martes, 16 de noviembre de 2010

Gracias a su fabricación militar nacional, Iran consigue misil super eficaz que los oligarcas rusos le negaron suministrar.


Ria novosti informó que la Republica Islámica de Irán ensayó un misil antiaéreo de fabricación nacional, que tiene características similares al del ruso S-300 que Moscú, una vez mas subordinado a Washington y la OTAN rehusó suministrarle debido a las sanciones internacionales. Las noticias de la prueba, la dio a conocer el general de brigada Mohammad Hassan Mansourian, subjefe de una base antiaérea donde se llevaron a cabo las pruebas.
Mansourian, afirmó que “sistemas de defensa antiaérea similares al S-300 pasan por una serie de pruebas de fuego y retoques en condiciones de campaña”. Agregó que “otros sistemas (de misiles) de largo alcance están en fase de desarrollo y producción”.
El S-300 (SA-10 Grumble, según designación de la OTAN) es un sistema antiaéreo diseñado para proteger instalaciones militares y centros industriales y de mando contra ataques masivos desde el aire y el espacio. Tiene la capacidad de destruir todo tipo de aviones, cohetes balísticos y de crucero y también puede alcanzar objetivos terrestres. Entró en servicio operacional en el Ejército de la URSS en 1979. La versión básica de S-300 incluye un radar multifuncional, rampa de lanzamiento móvil y medios de localización de objetivos y guiado. Está provisto de misiles de combustible sólido de una etapa que alcanzan una velocidad superior a 2.000 metros por segundo. Alcance: de 3 a 150 kilómetros; altitud de destrucción de blancos: de 20 metros a 30 kilómetros.
El sistema S-300 dispone de una elevada protección antiperturbadora y es capaz de efectuar el seguimiento simultáneo de 6 blancos y disparar contra ellos hasta 12 cohetes a la vez. Transportado en camiones, el sistema necesita 5 minutos para ponerse en posición de ataque.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...