viernes, 11 de marzo de 2011

LIBIA: tropas leales a Khadafi recuperan territorio mientras que la oposición libia se pronuncia en contra de una intervención militar de la OTAN


Tropas leales al gobierno libio están lanzando una efectiva ofensiva contra los rebeldes libios situados en la ciudad portuaria y petrolera de Ras Lanuf. Esto que ha logrado una gran debilidad en los insurrectos hizo que EEUU y la OTAN, quienes exigen la renuncia de Khadafi, se mostrarán mas cerca de una respuesta militar para derrocar al líder del país africano.

Mientras tanto, China y Rusia, países pertenecientes al concejo de seguridad de la ONU y por ende, con derecho a veto, ya insinuaron su oposición a una posible intervención militar en Libia.

En Tripolí, el gobierno da la batalla por ganada y asegura que solo quedan en la las filas rebeldes algunas decenas de personas.

Por su parte, la oposición libia del llamado Consejo Nacional de Transición pidió a la Unión Europea se abstenga de atacar militarmente al país.

2 comentarios:

JL F dijo...

¿Tu crees que le importa mucho a los criminales de la OTAN que la "oposicion", probablemente creada por ellos, pida que no intervengan?

Confiemos mas en la oposicion de Rusia y China para evitar el saqueo de Libia.

Un saludo

Anónimo dijo...

Y otra cosa, "rechazan" una invasión terrestre, pero no la creación de una zona de exclusión aérea sobre el país, que supondría anular violentamente a la Fuerza Aérea del Congreso General del Pueblo, amén de que pidieron que "si quieren colaborar [EE.UU. y la UE]" que lo hagan bombardeando objetivos selectos, al mejor estilo Yugoslavia.

Enroque de palabras en fin.

Saludos socialistas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...