jueves, 3 de marzo de 2011

En una brillante reflexión, Fidel Castro denuncia que la OTAN quiere atacar Libia para erradicar su autosuficiencia y su desarrollo humano.

Fidel y Gadafi juntos en 1977

Una vez mas, el pedazo mas grande de historia que tiene nuestro mundo, nos deslumbra con sus sobresalientes reflexiones; en este caso el líder de la revolución cubana y uno de los maximos referentes libertarios del planeta, pone sus ojos en el conflicto Libio y denuncia la posible intervención de la OTAN al país africano como otra de tantas barbaries que la organización terrorista a cargo de los yanquis busca cometer. Dice fidel: "A diferencia de lo que ocurre en Egipto y Túnez, Libia ocupa el primer lugar en el Índice de Desarrollo Humano de África y tiene la más alta esperanza de vida del Continente. La educación y la salud reciben especial atención del Estado. El nivel cultural de su población es sin dudas más alto. Sus problemas son de otro carácter. La población no carecía de alimentos y servicios sociales indispensables. El país requería abundante fuerza de trabajo extranjera para llevar a cabo ambiciosos planes de producción y desarrollo social.
Por ello suministraba empleo a cientos de miles de trabajadores egipcios, tunecinos, chinos y de otras nacionalidades. Disponía de enormes ingresos y reservas en divisas convertibles depositadas en los bancos de los países ricos, con las cuales adquirían bienes de consumo e incluso, armas sofisticadas que precisamente le suministraban los mismos países que hoy quieren invadirla en nombre de los derechos humanos".

Hoy se supo que EEUU ya ha diseñado un plan de ataque contra Libia para derrocar a Khadafi, para ello está buscando aliados en el mundo entero y en principio, nuevamente, no parecen faltarle colegas; es que al gremio de los hijos de putas suelen pertenecer la gran mayoria de los paises, sobre todo las grandes potencias.

Desde aquí no solamente quiero expresar mi solidaridad con el pueblo libio, sino también quiero reconocer y reivindicar a un país, que con el esfuerzo conjunto de sus habitantes ha logrado estar a la cabeza del continente en materia social. También quiero dejar en claro que el gobierno libio debe dejarse de vacilar; no se puede retardar ni un segundo mas en dar el paso necesario para recobrar la total independencia de Libia. Khadafi debe ponerse mas firme aún y arrasar con los opositores armados que tomaron el este del país  pues tamaña transgresión al orden juridico-político no puede resolverse de otra manera, ya que además les dejaría el camino libre a los "rebeldes".

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...