martes, 29 de marzo de 2011

PARTE DE GUERRA EN LIBIA: Rebeldes huyen de Sirte ante ataque del ejercito nacional libio.

Tropas rebeldes huyen de Sirte
tras el ataque del ejercito nacional libio

Joven libio de Misrata deshauciado por los ataques genocidas;
detrás, la destrucción habitual de todo lo que toca la OTAN.

Equilibrando en cierto grado la batalla a pesar de la disparidad bélica, el ejercito nacional libio logró a través de un ataque estratégico, hacer huir a las tropas rebeldes de la ciudad de Sirte, localidad en la que nació el Hermano Líder y Guía del pueblo libio, Muammar Khadafi.

En este caso, los indiscriminados ataques aéreos de la genocida OTAN, que se dieron desde el sábado por la noche, no ha dado frutos, ya que los insurgentes no han podido tomar la urbe, fuertemente custodiada por leales al régimen.

“Si quieren venir a Sirte, defenderemos nuestra ciudad”, dijo el policía Osama bin Nafaa, de 32 años, junto a soldados que mantenían los puntos de control y banderas verdes libias ondeando al viento. Según informó www.informador.com.mx

Por su parte, la agencia oficial Sana informó que las fuerzas de la OTAN bombardearon Sahba, feudo de tribus simpatizantes a Khadafi, “causando varias víctimas”.

En tanto, en la ciudad de Misrata, la única del Oeste que era controlada por los rebeldes, ayer fue atacada por fuerzas del régimen. “La seguridad allí fue restablecida”, anunció el ministro de Relaciones Exteriores, sin precisar claramente si la ciudad había sido reconquistada por las tropas pro Khadafi.

Allí en Misrata el régimen libio permitió a los reporteros filmar y fotografiar como quedó la ciudad luego de los bombardeos imperialistas, la cual pudo verse gravemente deteriorada.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...