brigada Cind El-Heremeyn, brigada Dir El-Shemal, Cindullah, Héroes de Mendic y Cerablus, brigada El-Tewaif.

Según las informaciones, los combates se habrían extendido especialmente en los barrios Mehete y Ebra y en la carretera dirección Hassake. Se informa de que bandas provenientes de Hassake han penetrado, con ayuda del habitante local Til Ziyab, en los pueblos Eloka Rojhilat y Chapa, en los que viven los kurdos yacidies, y desde allí han atacado los puntos de control de los YPG en las inmediaciones del pueblo Eloka Rojhilat. Según las informaciones los combates continúan.

Banderas turcas y ordenadores fueron incautados
Según las informaciones recibidas, las unidades de los YPG tomaron dos casas que eran utilizadas por las bandas armadas de nombre “Ehrar Xweran” y “Consejo Militar Dera Zor”. En la toma los YPG pudieron poner a buen recuado dos banderas turcas y ordenadores con datos. Además se refiere que las bandas en Tel Xelef han recibido apoyo de Turquía. Los YPG informaron de disparos provenientes de Turquía sobre sus puntos de control.

Anónimo dijo...

Internacional terrorista – 18 de diciembre de 2012
http://apxwn.blogspot.com.es/2012/12/terroristische-internationale.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+Apxwn+(apxwn)
El siguiente texto de preguntas y respuesta apareció en la agencia de noticias rusa NR2 (Nowyj Region) y reproduce la valoración de un tal Dmitrij Jerschow, quien, según las palabras de la agencia, se encuentra en estos momentos en Damasco. Y es verdad, porque después de que Kreml.TV suspendiera sus retransmisiones diarias en directo en colaboración con ANNA-News, apareció este entusiasta ruso para apoyar allí a Marat Musin. El hombre es un “Blogger” (¿cómo actividad profesional principal?) y se define como politólogo. Su implicación desde luego que llama la atención y evidencia a qué nivel hay que intentar romper el bloqueo informativo. Para ello, por cierto, no se necesita una invitación del Gobierno Sirio. También la indumentaria de protección de Musin – casco y chaleco antibalas – es una donación, no del Gobierno Sirio o el Ejército, sino de la empresa rusa Armocom. Lo mismo vale para la cámara que están empleando desde hace un par de días, y que puede ser fijada fácilmente en un tanque o en un transporte de tropas. Procede de un proyecto ruso de televisión llamado Neuromir.TV (descrito en líneas generales, es un proyecto del sector “user generated content”)
Lo que dice el representante del SNC en Rusia, Mahmud al-Hamsa, sobre una creación de opinión a favor del Gobierno Sirio por parte del Estado, está absolutamente fuera de lugar. Aquí se están implicando ciudadanos normales para lograr la retransmisión de testimonios desde Siria.
El artículo de NR2 se titula “Siria, la guerra contra la Internacional terrorista” (aquí es traducido de forma ligeramente acortada). El propio Musin ha acuñado en sus testimonios el término “Komintern wahabbie”, que se más adelante podremos aclarar aquí. Más abajo en el texto se incluye un añadido de ANNA-News sobre los combates del 16-12-2012 en Daraya.

Anónimo dijo...

Fuente del texto a partir de aquí: http://www.nr2.ru/moskow/416672.html
NR: Dmitrij, ¿cuáles han sido las primeras impresiones de lo que ha visto en Siria?
Dmitrij Jerschow: inmediatamente después de la llegada a Damasco [me] llamó la atención que no hay ningún tipo de pánico. En el aeropuerto no hay multitudes con sus pertenencias que quieran irse de allí rápidamente. Al contrario, la atmósfera en el aeropuerto de Damasco es totalmente tranquila y no se diferencia en nada del, por ejemplo, aeropuerto moscovita Wnukowo. Alrededor del aeropuerto y a lo largo de la carretera de 30 km. Que conduce a Damasco hay “checkpoints” del Ejército. Pero circulan muchos vehículos. Sólo llama la atención que todos circulaban bastante rápido. Por lo tanto, esta vía no está cortada por los terroristas, pero, como refería nuestro acompañante sirio, en los últimos tiempos ha habido varios intentos infructuosos de cortarla.

NR: ¿Cómo son de graves los destrozos en Damasco y otras ciudades? ¿Las tiendas en Damasco están abiertas? ¿Cuál es la situación del suministro de agua? ¿Hay escasez de alimentos?¿Qué pasa con los colegios, jardines de infancia, bancos y otros servicios sociales y estatales?
Dmitrij Jerschow: descontando el barrio Abun, donde las bandas de rebeldes intentaron penetrar infructuosamente hace medio año, no hay ningún tipo de destrozo en Damasco, sin considerar las huellas de los ataques terroristas que tienen lugar de cuando en cuando – en Damasco no hay combates. Por el contrario, en las ciudades y pueblos donde se combate, los destrozos son muy significativos. De forma análoga se comportan las tiendas, bancos, colegios y demás servicios. Allí donde intranquilidad y se combate, la mayoría de servicios están cerrados. Allí donde reina la calma, las personas trabajan al ritmo acostumbrado.
El suministro de agua en Damasco funciona de forma estable y tampoco hay problemas con los alimentos. Pero las sanciones económicas de Occidente y los ataques terroristas de los islamistas coordinados por éste [Occidente] contra instalaciones económicas han conducido a una subida de precios de 60%, lo que naturalmente ha hecho que la calidad de vida de los sirios de a pie haya empeorado.

Anónimo dijo...

NR: ¿Hay muchos heridos en los hospitales de Damasco?
Dmitrik Jerschow: Hay heridos, pero proporcionalmente pocos. Hay que señalar que aquí se trata tanto a soldados heridos del Ejército Sirio y a civiles, como a combatientes rebeldes capturados que están heridos.
NR: hace algunos días se informó que la oposición que lucha contra el gobierno va a empezar a asesinar a ciudadanos rusos que viven en Siria. ¿Cómo ha sido percibida esta noticia en la propia Siria, esto es, por los habitantes, por los sirios rusos y los miembros del Ejército? ¿Existen medidas de protección para los ciudadanos rusos?
Dmitrij Jerschow: la oposición combatiente asesina a cualquiera, da igual cuándo y cómo. Son seres inhumanos que también asesinan a mujeres y niños sólo para suministrar a los medios occidentales las correspondientes imágenes. Hacen volar autobuses, disparan con lanzagranadas contra colegios y cometen otras vilezas. Esto es rechazado claramente por las personas normales en Siria – los terroristas son odiados. Es algo que, de una vez, también tiene que comprender el resto del mundo. En lo que se refiere en concreto al llamamiento a asesinar rusos, éste ha sido hecho tanto por el jeque al-Qaradawi, un ideólogo de los salafistas, como por el dirigente del frente Al-Nusra, el jeque al-Arur.
NR: ¿Cuál es la situación general en Siria?
Dmitrij Jerschow: la situación general es relativamente tranquila. En Damasco, donde me encuentro ahora, no hay ningún tipo de pánico. La ciudad hace su vida acostumbrada. No hay protestas o combates. Los terroristas que intentaron avanzar hasta Damasco fueron bloqueados en poblaciones periféricas como, por ejemplo, Daraya o duma, y ahora son aniquilados sistemáticamente por el Ejército Sirio. En estos momentos están teniendo lugar en Daraya combates realmente tensos. El jueves, inmediatamente después de mi llegada a Siria, estuve allí, el viernes volví a visitar Daraya. En las calles están tirados los cadáveres de los combatientes rebeldes allí liquidados. Se trata de gente del Líbano, de Libia, de Arabia Saudí, Irak y de todos los países – una Internacional terrorista. Como dijeron miembros del Ejército Sirio, entre los muertos había incluso un australiano. También encontramos allí dinero en moneda de Arabia Saudí y Libia. El Ejército Sirio también está consiguiendo capturar a instructores de países de la OTAN. Entre ellos muchos turcos, así como instructores de Arabia Saudí. Aparte de Daraya y Duma, la situación en Alepo y Harasta sigue siendo difícil. Hasta ahora no he estado allí, por lo que no puedo informar de los acontecimientos allí como testigo. De todos modos, en el momento actual se puede decir que, en líneas generales, la situación en Siria se ha estabilizado. El Ejército liquida a los terroristas en gran número, y parece que a Qatar y Arabia Saudí se le están acabando los medios para aprovisionar a estas bandas internacionales con suficiente carne de cañón y armamento.

Anónimo dijo...

NR: ¿Cuáles cree Usted que son las verdaderas causas del conflicto en Siria? ¿A quien beneficia?
En primer lugar, así lo creo yo, hay que decir a quien no beneficia en Siria. Ese es el pueblo sirio. El conflicto resulta beneficioso para aquellos que se encuentran fuera de Siria. Estos son, en primer lugar, los patrocinadores principales, el emir de Qatar Hamad bin Chalifa al Thani y la dinastía de los Saud que reina en Arabia Saudi, con su absurda idea del restablecimiento de un califato árabe basado en las enseñanzas religiosas radicales el Wahhabismo. A-Thani y los Saud arman y pagan a terroristas de la totalidad de Oriente Próximo para que luchen en Siria. En ello son apoyados por el Primer Ministro turco Recep Erdogan, quien se precipitó con su propio Ejército y consiguió que Turquía se convirtiera en la guarida de la escoria de todo Oriente Próximo que, desde allí, hace la guerra contra Siria. Sin al-Thani, los Saud y Erdogan no habría conflicto en Siria. Fue iniciado desde el exterior por fuerzas que no tienen ninguna relación con el pueblo Sirio.
[Vídeo:]
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1Hp52EyGbIw
El vídeo se titula “Francotiradores atacan un SPW en Daraya”. También resulta interesante que este viaje en blindado también ha sido filmado desde las posiciones de los terroristas (a partir de aprox. 1:30).
[Vídeo:] http://www.youtube.com/watch?v=OtM-bR-PS8w&feature=youtu.be

Anónimo dijo...

NR: ¿Cuáles cree Usted que son las verdaderas causas del conflicto en Siria? ¿A quien beneficia?
En primer lugar, así lo creo yo, hay que decir a quien no beneficia en Siria. Ese es el pueblo sirio. El conflicto resulta beneficioso para aquellos que se encuentran fuera de Siria. Estos son, en primer lugar, los patrocinadores principales, el emir de Qatar Hamad bin Chalifa al Thani y la dinastía de los Saud que reina en Arabia Saudi, con su absurda idea del restablecimiento de un califato árabe basado en las enseñanzas religiosas radicales el Wahhabismo. A-Thani y los Saud arman y pagan a terroristas de la totalidad de Oriente Próximo para que luchen en Siria. En ello son apoyados por el Primer Ministro turco Recep Erdogan, quien se precipitó con su propio Ejército y consiguió que Turquía se convirtiera en la guarida de la escoria de todo Oriente Próximo que, desde allí, hace la guerra contra Siria. Sin al-Thani, los Saud y Erdogan no habría conflicto en Siria. Fue iniciado desde el exterior por fuerzas que no tienen ninguna relación con el pueblo Sirio.
[Vídeo:]
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1Hp52EyGbIw
El vídeo se titula “Francotiradores atacan un SPW en Daraya”. También resulta interesante que este viaje en blindado también ha sido filmado desde las posiciones de los terroristas (a partir de aprox. 1:30).
[Vídeo:] http://www.youtube.com/watch?v=OtM-bR-PS8w&feature=youtu.be

Anónimo dijo...

Rusia envía flotilla al Mar Mediterráneo – 18 de diciembre de 2012
http://german.irib.ir/nachrichten/politik/item/214740-russland-schickt-flottenverband-ins-mittelmeer

Moscú (La Voz de Rusia / IRIB) – Una agrupación de buques de la flota del Báltico, compuesta del buque escolta “Jaroslaw Mudry”, de los grandes buques de desembarco “Kalinigrad” y “Alexandr Schabalin”, del remolcador de rescate SB-921 y del petrolero “Lena”, han abandonado la base principal de la flota en Baltijsk y han tomado curso al Mediterráneo.
Esto lo comunicó el Servicio de Prensa del Ministerio de Defensa ruso el martes. “La agrupación de buques va a relevar a los barcos de la flota del Mar Negro, que desempeña misiones en el espacio del Mediterráneo desde noviembre de 2012”, se dijo en el comunicado del Ministerio de Defensa.

Anónimo dijo...

[Nota del traductor al castellano: artículo algo novelado y en algún aspecto discutible, pero que describe algunos aspectos cotidianos de la situación en Siria]

Estudiantes sirios condenan las sanciones de los EE UU, que hacen subir los precios de los alimentos – 18 de diciembre de 2012

http://einarschlereth.blogspot.de/2012/12/syrische-studenten-verurteilen-us.html#more

Franklin Lamb, 16 de diciembre de 2012

“Pero, ¿quién se piensa que es esta asquerosa?”, pregunta un miembro de la oficina de medios en la embajada rusa en el gran bloque sin ventanas, aquí en Damasco.
“Viktor” estaba invitado por nuestro anfitrión, un jeque y diputado en el parlamento sirio, a nuestra mesa en el restaurante “Lady of Damaskus”. Viktor, estaba furioso cuando dejó su móvil sobre la mesa, a todas luces tras haber oído una noticia indignante. Lo que Viktor consideraba como descaradas malinterpretaciones de las recientes declaraciones del enviado para Oriente Próximo, Michail Bogdanow, era la última declaración de la portavoz del ministerio de exteriores de los EE UU, Victoria Nuland, y de sus manifestaciones anti-rusas y ofensas hacia el aliado de Siria. Bogdanow había dicho el 13 diciembre, como respuesta a una pregunta: “Habría que tener en cuenta el hecho de que, desgraciadamente, una victoria de la oposición siria no puede ser excluida”. Y además dijo que que “el Gobierno Sirio está perdiendo más y más territorio”. (Esto ha sido cuestionado por el canal Anna News, N. del T. al alemán).

Viktor dijo que lo que había puesto furiosos a él y a sus colegas rusos en la embajada era el legunaje arrogante de la Nuland, conocida por sus declaraciones pro-sionistas y anti-sirias, rusas, árabes y musulmanas. “Recomendamos al gobierno ruso que se enfrente de una vez a la realidad y reconozca que los días del régimen están contados“.

Según Viktor, “Bodganow no ha dicho nada nuevo, y vamos a ofrecer rápidamente una aclaración al respecto”. Añadió: “cualquiera sabe que, en teoría, los rebeldes apoyados desde el extranjero podrían ganar. Pero esto no es nuevo y siempre supone una posibilidad en una rebelión. Pero la Sra. Nuland sabe con seguridad que el Gobierno Sirio se ha retirado intencionadamente de determinados territorios del país para disponer de sus fuerzas en la protección de centros densamente poblados. Esto es una estrategia militar fundamental que ha sido aplicada a lo largo de la Historia. En lengua inglesa se denomina, creo, “retirada estratégica o reoriganización“. Por desgracia, las manifestaciones de nuestro enviado pudieron ser empleadas en la guerra psicológica por los medios occidentales y del Golfo para confundir mediáticamente. Naturalmente tenemos planes de emergencia para poder evacuar a nuestros compatriotas. Pero eso es normal y todos los países tienen tales planes para Afganistán, Irak, Líbano, los Estados del Golfo y Palestina. Rusia no ha cedido en su apoyo para Siria. Creer otra cosa sólo sería una valoración errónea de Washington”.
Viktor y otros que se encontraban alrededor de nuestra mesa rechazaron categóricamente la declaración del secretario general de la OTAN Anders Fogh Rasmussen, quien, en una reunión con el Primer Ministro holandés había contado a los reporteros: „creo que el régimen de Damasco se desliza en dirección a su colapso. Sólo es cuestión de tiempo“.
...

Anónimo dijo...

Los habitantes de Damasco se encuentran en tensión, sombríos, pero sin caer en el pánico por los más recientes acontecimientos y actos terroristas de los denominados „rebeldes“.
Como me contaron estudiantes de la Universidad y de los Institutos – con los que siempre me gusta reunirme – su presidente Bashar al-Assad sigue teniendo el apoyo de la mayoría de la población. Muchos aceptan en principio, al igual que el gobierno de Assad, las propuestas de Ginebra de Abril de 2012. Esta iniciativa propone un Gobierno de transición surgido de discusiones/debates y que desemboque en elecciones en el 2014. El pueblo sirio debe determinar, con los votos, quien ha de ser el nuevo presidente.

Lo que más congoja provoca a las personas en Damasco son las muchas consecuencias de las sanciones ilegales e inmorales que son dirigidas por los EE UU.

Con un pequeño grupo de estudiantes de la Universidad de Damasco hicimos una investigación sobre los efectos de las sanciones sobre la población civil. Casi todas las personas coinciden en que el objetivo de las sanciones es que las largas colas que se forman para conseguir pan se tornen violentas y que se rompa el vínculo existente entre Assad y la población. Nuestra investigación, que concluyó el 12 de diciembre de 2012, evidenció la subida de los precios desde mayo de 2011 hasta ahora – con un trasfondo de 40…60% de paro (con el cambio oficial de 80 libras sirias por un dólar):

Cordero – 750 LS (libra siria) frente a 500;
Pollo – 450 LS frente a 200;
Litro de leche – 95 frente a 40;
Arroz – 100 frente a 40;
30 huevos – 300 frente a 160;
Litro de aceite – 60 frente a 30;
Kg. de azúcar – 85 frente a 40;
10 panes chatos – 55 frente a 20, pero en Alepo, Homs y Hama puede llegar a costar 220. Rusia ha prometido cereales, ya que éstos se cuentan entre los alimentos básicos en Siria.
Gas para cocinar cuesta ahora 1000 LS en lugar de 500, y es difícil de conseguir en muchos barrios de Damasco. Gasoil de calefacción 250 – 500. Incluso en los hoteles sólo se enciende la calefacción y el agua caliente a determinadas horas. Rusia ha prometido un petrolero de gasoil, pero va a ser difícil transportar éste a los centros urbanos, ya que los rebeldes se están centrando cada vez más en robarlo o destruirlo, según comentan estudiantes que colaboran como voluntarios en la Media Luna Roja.

Los estudiantes hacen público cada dos semanas un informe todavía más exacto sobre las variaciones de los precios Ayer algunos estudiantes protestaban frente a la embajada de los EE UU contra las sanciones. En una pancarta se podía leer: „el pueblo sirio jamás va olvidar ni perdonar la campaña norteamericana de hacernos claudicar por hambre“.

Sin embargo, parece que las sanciones contra civiles sirios están teniendo el efecto contrario que el que tenían previsto sus cínicos arquitectos. Más bien dan credibilidad al gobierno de Assad, que está intentando frenar la subida de precio – hasta ahora con escaso éxito – y dice que las subidas de los precios son consecuencia de los enemigos americanos y sionistas. Una perspectiva que es compartida por la mayoría de los estudiantes y de la opinión pública.

Anónimo dijo...

Siria: reporteros con fronteras – 20 de diciembre de 2012
http://hinter-der-fichte.blogspot.com.es/2012/12/syrien-reporter-mit-grenzen.html

“Reporteros sin fronteras”, una pretendida organización para la defensa de la libertad de prensa, ha hecho público su “balance anual”. A lo largo y ancho del mundo han sido muertos 135 periodistas y “Bloggers”. A Siria la colocan en cabeza de los países más peligrosos para periodistas.
Lo que se oculta es que la mayoría de los periodistas asesinados en Siria eran favorables al gobierno. En lugar de esto, “Reporteros sin fronteras” escribe lo siguiente:

«Esto afectó, sobre todo, a aquellos valientes hombres y mujeres que documentaban el día a día de la guerra civil y la persecución de opositores como reporteros, fotógrafos o con cámaras de vídeo. Informaban sobre la violencia y traspasaron así el bloqueo informativo con el que el régimen quería cubrir el país.»

Aquí no queremos ocuparnos demasiado con estos “ciudadanos periodistas” como el británico Danny Dayem, que se presenta como sirio y que los grandes medios de occidente muestran bajo múltiples formas. Cualquier Estado detendría a tales figuras ilegales de la propaganda enemiga que se encontraran en su territorio estatal.

Continuamos con “Reporteros sin fronteras”:

«Siria: periodistas en el fuego cruzado.
En Siria han sido asesinados en 2012 al menos 17 periodistas, 44 “Bloggers” y reporteros ciudadanos [algo así como “ciudadanos” que hacen de reporteros, N. del T.]. La violencia con la que el régimen de Basar al-Assad procede contra insurgentes ha afectado fuertemente a periodistas y “Bloggers” testigos de baños de sangre. Pero también los opositores armados, que tampoco toleran apenas críticas, atacaron a periodistas y los difamaron como espías. La polarización de los medios, de la propaganda y de la manipulación, la violencia extrema e impedimentos técnicos hacen casi imposible practicar periodismo independiente en Siria.»

Entre ellos [los “periodistas” muertos] se cuenta al miembro del servicio secreto francés Gilles Jacquier y a Remi Ochlik y Marie Colvin, cobijados entre los “rebeldes” en Homs. Entre los que “Reporteros sin fronteras” califica como “valientes hombres y mujeres” parece contarse también el colega de los terroristas Paul Conroy [un “periodista” británico que en marzo posó abrazado al terrorista libio Bel-Haj y a otros criminales, N. del T.]

Tal como hemos señalado más arriba, una ONG que opera al modo OTAN muestra sólo la cara de esta última y elimina completamente la parte siria, precisamente la del país agredido desde el exterior. “Reporteros sin fronteras” comparte la tesis de la OTAN de la guerra “civil”. No se trata de ningún descuido. Los periodistas saben muy bien lo que escriben. „Guerra civil“ implica un enfrentamiento interno de frentes armados sirios. Este no es el caso, y “Reporteros sin fronteras” sabe con toda exactitud que se trata de una guerra financiada desde el exterior y con intervención de fuerzas extranjeras. Esta es la primera mentira; la segunda barbaridad es esta:

«Pero también los opositores armados, que tampoco toleran apenas críticas, atacaron a periodistas y los difamaron como espías.»

Anónimo dijo...

“Reporteros sin fronteras adopta una posición de llamativa confrontación precisamente con aquellos países que se ponen en el camino de los intereses imperiales de los EE UU. Entre ellos, China, Rusia, Cuba y Venezuela. A propósito de Venezuela: en L’Express el presidente de “Reporteros sin fronteras” en 2007, Robert Menard, afirmó que Hugo Chávez tenía una “posición de hegemonía sobre los medios de comunicación”. Como respuesta, el embajador de Venezuela escribió al senador Todd de los EE UU:

«En la práctica, la mayoría de las factorías mediáticas de Venezuela quedan en manos privadas. De 81 emisoras de TV, 709 emisoras de radio y 118 periódicos, se encuentran en manos privadas respectivamente, 79, 706 y todos los 118 periódicos. Más importante aún, todos ellos ejercen sus derechos libremente; a menudo critican al gobierno con palabras altisonantes.»

Sólo un ejemplo de entre muchos de cómo “Reporteros sin fronteras” le da la vuelta a la verdad y con quien. Pero quedémonos brevemente en Siria y con la extraña percepción selectiva de RSF. El 28 de junio escribimos:

«Inmoralidad de los charlatanes
La irresponsable masa de los periodistas alemanes pertenecientes a grupos empresariales y al Estado no saca el tema de la muerte de sus colegas sirios, agachan la cabeza y siguen convirtiendo clichés del bombo de la OTAN en textos ilegibles (en una sucesión que cambia continuamente: dictador, rebeldes, bastión, su propio pueblo, tirano, masacre… ya está listo el informe sobre Siria.»

Hasta ahora las ONG y los periodistas alemanes siguen guardando silencio conjuntamente sobre los asesinatos de sus colegas sirios. Y eso que el “balance anual” hubiera sido la ocasión de darles un espaldarazo. Pero ni una palabra de estos cobardes. En lugar de eso: a agachar la cabeza y a copiar. [la última frase no la sé traducir, N. del T.]

Anónimo dijo...

[Este fragmento va después de la primera parte... lo siento de verdad, mi ordenador a veces hace estas cosas]

Mientras que “Reporteros sin fronteras” adjudica los muertos a al-Assad, el personal de televisión y periodistas sirios secuestrados, torturados y asesinados son ignorados completamente. Únicamente unos difusos „opositores armados“ han „atacado“ y „difamado“ de alguna manera a periodistas. De asesinados no se habla. “Reporteros sin fronteras” ha ocultado sencillamente el asesinato de periodistas. “Hinter der Fichte informaba [en junio de 2012, N. del T.] al respecto:

«Guerra contra periodistas. Ayer, 27 de junio de 2012 fue asaltada la emisora de televisión al-Ikhbarya. Fuerzas de seguridad, técnicos y tres periodistas de la emisora, que se encuentra no lejos de la capital Damasco, fueron asesinados. Las instalaciones fueron completamente destruidas mediante cargas explosivas. Desde una perspectiva general de la situación [los hechos] muestran claros paralelismos con la guerra en Libia. En el escenario libio, el 30 de julio de 2011 la OTAN bombardeó, entre otros, la emisora de televisión libia Al-Jamahiriyar y mató a los periodistas que se encontraban allí. Por aquel entonces la OTAN declaró, sin inhibición alguna, que había tenido que bombardear la emisora de televisión porque ésta retransmitía “emisiones terroristas”.»

Ninguna mención de “Reporteros sin fronteras” (RSF) a la cruel muerte del actor y (según la definición de RSF) ciudadano reportero, Rafea Mohamad y varios otro actores de televisióm, Hosts y reporteros.
Pese a que RSF expone en su página de Internet el caso de Anhar Kochneva, secuestrada y seguramente violada y amenazada con la muerte por los “opositores armados”, el “balance anual” produce la impresión que el peligro de muerte para periodistas proviene exclusivamente de al-Assad.

Quien se encuentra detrás de „Reporteros sin fronteras“
Es difícil responder a la pregunta de forma completa. Pero un vistazo a los patrocinadores es lo suficientemente esclarecedor. El dinero proviene, entre otros, de la NED – National Endowment for Democracy – una estructura cuasi estatal de los EE UU para la intromisión en los asuntos de otros Estados. Ha tenido metidas las manos en todas las “revoluciones de colores”. “Hintergrund” [otro Blog, N. del T.]cita al...

Anónimo dijo...

[Y este fragmento va después del anterior...sí, lo sé, ¡menuda chapuza!]


«fundador de NED; Allen Weinstein (...) en 1991 sobre la forma de trabajar de la NED y organizaciones similares (...): “mucho de lo que hacemos actualmente fue llevado a cabo hace 25 años por la CIA”. Y sigue: “según el informe actual de cuentas de RSF, también se cuenta entre los receptores de dinero de los defensores de los derechos humanos de París el “Center for Free Cuba” (CFC) de los EEUU. El CFC pertenece a su vez a la red de organizaciones de los EE UU cuyo objetivo es derrocar al gobierno cubano. Entre los mecenas financieros de RSF se cuenta también (...) el multimillonario George Soros (...). Casi nadie sabe que George Soros ha jugado un importante papel en los procesos políticos en el Este de Europa que han llevado al derrumbe del Socialismo. Ya en 1979 apoyó a disidentes del Este de Europa (...) entre ellos el sindicato Solidaridad en Polonia, el movimiento de derechos ciudadanos Charta 77 en Checoslovaquia y el disidente Andrei Sacharow en la Unión Soviética (…). Ampliamente desapercibido para la escena pública internacional, en los años noventa Soros se implicó igualmente para la desestabilización del gobierno yugoslavo, así como en apoyar los intereses políticos en Kosovo contra los serbios... Del sector propagandístico se encuentra al servicio de „Reporteros sin fronteras“ nada menos que la conocida agencia de publicidad de Nueva York Saatchi & Saatchi ... En la clientela habitual de este gigante de la publicidad se encuentran multinacionales como Coca Cola, Disney, Mc Donalds y Toyota… Publicis S.A. Group, perteneciente a Saatchi & Saatchi, selecciona clientes que están estrechamente implicados en los intereses de política exterior de los EE UU, como, por ejemplo, la multinacional Bacardi y no en último lugar el Ejército de los EE UU.»

Anónimo dijo...

Siria: ¿terroristas a la fuga? Actualización – 20 de diciembre de 2012
http://einarschlereth.blogspot.com.es/2012/12/syrien-terroristen-auf-der-flucht-update.html

Una pequeña actualización de antesdeayer que se ha visto confirmada y sobre la que ya llamé a atención aquí [remite a un link]. De las grandiosas victorias que son obtenidas aparentemente por los terroristas, tal como afirman nuestros medios, sobre el terreno no se ve nada. Parece corresponderse más con la verdad que han sufrido desastrosas derrotas [1]. “MoonofAlabama” escribe:

«La derrota más reciente en Damasco se ha producido pese al entrenamiento intensivo que los insurrectos han recibido de unidades especiales británicas, americanas y jordanas y pese a las nuevas armas que les han sido suministradas por las dictaduras del Golfo.»

También el ataque a gran escala de los rebeldes sobre la escuela de infantería en añ-Meslmtyeh ha sido rechazado, pese a que en nuestros medios se hizo como si la escuela hubiera sido tomada, estuviera a punto de serlo o de alguna manera fuera a serlo. Ya resulta hasta grandioso cómo el New York se contorsiona para hacer que todo parezca una victoria.

Por añadidura, varios dirigentes de distintos grupos terroristas han perdido a sus mandos. La Brigada Tawhid a su mando Youzsef al-Jader, y el dirigente del frente Al-Nusra, Ayad al-Tubasi también ha caído. Pese a que el frente al-Nusra ha sido colocado por Washington en la lista de los terroristas, sigue siendo reconocido por todos los grupos terroristas y provista de armas y demás equipamiento por todas las dictaduras del Golfo y los patrocinadores occidentales.

Pero para los medios occidentales podría resultar más difícil denunciar los ataques del Ejército Sirio – incluso los ataques aéreos – sobre las posiciones del frente al-Nusra, como hace dos días en el campamento de refugiados Yarmuk, ya que estos [los ataques] coinciden con los objetivos de EE UU/OTAN. ¿O quizás no? ¿Ha vuelto a cambiar algo en la guerra contra el terrorismo? Ya veremos como lo hacen para girar en esa dirección.

Notas:
[1] http://www.al-monitor.com/pulse/security/01/12/syrian-army-changes-its-military.html

Anónimo dijo...

Compasión – 22 de diciembre de 2012
http://nocheinparteibuch.wordpress.com/2012/12/22/mitleid/

Anders Fogh Rasmussen, portavoz de la organización terrorista más peligrosa del mundo, ha dicho hace poco que el gobierno de Damasco se encontraba a punto de derrumbarse. Numerosos dirigentes del mundo occidental han hecho declaraciones similares en la misma dirección.

También los dirigentes regionales de los terroristas en Siria que son apoyados por Israel y los Estados de la OTAN y el GCC han hecho ya grandes planes: primero conquistamos Damasco y luego Tel Aviv.

El pasado viernes los lacayos de Anders Fogh Rasmussen en su bastión Daraya en Damasco – un punto central de las actividades de los terroristas en Siria que son apoyados por Israel y la OTAN – han reunido a todas sus fuerzas para enseñar al mundo una demostración de su fortaleza:

[Vídeo de la impresionante manifestación:]
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=oB8yaqbpVjU

A todas luces los muchos miles de lacayos de Rasmussen [reunidos] para el asalto de Damasco se han reducido en Daraya a una fuerza de una a dos docenas.

En algunas otras regiones de Siria todavía son algunos más, pero también allí pronto podría estar indicada la compasión para con las personas inducidas a un amplio suicidio en Siria por la mentirosa propaganda revolucionaria de los medios de la OTAN y el GCC. Pese a que las bandas terroristas wahhabies que son apoyadas por los criminales de la OTAN y del GCC no tienen ninguna compasión con sus víctimas, la compasión con los terroristas llevados por el camino equivocado y que son ellos mismos víctimas de la guerra terrorista y propagandística conducida por la OTAN contra Siria, marca la diferencia humana.

El complot para un cambio de régimen en Siria para debilitar a Irán se encuentra cerca del fracaso. Cuando esto suceda, será el momento para ocuparse que los criminales en Israel y los Estados de la OTAN y del GCC que han organizado el baño de sangre con propaganda basada en mentiras y el sistemático apoyo al terrorismo asuman su responsabilidad. Las sentencias contra Julius Streicher y sus consortes demuestran los crímenes que han cometido estos criminales de despacho. El caso Julius Streicher ha de servir también como ejemplo de cuánta compasión han merecido estos criminales.

Anónimo dijo...

Impresionante el Ejército Árabe Sirio. Compasión con los chavales sirios que se han dejado llevar, pero con los mercenarios extranjeros, ninguna.

Anónimo dijo...

Siria: tunecinos son quemados [empleados como combustible] – 22 de diciembre de 2012
http://hinter-der-fichte.blogspot.com.es/2012/12/syrien-tunesier-werden-verheizt.html

El 20 de diciembre aportamos pruebas de cómo Al Qaeda / Al Nusra actúa en Siria con, entre otros, tunecinos e iraquíes y cómo [éstos] son presentados por Occidente como ejército sirio.
Los “rebeldes” son enviados y pagados desde el extranjero. Más y más personas valientes se atreven a decir la verdad. Se encuentran más y más pruebas de que la OTAN – gobierno federal [alemán] incluido – hace causa común, de forma consciente y planificada, con fanáticos religiosos. La cadena de televisión tunecina “National TV1” emitió una entrevista con un joven tunecino que fue enviado a Siria.

[Foto:] http://2.bp.blogspot.com/-eGz0Pu3W994/UNagCH6DyhI/AAAAAAAAB5k/Pfw2nD8Mo24/s1600/Garbousi2.png
Ali Garbousi en la TV1 tunecina.

Ali Garbousi, un estudiante de 29 años de Gafza, estudiaba en un instituto de arte. Su hobby es la música, es guitarrista. Ali Garbousi ha pasado más de un mes combatiendo en el ELS. Decidió volver a casa después de que le quedaran claras varias realidades.

«Debería Usted ver lo bajo que cae y lo sucia que es esta gente. El intermediario decide a quien envía al combate. Entonces esta persona va a Turquía. Allí, en Turquía, se le dice por teléfono que vaya a Antakya para encontrarse con Abu Ahmad. Abu Ahmad los deja entonces en la frontera de Antakya con Sheikh Abu Hadi. Abu Hadi tiene un Hyundai Sierra o un modelo parecido que probablemente cueste más de 25.000 dólares. Y nosotros justo nos podríamos permitir un neumático… Con Abu Hadi se va hasta el primer punto del denominado “Free Syrian Army” y a la Jihad. Entonces, durante los fuertes combates, Abu Hadi se retira a Turquía, a su casa de ensueño.
Desearía que todos los tunecinos que se encuentran allí preguntaran por la operación en Homs. Cómo más de 124 libios y tunecinos fueron asesinados y quemados en la operación Homs para luego endosarle la responsabilidad al Ejército Sirio.
En segundo lugar, es imposible para cualquier combatiente árabe en Siria recibir asistencia médica. Quienquiera que sea herido, muere. Reto a cualquiera a mostrar a un solo árabe que haya sido herido y tratado en un hospital de campaña. Fuimos tratados como carne de cañón. Sólo somos la grasa para hacer derramar sangre siria. Cuando los imanes llaman a la Jihad desde el púlpito, ¿cómo es posible llamar a hacer la jihad en un país que ni siquiera conoces? ¿Quién va a la jihad? Los pobres, los que nada tienen, los que no tienen futuro, que han perdido la esperanza.

¿Has visto alguna vez a alguien que conduzca un X5 y vaya a la Jihad? Los que son enviados a Siria son los pobres de los barrios pobres. Allí llevan a cabo una guerra interina.

[Vídeo con la entrevista:]
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=O7GHrJdZY3I

Anónimo dijo...

Cómo acabo un pan en un charco de sangre – 23 de diciembre de 2012
http://nocheinparteibuch.wordpress.com/2012/12/23/wie-ein-brot-in-eine-blutlache-kam/

Los terroristas apoyados por los Estados de la OTAN y del GCC que rechazan cualquier solución pacífica al conflicto y que habían iniciado hace un par de días una gran ofensiva en la provincia Hama, en lugar de mostrar una moral victoriosa, vuelven a las lamentaciones.
Los terroristas y sus altavoces se lamentan actualmente de que el Ejército Sirio habría atacado con la fuerza aérea una cola de personas que esperaban ante una panadería, matando a docenas o a cientos, en Halfaya, una ciudad de 10.000 habitantes al norte de Hama que había sido asaltada hace una semana por los terroristas dirigidos por al Jazeera.

El informativo estatal alemán titula: “informes sobre muertos en ataque aéreo a panadería” e informa:
“según informaciones de los insurrectos, se encontraban guardando cola delante de una panadería. La red rebelde “comités de coordinación locales” hablaba en un comunicado de una “masacre”. Entre las víctimas mortales se encontrarían mujeres y niños, además también habría muchos heridos. Debido al asedio del Ejército había escasez de alimentos en la localidad.”

“Spiegel Online” titula: “docenas de muertos en ataque aéreo a panadería”. La agencia de mentiras francesa AFP informa “hasta 200 muertos en ataque aéreo a una panadería”. El canal de televisión terrorista saudí-wahhabie Al Arabiya incluso informa “al menos 300 muertos en ataque aéreo en las inmediaciones de una panadería”.

Lo que se puede ver efectivamente en los vídeos publicados por los canales terroristas es otra cosa. Hay numerosos muertos, la causa ha sido a todas luces una o varias explosiones y posiblemente se trate de un ataque aéreo del Ejército Sirio, pese a que no se ven fragmentos de bombas.

Las víctimas alcanzadas mortalmente que se pueden ver en los vídeos desde Halfaya [ http://www.youtube.com/watch?v=tIfdO7yzKeM ] son, hasta donde se puede reconocer, prácticamente sin excepción hombres. Hasta donde se puede distinguir, el número de muertos y heridos se sitúa entre la docena y claramente por debajo del centenar, presumiblemente de 20 a 30 personas.

Atroz. La guerra es atroz, y los Estados de la OTAN y del GCC y sus terroristas no quieren otra cosa en Siria que guerra hasta la victoria. Este es el aspecto del atroz resultado de esta política belicista. Si los Estados de la OTAN y del GCC y sus terroristas se mostraran dispuestos a repartirse el poder mediante elecciones en lugar de mediante la guerra, ésta podría terminar mañana mismo. Pero los dirigentes de los Estados de la OTAN no quieren otra cosa que guerra hasta la victoria.

Anónimo dijo...

[Continuación:]
La casa delante de la que tuvo lugar la explosión sería atípicamente pequeña para una panadería. En el tejado de la casa ondean banderas, lo que también resultaría atípico para una panadería. Hasta donde los vídeos permiten echar un vistazo a las estancias de la casa, no se puede reconocer en éstas nada que recordara, ni lejanamente, a una panadería. No hay hornos, ni superficies donde dejar enfriar el pan, no hay almacenes de pan, no hay harina, no hay máquinas para mezclar la masa… no se ve nada que debería pertenecer a una panadería. Por el contrario, lo que se ve son numerosos hombres armados con armas que incluyen hasta cañones antiaéreos. Entre las víctimas de la explosión no se ve pan por ningún lado. Después de que todos los heridos hubieran sido recogidos y los cadáveres retirados, un hombre deposita, ex profeso para la cámara, un pan limpio (cuyo origen no se puede reconocer) en un charco de sangre: se puede ver en este vídeo a aprox. en la posición 9:42

[Vídeo:] http://www.youtube.com/watch?v=-wO9fGIQdqA#t=09m41s

Lo que a todas luces ha sucedido aquí es una explosión en una base de terroristas. Los terroristas y sus altavoces han inventado al respecto una panadería para endosarle al Ejército Sirio algo que no ha hecho. Turbias lanzaderas propagandísticas como la agencia de propaganda alemana DPA y la gaceta terrorista sionista “Süddeutsche Zeitung” han recurrido naturalmente a la imagen del pan arrojado diez minutos después a un charco de sangre con fines propagandísticos para ilustrar su noticia. Un titular como “algunas docenas de hombres, entre ellos terroristas, muertos y heridos en ataque aéreo o explosión en bastión terrorista sirio” sería horrible y verídico, pero no obtendría el efecto propagandista deseado. Si el suceso hubiera tenido lugar en Afganistán, los titulares sonarían totalmente cotidianos: “algunas docenas de talibanes muertos en ataque aéreo”.

Breaking News informa que 75 Terroristas habrían sido neutralizados por el Ejército en la provincia de Hama durante distintas operaciones. SANA informa desde distintos lugares de la provincia Hama que el Ejército habría matado allí muchos terroristas.

Anónimo dijo...

¿Todo en orden, señor general? – 31 de diciembre de 2012
http://apxwn.blogspot.de/2012/12/alles-klar-herr-general.html


Una corta noticia al final del año: todavía ayer apareció en distintos lugares del Internet de habla rusa la noticia de que el ex general de brigada Mustafa al-Sheikh [1] había sido capturado en Daraya. Acaba de ser confirmado por Anna News [2]

[Foto de al-Sheikh:]
http://4.bp.blogspot.com/-VpK6gVvZq9Q/T5HJvRPkU7I/AAAAAAAALGk/j3eNY6aDpAg/s1600/2012-0420+Der+tapfere+General.jpg

Junto con al-Sheikh han sido capturados también otros miembros del así llamado “Consejo Militar Supremo” del ELS. En estos momentos se encontrarían bajo custodia del Contraespionaje Militar. Ya veremos si llegan y cuando confirmaciones “más oficiales” de esta noticia.

Y con esto, un cambio de año feliz y lleno de paz.


Referencias:
[1] http://apxwn.blogspot.de/2012/04/der-tapfere-general.html
Extracto (20-abr-2012): «El valiente general Mustafa al-Sheikh, quien se largó de Siria y encabeza el Consejo Militar Supremo del ELS; hizo ayer una declaración en la que hacía un llamamiento a iniciar una operación militar internacional contra su país. (...)»
[2] http://anna-news.info/node/9424

Anónimo dijo...

Más reveses para la comunidad de valores occidental en el frente sirio – 4 de enero de 2013
http://nocheinparteibuch.wordpress.com/2013/01/04/weitere-ruckschlage-fur-die-westliche-wertegemeinschaft-an-der-syrischen-front/

En la tercera guerra mundial para la conquista completa del resto del mundo la denominada „comunidad de valores occidental“ ha tenido que encajar en los últimos días más reveses en el frente sirio.

Pese a esfuerzos masivos las agrupaciones de combate irregulares de la comunidad de valores occidental no han conseguido culminar con éxito las operaciones de ataque de los últimos días.

La campaña directa contra Damasco se ha convertido en un desastre para la comunidad de valores occidental. No sólo en la ciudad suroccidental de Daraya han sido eliminados por el Ejército Sirio grandes contingentes de escuadrones de la muerte de la sociedad de valores occidentales, sino también en las regiones orientales y nororientales de Ghouta, Harasta y Duma, donde iban a desplegarse. En los últimos días, en el asalto de Damasco, las largas rutas de aprovisionamiento de las bandas de asesinos de la comunidad de valores occidental, que partiendo de Jordania discurren a lo largo de las localidades de Tafas, Daael y Al-Hrak para llegar a las bases de apoyo en y alrededor de Basr al-Harir, y desde allí atraviesan las intransitables formaciones de origen volcánico en Leja para llegar al sudeste de Damasco, se han revelado como especialmente delicadas. De acuerdo a informaciones de la Agencia de Noticias Siria, SANA, las pérdidas de los lacayos de la comunidad de valores occidental en Basr al-Harir han sido tan elevadas, que éstos, para evitar mermar la moral combativa de sus camaradas fascistas en otras partes del país, han enterrado sus muertos a escondidas en fosas comunes en Leja.

También la gran ofensiva de la comunidad de valores occidental para la conquista del área alrededor de las ciudades Hama y Maarat Al-Numan, bautizada como “Al-Bounyan Al-Marsous”, con la que la autopista entre Damasco y Alepo hubiera quedado bloqueada entre Hama y Alepo, ha fracasado estruendosamente en los últimos días.
Si a finales de diciembre los terroristas todavía podían mostrar orgullosamente a quienes les financian, a grandes contingentes fuertemente armados en pleno avance en la plataforma terrorista Youtube, y anunciar con orgullo la conquista de localidades como Halfaya y Morek, entretanto han vuelto a perder estas conquistas, y todo lo que las brigadas terroristas pueden todavía mostrar son pequeños grupitos de terroristas dispersados que, escondidos en algún patio trasero, disparan ciegamente a su alrededor con morteros improvisados u otras armas ligeras. No han logrado nada, salvo extender temporalmente la muerte, el sufrimiento y el terror allí donde aparecen, con lo que ellos y sus camaradas siguen desacreditándose a los ojos de la población.

Anónimo dijo...

[Continuación:]
Una tercera ofensiva de los terroristas, llevada a cabo simultáneamente, tiene como objeto paralizar los aeropuertos militares y civiles más importantes de Siria. Comenzó a principios de diciembre con una declaración de los terroristas según la cual el aeropuerto internacional de Damasco, incluyendo los aparatos de pasajeros que en él aterrizan y los accesos al mismo serían un objetivo para los representantes en Siria de la comunidad de valores occidental. Y, efectivamente, los terroristas de la comunidad de valores occidental atacaron el aeropuerto de Damasco y sus vías de acceso, lo que tuvo como consecuencia que, durante algunos días, el aeropuerto no pudo ser utilizado, hasta que el Ejército Sirio eliminó a los terroristas escondidos en los alrededores de las vías de acceso al aeropuerto, asegurando así el aeropuerto. A finales de diciembre los terroristas de la comunidad de valores occidental se vanagloriaron por haber disparado contra aviones civiles con fusiles de francotirador y una batería antiaérea en Alepo, y anunciaron orgullosamente futuros ataques a aviones de pasajeros que se acercaran al aeropuerto de Alepo. En la actualidad el Ejército Sirio se ocupa en desalojar ampliamente de terroristas el área alrededor del aeropuerto internacional de Alepo, y también ha limpiado ya de terroristas la ciudad del extrarradio Jibreen, que se encuentra al Este del aeropuerto, así como la ciudad del extrarradio Naqqarin situada al norte del mismo. Pese a que, por ahora, los vuelos de líneas regulares a Alepo han sido suspendidos, el aeropuerto internacional de Alepo sigue abierto para los suministros urgentes como las mercancías para la asistencia médica.

Actualmente, junto a los dos grandes aeropuertos, los lacayos de la comunidad de valores occidental atacan actualmente sobre todo la base aérea de Taftanaz, en la provincia noroccidental de Idlib. El dirigente terrorista Riad al-Asaad, perteneciente a la comunidad de valores occidental, afirmaba el miércoles a la tarde que la base aérea de Taftanaz había sido conquistada por terroristas.
El miércoles al anochecer la Agencia de Noticias SANA señalaba que la noticia de la toma de la base aérea de Taftanaz era mentira. El jueves al mediodía la Agencia Propagandística Francesa, AFP, perteneciente a la comunidad de valores occidental, reconocía que los terroristas de la comunidad de valores occidental no habían conquistado la base aérea de Taftanaz y que además los agresores tenían que lamentar muchos muertos en sus filas. Y el jueves a la tarde un dirigente terrorista de los atacantes enseñaba a la comunidad de valores occidental un vídeo que lo mostraba en algún paraje del mundo con árboles frutales, pero en el terreno del aeropuerto militar de Taftanaz, definitivamente no.
Los intentos en los últimos días de terroristas provenientes de Turquía de asaltar bases de la defensa antiaérea para allanar así el camino a ataques aéreos de la comunidad de valores occidental, originó cuantiosos muertos tanto en el lado del Ejército Sirio como en el de los terroristas, pero no la intencionada desactivación de la defensa antiaérea siria.
Así de mal está la situación para la comunidad de valores occidental. Pero en la ofensiva de los lacayos de la comunidad terrorista occidental encima estalló la noticia de que el Ejercito Sirio había liberado completamente de terroristas de la comunidad de valores occidental el barrio ocupado Deir Baalba de Homs. Con ello al Ejército Sirio sólo le quedan dos pequeños barrios de la ciudad para liberar completamente de terroristas la ciudad de millones de habitantes Homs.

Anónimo dijo...

[Continuación:]
En líneas generales las ofensivas de los terroristas de la comunidad de valores occidental no han produccido ganancias, sino más bien pérdidas, y desde luego ni de lejos la hasta hace pocos días propagada caída del gobierno sirio, y una vez más solo han causado únicamente miles de muertos y mucho sufrimiento. El único cambio que ha originado el que la comunidad de valores occidental y sus lacayos terroristas sigan queriendo hacer la guerra en lugar de buscar una solución diplomática es que la rabia de la población de Siria hacia los lacayos de la comunidad de valores occidental. Incluso la propaganda de la comunidad de valores occidental ha tenido que reconocer entretanto que los terroristas vendidos como combatientes liberadores son odiados por la población siria. Así, la prensa del grupo Springer, el buque insignia de la comunidad de valores occidental en Alemania, ha reconocido hace unos días que un comandante de la comunidad de valores terrorista que manda a 1200 combatientes en Alepo y que se oculta tras el seudónimo Abu Mustafa había reconocido abiertamente: “los habitantes de Alepo nos odian”. Tal como reconoció a finales de diciembre “The Guardian”, un órgano propagandista de la comunidad de valores occidental en Gran Bretaña, otros terroristas presentados como luchadores de la libertad en Alepo coincidían con la opinión de “Abu Mustafa” de que la población los odia.

La vieja táctica propagandista de la comunidad de valores occidental de presentar, dentro de las posibilidades, cualquier combate perdido, ya sea en Alfaya, Duma, Harasta, Ghouta o donde sea, como una “masacre” de las fuerzas de seguridad contra civiles que aguardan delante de panaderías o gasolineras, y si no fuera suficiente, incluso provocar las atrocidades adecuadas para ello, ya ha sido desentrañada por la mayor parte de la población siria, porque la mayoría ya ha experimentado las crueldades y perverso fanatismo de los terroristas wahhabitas.

Además cualquiera puede ver que son los terroristas de la comunidad de valores occidental quienes rechazan no solo a negociar, sino también mantener cualquier contacto destinado a una solución pacífica de los enfrentamientos políticas en las urnas electorales. Teniendo en cuenta que los terroristas saben perfectamente que la población les odia, a los sirios no les resulta difícil explicar la razón por la que los terroristas y quienes les apoyan no quieren elecciones en las que tendrían que enfrentarse a candidatos contrarios a los que tendrían que tener seriamente en cuenta.

Esto no representa razón alguna para la comunidad de valores occidental para dejar de apoyar a sus terroristas. Al contrario: si sus lacayos terroristas en Siria saquean completamente a la población y disparan contra manifestaciones contra su régimen del terror – como el jueves en Bani Zaid en Alepo – los terroristas están demostrando que, a nivel ético y moral, encajan perfectamente en el resto de la comunidad de valores occidental, caracterizada por Abu Ghraib, el terrorismo con drones y Guantánamo.

Sin embargo, en guerras no convencionales como es por ejemplo, una “revolución” armada, la opinión de la población es absolutamente determinante. Según Mao Zedong, una guerrilla necesita el apoyo de la población igual que un pez necesita el agua. Si la población no ofrece ninguna protección a los terroristas, escondiéndolos y no colaborando con las fuerzas de seguridad, sino que, como sucedió en noviembre en Daraya en Damasco y actualmente en Rastan, al norte de Homs, huye de los territorios invadidos por los terroristas, éstos tienen que entablar combate directo con un Ejército frente al que están comparativamente sólo ligeramente armados y contra el que no tienen ninguna oportunidad.

Anónimo dijo...

[Continuación:]
Con la forma de guerra no convencional practicada hasta ahora contra Siria por parte de la comunidad de valores occidental, consigue originar miles de víctimas en Siria, pero no que el país se pliegue a la comunidad de valores occidental.
Tampoco la más reciente ofensiva propagandista de la comunidad de valores occidental con vídeos de torturas de bandera falsa, esto es, en los que la comunidad de valores occidental disfraza a sus terroristas de soldados del Ejército Sirio y les deja cometer los mayores crímenes con torturas en el estilo de los licenciados de la “Escuela de las Américas” para luego hacer públicos los repulsivos vídeos de torturas con la afirmación de que habrían sido encontrados a soldados del Ejército Sirio capturados, cambia nada en el amplio rechazo hacia los terroristas por parte de la población siria.
La amplia mayoría de los sirios ya conoce los métodos y crímenes de los ejecutores de la comunidad de valores occidental por haberlos visto en persona. La amplia mayoría de la población siria sabe que la comunidad de valores wahhabita-occidental es responsable, con sus lacayos bandidos y destructores, su propaganda y otras sanciones, de que no tengan seguridad, pan, electricidad, agua y que no tengan ya un techo sobre ellos ni trabajo.

Con su frente bélico en Siria la comunidad de valores occidental se encuentra en un callejón sin salida. Incluso Joshua Landis, uno de los peores belicistas sectarios de la comunidad de valores occidental ha reconocido entretanto que el concepto norteamericano de desatar una guerra interconfesional en Siria para conseguir la victoria probablemente no vaya a funcionar y que probablemente Bashar al-Assad siga siendo presidente en Siria en 2014.
Únicamente con la conducción de una guerra no convencional, esto es, con guerrilleros asesinos, terrorismo y mentiras propagandísticas no parece que la comunidad de valores occidental vaya a lograr en el frente sirio el perseguido objetivo de la campaña siria, esto es, la instalación de un régimen del terror supeditado a Israel y los EE UU y enemistado con Irán, según el modelo de Arabia Saudí.

Hasta ahora no hay indicios que apunten a que el ansia de sangre de los dirigentes de la comunidad de valores occidental respecto a Siria haya sido saciada y que acepten un alto el fuego y elecciones democráticas en Siria.
Mientras que los medios alemanes que están por continuar la estrategia belicista callan sobre si los reveses, la “Deutsche Welle” en inglés ya ha publicado nueva propaganda de los representantes del lobby israelí en la denominada comunidad de valores occidental sobre la victoria en el frente sirio. Evidentemente la cosa no puede seguir sin atacar Siria con tropas regulares. Pero atacar Siria con tropas oficiales de la OTAN en lugar de con una milicia terrorista libre que apenas cuesta nada es más costoso y, debido a las recientes derrotas en sus guerras de agresión contra Irak y Afganistán la comunidad terrorista occidental se encuentra actualmente en apuros, y las tropas de la Organización Terrorista del Atlántico Norte, OTAN, son requeridas también en otros frentes como Afganistán, Mali y China.

Anónimo dijo...

Análisis de las noticias de Siria – 11 de enero de 2013
http://nocheinparteibuch.wordpress.com/2013/01/11/analyse-von-nachrichten-aus-syrien-11-01-2013/

La tercera guerra mundial es conducida sobre todo como una guerra contra la verdad. La campaña terrorista y propagandística de la comunidad de valores occidental contra Siria no es ninguna excepción. Al contrario: la propaganda casi sincronizada de mentiras de la comunidad de valores occidental secuestra a la sociedad en un cuarto de espejos de ilusiones, lo que hace que a la población y a grandes sectores de la opinión pública crítica les resulte imposible reconocer lo que está sucediendo realmente.

A continuación la situación militar. La industria de idiotización de masas de los Estados de la comunidad de valores occidental continuó soltando perotadas sobre los grandiosos éxitos de sus terroristas en Siria, lamentándose simultáneamente de que su guerra de agresión contra Siria ha conducido a situaciones de emergencia humanitaria en Siria.
En los últimos días el Ejército Sirio ha continuado con mayor velocidad con sus operaciones para la liberación de Siria de los terroristas de la comunidad de valores occidental.

El órgano de idiotización de masas en habla alemana, N-TV, informaba hoy viernes a la mañana que los terroristas de la comunidad de valores occidental habían conquistado “aparentemente” la base de la Fuerza Aérea Siria en Taftanaz, que los soldados estacionados allí habían huido y que los terroristas se habían hecho con 20 helicópteros incapaces de volar abandonados por el Ejército Sirio. El resto de los 60 helicópteros que están estacionados allí habitualmente se los habrían llevado consigo los soldados en su huida, y que los combates alrededor de la base aérea, que han durado varios días, han terminado.
Como la propaganda de la comunidad de valores occidental relativa a los grandiosos éxitos de sus terroristas está prácticamente sincronizada, las otras factorías propagandísticas de la comunidad terrorista occidental difundieron más o menos la misma noticia jubilosa sobre la base aérea de Taftanaz, así Reuters, Deutsche Welle, etc., etc., etc.
Entretanto, un médico huido de Siria de la organización sionista “Médicos sin fronteras” (los médicos de combate que pone a disposición de los terroristas activos en Siria la comunidad de valores occidental, y que se encarga [MSF] del hospital de campaña secreto en Binnish que es de gran importancia bélica para la conquista del aeropuerto de Taftanaz) difundía via Reuters Alertnet la noticia propagandística que la situación médica en las regiones de la provincia Idlib desvastadas por los terroristas de la comunidad de valores occidental sería catastrófica y que, por supuesto, la culpa era del Ejército Sirio por no entregarse a los terroristas, sino luchar contra ellos.

Anónimo dijo...

[Continuación:]
De mientras, la agencia de noticias estatal siria, SANA, se muestra parca en lo que se refiere a los éxitos del Ejército Sirio. Ayer jueves al anochecer SANA informaba sobre las operaciones antiterroristas del Ejército Sirio lo siguiente:

Centinelas del aeropuerto de Taftanaz rechazan un intento de penetrar en el aeropuerto. [titular de SANA]
10 de enero de 2013
Los centinelas del aeropuerto de Taftanaz, en la provincia Idlib, rechazaron el jueves a un grupo terrorista que intentaba asaltar el aeropuerto.
Los centinelas inflingieron severas pérdidas a los terroristas y mataron e hirieron a un número de ellos, mientras que el resto huyó. Thaer Waqqad, terrorista y dirigente del denominado batallón al-Farouk, fue muerto en el pueblo Sarmada de la provincia Idlib durante los enfrentamientos entre dos grupos de terroristas por el reparto de dinero y botín, tanto de propiedad pública como privada, que habían robado.
Una unidad de nuestro Ejército eliminó a todos los terroristas de la denominada Brigada Mártir Sarakeeb cuando se dirigía del pueblo al-Ksaibieh al aeropuerto de Taftanaz. Entre los muertos fue identificado Amjad Issa al-Dibo, de 40 años de edad.

Terrorista muerto por el artefacto explosivo que intentaba colocar debajo de un coche en Damasco [titular de SANA]
Un artefacto explosivo estalló mientras un terrorista intentaba fijarlo hoy a un coche en el barrio Al-Ghassani de Damasco, lo que provocó la muerte del terrorista. La explosión provocó daños materiales en el lugar, pero no víctimas entre los ciudadanos.

Fuerzas Armadas toman como objetivo concentraciones de terroristas en Alepo y alrededores [titular de SANA]
Unidades de las Fuerzas Armadas Sirias llevaron a cabo una serie de operaciones contra concentraciones de terroristas en Alepo y alrededores, en las que un número de los mismos fue muerto y otros muchos fueron heridos. Una fuente oficial comunicó a SANA que las Fuerzas Armadas tomaron como objetivo escondites de terroristas en Ain Daqna, Kfar Hafer y Khan Tuman, provocándoles severas bajas. En la ciudad Alepo las unidades de las Fuerzas Armadas Sirias han continuado tomando como objetivo concentraciones de terroristas en la calle Al-Bab, En “Masaken” [no sé lo que es, N. del T.] Hanano, Al-Kallaseh, Bustan al Kasir y Karman Myser, causándoles fuertes pérdidas.

Ejército elimina terroristas en el pueblo Taibet al-Imam de Hama [titular de SANA]
Una unidad del Ejército aniquiló a un grupo terrorista en el pueblo Taibet al-Imam y alrededores de Hama; lo destruyó junto a sus municiones y armas y dos vehículos que estaban equipados con lanzagranadas y ametralladoras pesadas. Una fuente militar comunicó a SANA que con la operación el Ejercito había inflingido a los terroristas severas pérdidas. La fuente añadió que otra unidad del Ejército había causado fuertes pérdidas a los terroristas en el pueblo Al-Wardya, en los alrededores de Hama.

Que SANA no dé cifras concretas de cuántos terroristas han sido eliminados cada vez es algo normal. Lo que resulta llamativo es que en esta comunicación de SANA ni siquiera se mencionen numerosas operaciones antiterroristas exitosas del Ejército Sirio.
Una impresión de las mismas la da un comunicado del jueves al anochecer de Breaking News sobre las operaciones antiterroristas del Ejército Sirio:

Anónimo dijo...

[Continuación:]
Ejército Sirio da golpes a los militantes a lo largo y ancho de Siria [Titular de Breaking News]
10 de enero de 2013, 20:16h.

La Fuerza Aérea Siria y la artillería siria han bombardeado numerosos escondites de la milicia “Ejército Libre” en diferentes parajes de los alrededores de Damasco, Alepo e Idlib, ocasionando grandes pérdidas a los militantes y destruyendo sus vehículos.
Nuestro corresponsal en los alrededores de Damasco confirmó que más de 50 insurrectos fueron muertos durante el bombardeo de sus escondites por parte del Ejército Sirio en Saqba, Duma, al-Sheifounia y Marj al-Sultan, mientras que armados fueron muertos en los enfrentamientos con unidades del Ejército Sirio en Zamalka, al Ziabia y Hijjira.
Nuestro reportero en Alepo explicaba que docenas de hombres armados fueron muertos durante el bombardeo de sus posiciones en Khan Touman y Tal Hafer, y que unidades del Ejército Sirio dispararon contra concentraciones de la milicia “Ejército Libre” en las cercanías del aeropuerto militar de Mennegh y alrededores de la escuela de policía en Khan al-Assal.
Aparte hubo fuertes enfrentamientos armados en distintas zonas de la parte vieja de Alepo, Bani Wazeed, al-Bayaba y en las inmediaciones de la plaza de Bab-al-Hadeed, en los que murieron y resultaron heridos numerosos militantes.
En Idlib, dijo nuestro corresponsal, habrían muerto y sido heridos más de 50 insurrectos cuando el Ejército Sirio bombardeó sus posiciones en las inmediaciones del aeropuerto militar Taftanaz y en las cercanías de la base militar de Wadi al-Deif.
Aparte el el Ejército bombardeó concentraciones de armados en Binnish y Maarat Al-Numan, por lo que hombres armados resultaron muertos o heridos y sus vehículos incautados.
Y finalmente en Homs, el corresponsal de Breaking News Networks decía que había habido enfrentamientos armados entre el Ejército Sirio y grupos armados en Al-Qusair y Al-Khalidia, lo que provocó la muerte o heridas a un gran número de los armados.

Este informe de Breaking News no contiene en absoluto todas las noticias completas sobre los éxitos del Ejército Sirio el jueves.

Así, el jueves por la tarde Breaking News informaba también de enfrentamientos en Taldo, en la provincia de Homs, fatales para los armados, y del bombardeo por parte del Ejército Sirio de posiciones de los armados en Al-Ziabia, en el entorno de Damasco.

Más tarde, el jueves al anochecer, Breaking News informaba también que en Kafarlaha, en los alrededores de Homs, un dirigente del grupo terrorista Frente Nusra de nombre Abdullah Abed al-Wahed fue muerto junto a otros militantes. Sólo en las operaciones antiterroristas en Hijjira, en los alrededores de Damasco, fueron muertos 50 terroristas y un dirigente terrorista de nombre Khalil al-Hodaji, y en Yabroud, también en el entorno de Damasco, fue muerto un dirigente terrorista llamado Shaheer Barakat en enfrentamientos entre armados. A la noche fueron muertos 35 militantes en enfrentamientos en el aeropuerto de Tafatanaz.

Anónimo dijo...

[Continuación:]
Hosein Mortada, corresponsal de la red televisiva Al-Alam en Siria, informaba además el jueves a mediodía que una unidad del Ejército había disparado contra un convoy de armados en la provincia de Idlib, en la carretera entre Qmenas y Sarmin, matando a 19 armados y destruyendo dos furgonetas con armas y munición, así como tres vehículos equipados con ametralladoras. Además Hosein Mortada informaba el jueves al anochecer que unidades del Ejército Sirio habían matado a una serie de armados – entre los que se identificó a un libio – en Busr Al-Harir, en la provincia de Daraa, que estaban equipados, entre otras armas, con cohetes antitanque guiados por calor. Y, como ejemplo, el jueves Hosein Mortada informaba que el Ejército Sirio había matado a un número de armados en Bustan al-Basha, en Alepo, entre ellos un libio, un turco y un tunecino, y que el Ejército Sirio había realizado significativas conquistas de terreno al sur de Alepo, en el nudo de carreteras de Salheen. En las inmediaciones de Maraat Al-Numan, en la provincia de Idlib, 12 terroristas habían perdido la vida en un ataque a un punto de control del Ejército de Hamidieh, en las cercanías de Maraat al-Numan, y en la provincia de Hama seis terroristas perdieron la vida en el intento de colocar cargas explosivas en una carretera cerca de la ciudad Helfaya.

Al comparar las informaciones de SANA, Breaking News y Al-Alam llama la atención que Breaking News informa de numerosas operaciones exitosas del Ejército en el entorno de Damasco y Homs que SANA deja completamente sin mencionar, y Hosein Mortada informa además de otras operaciones exitosas del Ejército que SANA no menciona, por ejemplo, en las provincias de Daraa y Hama. En las provincias Idlib y Alepo SANA sólo informa muy escuetamente sobre las operaciones y omite operaciones, éxitos y avances esenciales del Ejército.

Dado que SANA es provista perfectamente por el Ejército de informaciones y no resulta plausible que el Ejército no haya llevado a cabo ninguna operación antiterrorista exitosa en, por ejemplo, la provincia de Damasco, significa que SANA presenta los éxitos del Ejército de forma más reducida que la que les corresponde. Este hecho permite sacar conclusiones.

Habitualmente las partes en guerra intentan mostrar su propio bando como especialmente fuerte y exitoso y presentar al enemigo como débil y sus actividades como faltas de perspectiva. El objetivo es motivar al propio bando y desmotivar a los combatientes y simpatizantes del enemigo e incitarles a pasarse a su lado –por supuesto, incitándolos al combate justo por “los buenos”.

En relación con la campaña contra Siria, a aplicación de esta técnica encuentra su reflejo en interminables comunicados de los dirigentes de la comunidad de valores occidentales, quienes desde hace más de año y medio declaran ininterrumpidamente que la dirección del Estado Sirio no tiene ninguna oportunidad de salir victoriosa del conflicto, que el gobierno caerá “pronto”, etc., etc….
En la campaña contra Siria la comunidad de valores occidental emplea la superioridad de esta propaganda de éxitos como arma contra Siria. En relación con la batalla por la base aérea de Taftanaz, la propaganda de la comunidad de valores occidental informa, prácticamente al unísono y a diario que los terroristas por ellos apoyados estarían a punto de conquistar la base aérea de Taftanaz – por supuesto “estratégicamente importante” –, que ya la habrían tomado o destruido y que los soldados sirios estarían huyendo ante la superioridad de sus contrincantes. La afirmación de que el Ejército Sirio fuera a ganar la guerra es considerada por la comunidad de valores occidental como una especia de “desmoralización de las fuerzas combatientes” y por eso no puede ser expresada.

Anónimo dijo...

[Continuación:]
Mediante sanciones y apagones de los medios sirios e iraníes, el asesinato sistemático de periodistas sirios y medidas de guerra electrónica la comunidad de valores occidental trata que las noticias de sus victoriosos, justos y bondadosos terroristas sean las únicas noticias existentes. La habitual respuesta de los medios sirios sería mostrar los numerosos éxitos del Ejército Sirio dándole una dimensión épica, para así mostrar que el Ejército Sirio es fuerte, exitoso, cuenta con mucho apoyo y que los terroristas no tienen ninguna oportunidad.

Que SANA no haga esto actualmente, sino que oculte los éxitos del Ejército, evidencia en primer lugar que la dirección del Estado Sirio es de la opinión de que tiene la suficiente fortaleza y que cuenta con tanto apoyo de la población siria que esto no es necesario. Y en segundo lugar deja patente que a la dirección del Estado Sirio no le resulta inconveniente que los terroristas de la comunidad de valores occidental activos en Siria se sientan actualmente fuertes y ataquen bases militares del Ejército Sirio como la de Taftanaz.
Para entender esto hay que tener ante los ojos el objetivo del Ejército declarado por el presidente sirio Bashar al-Assad del 6 de enero de 2012: el Ejército Sirio no va a descansar hasta que no quede un solo terrorista en Siria. Tal como dijo Bashar al-Assad hace más de un año, Siria no tiene ninguna oportunidad de ganar la guerra de propaganda. Las sincronizadas factorías de propaganda de la comunidad de valores occidental disponen de presupuestos que representan muchas veces superiores que la capacidad económica siria. Además la comunidad de valores occidental controla la mayoría de puntos clave de la difusión de información, por ejemplo nudos esenciales y Backbones del Internet, así como prácticamente todos los satélites de televisión relevantes. Con televisión, radio y periódicos nacionales y algunas páginas de Internet la dirección del Estado Sirio tiene, en el mejor de los casos, la posibilidad de ser una débil voz entre otras muchas, pero en ningún caso tiene la capacidad de hacer sombra con despliegue de medios y grado de difusión a la propaganda de la comunidad de valores occidental. A pesar de ello, los terroristas de la comunidad de valores occidental escuchan naturalmente las emisora enemiga del gobierno sirio. Los terroristas saben perfectamente que su propia propaganda exagera bastante sus éxitos, y valoran su situación comparando su propia propaganda y la de la comunidad de valores occidental con las noticias enemigas del gobierno sirio.

Con la contenida forma de dar las noticias en lo que se refiere a los éxitos diarios del Ejército Sirio, SANA contribuye a que los terroristas se sientan fuertes, salgan de sus escondites y ataquen. Los rabiosos asaltos diarios de los terroristas (que se mantienen durante semanas y meses) a bases militares fuertemente fortificadas en medio de la nada de las provincias son, estratégicamente, lo mejor que le puede pasar al Ejército Sirio. Estas bases militares se encuentran bastante lejos de la zona poblada y el Ejército puede actuar de forma mucho más contundente en la lucha contra el terrorismo que si tiene que localizar a terroristas en las áreas densamente pobladas de las grandes ciudades y combatirlos evitando que haya daños colaterales.
En los ataques a bases militares la localización e identificación de sus oponentes le resulta mucho más fácil al Ejército Sirio: cualquiera que participe en un ataque armado a una base militar es un terrorista al que se puede y se debe combatir. En el entorno deshabitado de las bases el Ejército Sirio puede emplear además armamento pesado como artillería y fuerza aérea para eliminar a los terroristas sin tener que arriesgar daños colaterales.

Anónimo dijo...

[Continuación:]
De esta forma, desde hace semanas cada día se eliminan muchas docenas de terroristas, siendo generalmente la cantidad de tres cifras, y han podido ser eliminados numerosos dirigentes duramente curtidos de grupos terroristas.
Teniendo en cuenta esto, uno puede imaginarse que, según la perspectiva de los generales sirios, esto podría seguir un tiempo. Es mucho menos difícil eliminar un centenar de terroristas decididos a todo en campo abierto, que descubrir y eliminar a los mismos terroristas en una gran ciudad.
De esta forma el Ejército se aproxima a pasos agigantados al objetivo de que no quede un terrorista en Siria.

El inevitable efecto secundario de haber construido un cuarto de espejos a base de mentiras por parte de la propaganda de la comunidad de valores occidental consiste en que también sus propios terroristas son confundidos por las mentiras, y el Ejército Sirio trata de beneficiarse de este efecto secundario. Las noticias-vítores de la propaganda de la comunidad de valores occidental ayudan al Ejército empujando literalmente a sus brazos a los terroristas, algo que a la agencia de noticias SANA le parece bien.
Entretanto la población ha conocido y aprendido a odiar de sobra a los “rebeldes”, SANA ya no necesita convencer a la mayoría que se mantengan del lado del Ejército.

Desde la perspectiva del Ejército, que en esta guerra increíblemente brutal los terroristas consigan izar temporalmente una bandera en algún lugar apartado de la pampa, es algo bastante secundario. Por ejemplo, la base aérea de Taftanaz se encuentra a pocos minutos de vuelo de otra base aérea en Alepo y a menos de diez kilómetros de otras bases en y alrededor de Idlib, y no es estratégicamente importante.

Lo que es importante es que en el transcurso de los enfrentamientos en la pampa sea eliminado el mayor número de terroristas posibles y que al hacerlo el Ejército evite bajas propias. Los grupos terroristas no pueden mantener una base como la de Taftanaz, porque sin la “cobertura” de civiles resultan un blanco fácil para la Fuerza Aérea Siria. Puede que los terroristas de la comunidad de valores occidental celebren una victoria táctica, pero si uno observa el aspecto de sus centros de mando en los bastiones terroristas situados en Taftanaz y Binnish (cerca de la base aérea) después del ataque a la base aérea, más bien parece que los terroristas han perdido sus bases más importantes en la provincia de Idlib y que, pese a una posible victoria táctica tras su ataque, en realidad han sufrido una derrota estratégica. .

Anónimo dijo...

[Continuación:]
Los dirigentes de la comunidad de valores occidental, al menos los militares, naturalmente también lo saben, y saben también cual es la situación real en Siria. Pero como todos habían declarado todavía hace pocos días que la victoria estaba al caer, con lo que han impulsado a sus ejecutores en Siria a pasar al ataque, ¿quién de ellos se atreve ahora a decir en público que todo era mentira y que les da pena que sus mentiras han empujado a una muerte sin sentido a un par de miles de terroristas?
Ninguno de los dirigentes de la comunidad terrorista occidental se atreve a servir vino puro (sin aguar) a los suyos.
Hay algunas pocas excepciones, como por ejemplo el dirigente en el exilio Radwan Ziadeh o Simon Tisdall, jefe de la propaganda de guerra en el “The Guardian” británico, quien, ante la derrota de los terroristas de la comunidad de valores occidental activos en Siria que se va perfilando, ha reclamado urgentemente más apoyo para ellos, pero voces como ésta sucumben en el ruido de la ebriedad victoriosa de la comunidad terrorista occidental.

A la comunidad terrorista occidental le va a resultar difícil brindar más apoyo a sus terroristas, porque ya los apoya mediante prácticamente todas las medidas bélicas que son posibles en secreto, desde el suministro del armamento más moderno como cohetes tierra-aire y cohetes anti-tanque franceses, pasando por la financiación de brigadas de mercenarios, la logística de guerra y espionaje militar, hasta la guerra electrónica y psicológica. Más pasos secretos casi no son posibles. Si la comunidad de valores occidental quiere hacer algo más para finalizar de forma victoriosa su campaña contra Siria, no le va a quedar otra opción que emplear abiertamente tropas oficiales de la OTAN, por ejemplo la Marina y la Fuerza Aérea.

El primer problema para la OTAN en un ataque abierto contra Siria es que la defensa marítima y antiaérea de Siria es bastante moderna y contundente, por lo que la OTAN tendría que contar con fuertes pérdidas. El segundo problema para la OTAN es que Rusia cuenta evidentemente con que la OTAN está barajando actualmente la idea de darle la vuelta a la situación en Siria mediante la intervención de fuerzas oficiales de la OTAN, por lo que Rusia realiza ante las costas de Siria, de forma totalmente casual y sin que naturalmente tenga nada que ver con los acontecimientos en Siria, las mayores maniobras navales de la historia de la Armada rusa.
Si a pesar de todo esto la Organización Terrorista del Atlántico Norte atacara abiertamente Siria con tropas, la comunidad de valores occidental tendría que contar con que las fuerzas armadas rusas intervinieran en el conflicto del lado de la Siria atacada y que la OTAN se encontraría en guerra abierta con la potencia nuclear Rusia.

Al parecer la OTAN se echa para atrás ante esto, porque sino la OTAN hace tiempo que habría llevado la tercera guerra mundial al frente sirio con tropas oficiales en lugar de mirar cómo sus mercenarios en Siria se dirigen hacia una severa derrota.

Anónimo dijo...

[Continuación:]
Lo que en la propaganda es cierto y, efectivamente, muy difícil, es la situación humanitaria en partes de Siria, especialmente allí – pero no solo – donde los “luchadores de la libertad” de la comunidad terrorista occidental extienden “libertad” de tipo occidental.

Así el servicio papal informaba el jueves que en la localidad de Yakobiyeh, en el Norte de Siria, cera de 1500 personas se encontraban encerradas sin alimentos y sin electricidad, y que temían su “extinción”. Con temperaturas que, tal como muestran las nevadas de los últimos días, se encuentran en parte bajo cero, la interrupción del suministro eléctrico puede significar la pérdida de cualquier fuente de calor y luz.

También amplias zonas de la ciudad Alepo se ven afectadas por frío y oscuridad, especialmente los barrios tomados por los terroristas, pero también aquellos controlados por los soldados, ya que los terroristas sabotean el suministro de corriente eléctrica, alimentos y combustible de calefacción, bien para generar insatisfacción y un talante “revolucionario” en la población, o bien para castigar a la población que odia a los “revolucionarios”, o quizás sólo para robar los bienes como gasoil, metal o provisiones de grano y, por ejemplo, venderlos ventajosamente en Turquía.

La problemática situación humanitaria depende principalmente, tal como muestra el citado testimonio papal sobre la comunidad en Yakobiyeh, de los excesos que cometen los terroristas, y mientras los terroristas de la comunidad de valores occidental sigan cometiéndolos va a ser peligroso para los asistentes civiles llevar recursos como comida y combustible para calefacción a esos lugares y reparar la red de corriente eléctrica.

El Ejército Sirio trabaja a tope para eliminar el problema terrorista, pero dado que los terroristas se esconden cuando viene el Ejército y dan prioridad a atacar en emboscadas y a civiles desarmados, por desgracia todavía va a pasar un tiempo hasta que el problema esté resuelto.

En lo referente a Yakobiyeh, según ha informado este viernes Breaking News, 30 terroristas de la comunidad de valores occidental que cometían sus excesos por el lugar han sido eliminados por el Ejército Sirio, pero el Ejército todavía tiene mucho trabajo por delante. hasta que la comunidad terrorista occidental sea realmente derrotada y en Siria vuelva a haber seguridad.

Anónimo dijo...

El Ejército Sirio desplaza a los “guerrilleros” en Alepo – 14 de enero de 2013
http://nocheinparteibuch.wordpress.com/2013/01/14/syrische-armee-drangt-freischarler-in-aleppo-zuruck/

[Extracto:]
Por otro lado ITAR-TASS (agencia rusa de noticias) informaba que “Al-Watan” había hecho saber que, inspirados por los éxitos del Ejército Nacional, jóvenes ciudadanos de Alepo se habrían inscrito en el Ejército Árabe Sirio para “echar a los mercenarios y terroristas de la ciudad y poner fin a la destrucción de la capital del Norte”. Según fuentes militares, más de 20.000 jóvenes aspiraban a ser admitidos en las filas de la Guardia Republicana – el grupo de intervención más importante empleado por las autoridades para aplastar la revuelta. Aparte de esto, el número de voluntarios para los “batallones del Al-Baath” – milicias pro-gubernamentales para mantener el orden en los territorios liberados [de ratas] – había aumentado.

ITAR-TASS seguía informando que la incorporación de nuevas fuerzas había provocado un cambio en los combates callejeros a favor del Ejército Sirio. De este modo, en los días pasados unidades especiales militares habrían conseguido un acceso a la región de Sakheen en el Sur de Alepo. Desde esta base son esperadas órdenes para desplegar la ofensiva hacia las partes de la ciudad colindantes que se encuentran en manos del ELS y los islamistas. “Al-Watan ha llamado la atención que los “guerrilleros” habrían perdido en las últimas horas algunas posiciones en el barrio de Bustan al-Qaser, desde donde amenazaban el “Bussines Center” de la ciudad.

Anónimo dijo...

Lanzadera propagandista líder de la comunidad de valores occidental reconoce ataque con blindados de Al-Qaeda a Siria desde Turquía – 19 de enero de 2012
http://nocheinparteibuch.wordpress.com/2013/01/19/fuhrende-propagandaschleuder-der-westlichen-wertegmeinschaft-raumt-turkischen-al-kaida-panzerangriff-auf-syrien-ein/

Ayer viernes una lanzadera propagandística líder de la alianza de la guerra de agresión imperial “comunidad de valores occidental”, AFP, ha reconocido por primera vez que terroristas armados con tanques han penetrado en Siria desde Turquía y bombardean ciudades sirias.
Tal como reconoció AFP, hombres armados con, entre otras cosas, con tres tanques, y pertenecientes al “frente Nusra”, una agrupación encuadrada en la red terrorista de la comunidad de valores occidental Al Qaeda, penetraron en territorio sirio y bombardearon la ciudad siria Ras al-Ain, también conocida como Sere Kaniye.
Tal como es habitual en las factorías de propaganda de la comunidad de valores occidental, AFP ha disfrazado esta noticia como información proveniente de un terrorista de la comunidad de valores occidental identificado únicamente con un pseudónimo.
Habitantes de Ras Al-Ain habían informado ya el miércoles que desde el miércoles a la mañana los terroristas de la comunidad de valores occidental estaban atacando su ciudad y que la población de ésta estaba defendiéndose de las bandas de terroristas.

El viernes, habitantes de Ras al-Ain continuaban informando que el ataque terrorista desde Turquía ya duraba dos días. Pese a que los terroristas habían traído de Turquía varios tanques para el ataque, los habitantes de Ras al-Ain habían conseguido neutralizar a 70 atacantes. Acompañaban sus informes de un vídeo que mostraba a terroristas conduciendo tanques por Ras al-Ain. Según el servicio de noticias sirio Breaking News, el Ejército Sirio ha neutralizado a otros terroristas que habían atacado Ras al-Ain.

Aparte de Turquía, distintos Estados de la comunidad de valores occidental también apoyan con medios militares los ataques con blindados llevados a cabo desde Turquía por Al Qaeda contra Siria. Así, por ejemplo, los Estados de EE UU, Países Bajos y Alemania dan cobertura a la organización terrorista en la guerra de agresión contra Siria con cohetes Patriot. Lo que la hojita propagandística de la comunidad de valores occidental “Tagesspiegel” reconocía hace poco, que la población en el Kahramanmara turco no quiere ni la guerra contra Siria ni los cohetes Patriot del ejército alemán, no disuade al régimen alemán de la intervención de tropas alemanas en Turquía.

Anónimo dijo...

[Continuación:]
Sobre la cuestión de cómo el grupo terrorista Al Qaeda se ha hecho con los tanques que emplea para el ataque a Siria, no hay hasta ahora informaciones fiables. En un vídeo [1]
Se reconoce un tanque del tipo soviético T-55 al que le ha sido añadido en su parte posterior un almacén de municiones adicional. Dado que este tipo de añadidos corresponde a las prescripciones de la OTAN y no es practicado por las fuerzas armadas sirias, se puede concluir que los tanques proceden de un Estado que antiguamente perteneció al Pacto de Varsovia que luego fueron integrados en un ejército de la OTAN. Es sabido que hace aproximadamente 20 años Turquía recibió de la República Federal de Alemania un gran número de tanques provenientes del NVA [Ejército de la RDA, N. del T.] de la RDA, que posteriormente integró en su ejército de la OTAN. De este modo, parece como que Turquía ha entregado a la agrupación Al Qaeda algunos de los tanques que recibió de Alemania, y que ahora la agrupación Al Qaeda utiliza los antiguos tanques alemanes para llevar a cabo la guerra de agresión contra la población siria.

[Traducción del primer comentario:]
Está claro que los tanques utilizados son modelos antiguos. A ello apuntan también las nubes de humo, sospecho que los segmentos de los pistones y las válvulas están gastados. Con toda seguridad los adversarios de Assad parten de la idea de que los tanques van a ser chatarra en muy poco tiempo (de otras fuentes he sabido que el Ejército Sirio está empleando hasta ahora el 30% de su material).

“Así, por ejemplo, los Estados de EE UU, Países Bajos y Alemania dan cobertura a la organización terrorista en la guerra de agresión contra Siria con cohetes Patriot.”

¡También esto debe ser precisado! Al fin y al cabo cada disparo cuesta 100.000 euros, ya que cada vez son disparados dos cohetes. Eso sí, la cobertura podría consistir en una amplia vigilancia del terreno. Y es que, en el fondo, nadie sabe qué tecnología de vigilancia se ha instalado con los cohetes.


[1] http://www.youtube.com/watch?v=KgSJrMyx5AA

Anónimo dijo...

Ejercito Sirio recupera localidad de la periferia de Damasco – 21 de enero de 2013
http://de.ria.ru/photolents/20130121/265360939.html
[En la página aparece una galería de imágenes]

[Pie de la primera foto que aparece bajo la dirección del título]
El Ejército gubernamental sirio ha cercado a aproximadamente 1.000 combatientes opositores y terroristas islámicos en Daraya, una localidad periférica al sudoeste de la capital Damasco.

http://de.ria.ru/photolents/20130121/265360939_2.html
Según una fuente en el Ejército Sirio la situación mejora cada día. Entretanto dos tercios de la ciudad [Daraya] son controlados por las tropas gubernamentales. Los terroristas habrían sido aislados

http://de.ria.ru/photolents/20130121/265360939_3.html
Todos los caminos de retirada han sido cortados para los combatientes opositores. Los rebeldes tienen que entregarse o morir.

http://de.ria.ru/photolents/20130121/265360939_4.html
Según la fuente, en Daraya se encuentran cercados cerca de 1.000 rebeldes.

http://de.ria.ru/photolents/20130121/265360939_5.html
“Estimamos que este número oscila entre 1.000 y 1.500”, según la fuente. Según ella los rebeldes disponen de armas y medios de comunicación que han sido fabricados en, entre otros, EE UU e Israel. “Hemos encontrado documentos a los muertos que demuestran que habían venido de Turquía, Libia y Afganistán”.

http://de.ria.ru/photolents/20130121/265360939_6.html
Daraya es una localidad periférica de Damasco extremadamente importante, ya que se encuentra al Oeste de la base aérea de Masseh y limita con el barrio Kafar Sousseh, donde se encuentran varios ministerios importantes y el edificio del gobierno.

http://de.ria.ru/photolents/20130121/265360939_7.html
El palacio presidencial se encuentra a menos de 10 kilómetros de Daraya.

http://de.ria.ru/photolents/20130121/265360939_8.html
La intervención de las tropas gubernamentales en Daraya con tanques y con la fuerza aérea comenzó hace 2 meses y todavía dura.

http://de.ria.ru/photolents/20130121/265360939_9.html
Debido a los combates muchos civiles tuvieron que abandonar sus casas.


Nota: una ofensiva de los terroristas destinada a tomar Idlib ha fracasado, muchos terroristas han sido aniquilados por el Ejército Árabe Sirio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...