El Partido Comunista Frances reitera su clara oposición a todo lo que conduce al aislamiento de las mujeres y de las jóvenes, al retroceso de los principios de diversidad, de igualdad y de libre disposición del propio cuerpo.
La ley, de la que además no alcanzamos a ver cuáles serían sus fundamentos jurídicos, no puede regular la cuestión del Burka (vestimenta de mujeres musulmanas) . El primer combate es luchar contra la sociedad patriarcal que supedita a las mujeres.
En el contexto iniciado por el debate sobre la identidad nacional, todo lo que aumente tensiones y estigmatice a los musulmanes es insoportable. Las declaraciones de Eric Besson sobre la inmigración, de Nadine Morano sobre los jóvenes musulmanes y más recientemente de Thierry Mariani sobre los afganos son la prueba de que esta operación es peligrosa.
En lo que se refiere al Burka, el desarrollo de los valores laicos, de igualdad, la educación, el apoyo a la diversidad y la promoción de los derechos de las mujeres en nuestra sociedad son las únicas vías a seguir. Es necesario asociar a este debate a todas las mujeres y las jóvenes, especialmente en el mundo de la educación, en los barrios, y también en el mundo del trabajo, a todas las familias, a todos los sindicatos, a todos los cargos electos interesados en estos retos.
Marie George Buffet, diputada, Secretaria Nacional del PCF
No hay comentarios.:
Publicar un comentario