martes, 23 de noviembre de 2010

Ataque a isla surcoreana en el mar amarillo deja 2 muertos. Todos señalan a la vecina Corea popular como la responsable.


Después de que Corea del sur pidiera la presencia militar yanqui en el país, la tensión entre las dos Coreas avanza a pasos agigantados y peligrosos, hace apenas unas horas acaban de cruzar fuego, debido a lo que dos marines surcoreanos murieron y otros trece quedaron heridos. Todas las fuentes periodísticas revisadas hasta el momento, dan por hecho que la explosión en la base militar isleña de Corea del Sur, se trató de un ataque con misiles lanzado desde Corea del norte. Por su parte, el ejército de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) alega haber contraatacado fuego de la artillería surcoreana durante la tarde del mismo día.
La isla de Corea del Sur en la cual ocurrió el ataque, está ubicada en la frontera con Corea del Norte en el Mar Amarillo.
El Ejército de Corea del Sur se encuentra en estado de máxima alerta y ha desplegado cazas de combate F-15 Y F-16 en la zona, mientras el presidente, Lee Myung-bak, ha pedido contención para evitar una peligrosa escalada militar, Según informó Yahoo noticias.
La condena internacional a Republica Democrática y Popular de Corea no se hizo esperar y han tomado al tema como de máxima alarma; todos temen lo peor, todos temen una guerra nuclear. Pero algunos sabemos que eso no ocurrirá, pues como en esta situación es como siempre se han manifestado entre si las dos Coreas, varias veces hubo ataques armados y muertos de las dos partes; esta vez, las bajas corresponden al bando capitalista; en 1999 correspondieron al comunista, solo que aquella vez murieron 80 marines norcoreanos y no 2 como en este caso le ocurrió sufrir al sur. Y si por aquella situación, con 80 soldados muertos no hubo ninguna guerra nuclear, mundial o continental ¿porque debería haberla ahora?

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...