domingo, 19 de febrero de 2012

Irán corta el chorro petrolero a empresas británicas y francesas.

El ministro de Petrolero de la Republica Islámica de Irán, Alireza Nikzad Rahbar; informó de la suspensión de la venta de crudo a empresas británicas y francesas.

La medida de la nación revolucionaria va en cumplimiento del exhorto afirmado el pasado 23 de enero, en donde se estableció que Irán cortaría el suministro de petróleo a países de la Unión Europea, debido a las sanciones financieras y al embargo en la comercialización del crudo, que los países del viejo y nefasto continente decidieron imponer a la nación musulmana.

Cuatro días después de citar a los embajadores de seis países de la Unión Europea en Teherán, Alireza Nikzad Rahbar, anunció este domingo la suspensión de la venta de crudo a empresas francesas y británicas. "Tenemos nuestros propios clientes de petróleo (...) Los reemplazantes de estas empresas han sido considerados por parte de Irán", dijo el ministro petrolero.

En la citada reunión, realizada el dia miércoles entre Teheran y los embajadores de España, Francia, Grecia, Holanda, Italia y Portugal; la cancillería persa dejó bien en claro que los responsables del corte del suministro de crudo son los líderes de la Unión Europea.

Fuente: http://www.avn.info.ve/node/100055
http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36422.html

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...