
Tropas leales al gobierno libio están lanzando una efectiva ofensiva contra los rebeldes libios situados en la ciudad portuaria y petrolera de Ras Lanuf. Esto que ha logrado una gran debilidad en los insurrectos hizo que EEUU y la OTAN, quienes exigen la renuncia de Khadafi, se mostrarán mas cerca de una respuesta militar para derrocar al líder del país africano.
Mientras tanto, China y Rusia, países pertenecientes al concejo de seguridad de la ONU y por ende, con derecho a veto, ya insinuaron su oposición a una posible intervención militar en Libia.
En Tripolí, el gobierno da la batalla por ganada y asegura que solo quedan en la las filas rebeldes algunas decenas de personas.
Por su parte, la oposición libia del llamado Consejo Nacional de Transición pidió a la Unión Europea se abstenga de atacar militarmente al país.
2 comentarios:
¿Tu crees que le importa mucho a los criminales de la OTAN que la "oposicion", probablemente creada por ellos, pida que no intervengan?
Confiemos mas en la oposicion de Rusia y China para evitar el saqueo de Libia.
Un saludo
Y otra cosa, "rechazan" una invasión terrestre, pero no la creación de una zona de exclusión aérea sobre el país, que supondría anular violentamente a la Fuerza Aérea del Congreso General del Pueblo, amén de que pidieron que "si quieren colaborar [EE.UU. y la UE]" que lo hagan bombardeando objetivos selectos, al mejor estilo Yugoslavia.
Enroque de palabras en fin.
Saludos socialistas.
Publicar un comentario