jueves, 24 de marzo de 2011

En Libia ya es grande el numero de civiles muertos a causa de los ataques imperialistas. Sin enbargo en tierra el ejército avanza contra los rebeldes.


Al quinto día de haber comenzado un nuevo capitulo en la novela del genocidio imperialista, la agencia periodística libia Jana, ha denunciado que ya son muchos los civiles que han muerto a causa de los bombardeos aéreos indiscriminados, realizados por la alianza colonialista.

Dice Jana que los bombardeos de las fuerzas imperialistas sobre Libia alcanzaron este miércoles un barrio residencial y causaron “un número importante de muertos, entre ellos civiles”.

A la vez, una fuente militar libia, manifestó que los bombardeos del agresor colonialista cruzado sobre la región de Tahur, en Trípoli tomaron como blanco un barrio residencial (…), causando un número importante de muertos, entre los civiles”.

Finalmente Jana informó que un “tercer bombardeo” de las fuerzas imperialistas “tomó como blanco a los socorristas que estaban trabajando para extraer los muertos y heridos tras los dos primeros bombardeos de un barrio residencial de la región” de Tahur. Lo que demuestra el verdadero carácter de quienes hace cinco días han comenzado la “liberación”.

En otro costado respecto a las noticias sobre el conflicto libio, el alto mando yanqui ha declarado que los ataques aliados a la fuerza aeronáutica del líder libio Muammar Khadafi, ha destruido sus sistemas de defensa aérea de largo alcance, sin embargo, este miércoles había escasa evidencia de que los ataques hayan evitado que las fuerzas del gobierno sigan avanzando hacia la reposición del orden constitucional frente a quienes lo están transgrediendo. A hoy 24 de marzo, tampoco hay indicio alguno de que el equilibrio de poder en el conflicto se haya inclinado en favor de los rebeldes.

En el día de ayer, el ejército libio realizó nuevos avances hacia la sitiada ciudad occidental de Misurata, bombardeó Zintan al suroeste de Trípoli, la capital, y lanzaron una lluvia de artillería que logró rechazar a los grupos rebeldes que trataban de recapturar la estratégica población oriental de Ajdabiya.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...