sábado, 26 de diciembre de 2009

Progreso socialista. Lukashenko y Chavez profundizan el socialismo con hechos


Con cooperación de Belarús se construirán 2.160 apartamentos en Aragua

Un total de 2.160 apartamentos se construirán en terrenos ubicados en el sector de Guasimal, al este de Maracay, estado Aragua, como parte de un proyecto conjunto que ejecutarán Venezuela y Belarús.
La información la dio a conocer el vicepresidente de la República, Ramón Carrizález, este jueves, durante un recorrido por los terrenos junto con la delegación de ese país de Europa Oriental, el ministro Elías Jaua, y el gobernador de Aragua, Rafael Isea.
Carrizález explicó que este proyecto en la entidad aragüeña permitirá desarrollar parte de un contrato de 5.000 viviendas, producto de la firma de un convenio de cooperación con Belarús.
Señaló que, de los 2.160 apartamentos que se construirán en estos terrenos, tienen previsto que para 2010 estén listos más de 700 apartamentos y el resto está pautado que se concluya antes del cierre de 2011.
Asimismo, el vicepresidente informó que han hecho recorridos para buscar nuevas localizaciones, donde las empresas de Belarús puedan construir viviendas dignas y desarrollos urbanísticos integrales para el pueblo venezolano.
Igualmente, harán un sobrevuelo de exploración sobre el Lago de Valencia, ya que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, solicitó acelerar los trabajos para el saneamiento del mismo.
La comisión belarusa tiene una gran experiencia en lo que a preservación del ambiente se trata, de hecho, en Europa son ejemplo en este sentido.
Con la jornada de trabajo de este jueves están cerrando la jornada de seguimiento de la comisión de alto nivel.
El vicepresidente refirió que este miércoles pudieron tratar la aceleración de la gasificación de las ciudades, de hecho hay unos planes en distintos sitios de Caracas, así como también se realizaron convenios en áreas energética y petrolera, para continuar con la exploración y evaluación sísmica.
Además, se tomaron medidas para acelerar la puesta en marcha de una planta de tractores, una planta de camiones con transferencia tecnológica, e igualmente se evaluaron las áreas de agricultura y ambiental.
El vicepresidente reiteró que las relaciones Venezuela-Bielorrusia se están fortaleciendo cada día más, en beneficio de ambos Estados, “porque nos permite obtener avances tecnológicos que de otra manera requerirían muchos años de investigación y de trabajo”.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/132374/delegacion-de-belarus-inspecciona-terrenos-para-construccion-de-viviendas-en-aragua/

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...