viernes, 12 de noviembre de 2010

Ante las crecientes provocaciones a Irán, Fidel advierte que EEUU y Europa no podrán derrotar bélicamente al "gigante islámico"


Fidel, padre viviente de los revolucionarios y patriota a ultranza como ya no quedan en el mundo, sostuvo en una conversación con el académico canadiense Michel Chossudovsky, realizada en octubre, y que acaba de ser presentada por el diario Granma; que Estados Unidos perdería una confrontación convencional contra Irán y resaltó que la guerra nuclear no es alternativa para nadie
“Irán es un país musulmán que posee millones de combatientes fuertemente motivados y entrenados, decididos a morir. Son gente que no se van a intimidar y que a la fuerza no los van a hacer cambiar”, recalcó Fidel.
El líder latinoamericano estableció que los iraníes no se plegarán ante la fuerza, y si el conflicto mantuviera su carácter convencional sería una guerra que Washington y Europa no pueden ganar. Dicha afirmación nada tiene que ver con arengas retóricas ni políticas baratas, puesto que no hace mas que describir con verosimilitud, una hipotética situación de ataque imperialista contra “el gigante islámico”. Y nadie en su sano juicio puede afirmar lo contrario, si no miremos a otros orientales, que desde hace casi una década sufren los ultrajes cotidianos de los nenes ricos y caprichosos que se sientan en la casa blanca…“En cualquier circunstancia, lo de Afganistán es una bobería y lo de Irak otra, comparado con lo que se van a topar en Irán: el armamento, el entrenamiento, la mentalidad, el tipo de soldado. Convertirán a los iraníes en los adversarios más temibles con los que se enfrentaría Estados Unidos”, aseveró el líder socialista.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...