jueves, 23 de febrero de 2012

Putin recurre a la retórica patriótica en multitudinario mitin político.

Mitin de "Rusia Unida"
Mitin del PCFR

En el marco de la campaña presidencial rusa y coincidiendo con el “día del Ejercito Sovietico” (hoy “día del defensor de la patria”); Vladimir Putin ha reunido en la Gran Arena Deportiva de Luzhniki de Moscú, a una enorme cantidad de seguidores de su partido “Rusia Unida”, que fueron a brindarle su apoyo para las próximas elecciones presidenciales a desarrollarse el 4 de marzo próximo.

El ex jefe de estado y actual primer ministro, quien en el 2008 dejó la presidencia del país por estar imposibilitado constitucionalmente para desempeñar un tercer mandato seguido; ha reunido según la agencia oficialista y anti-comunista Ria Novosti, a mas de 130.000 personas, en el acto político llevado a cabo hoy en la capital del país.

Volviendo a recurrir a métodos o discursos, que no solo siempre ha usado el y su partido en su largo historial de campañas políticas, si no que también lo han usado, el y su partido durante sus diferentes mandatos; ha vuelto a exaltar el patriotismo ruso y su glorioso pasado, en un útil pero demagogo gesto, que busca comprarse la voluntad del ruso común, apegado a su tierra y a su pasado soviético.

La fuente indica que el ex jefe de estado ruso, invitó a los ciudadanos de la ex republica socialista a consolidarse e impedir la intromisión extrajera en los asuntos internos de Rusia. “No permitiremos a nadie intrometerse en nuestros asuntos o que nos impongan su voluntad, porque nosotros tenemos nuestra propia voluntad”, dijo Putín.

Cual presidente de lo que podríamos estar tentados en llamar, la URSS del siglo XXI; Putin ha compartido con la muchedumbre presente y con los rusos que siguen su campaña por los medios de comunicación masiva; una arenga patriota y nacional, buscando quedar disociado en el mayor modo posible; de toda su complicidad y participación directa, en la venta del estado, el liberalismo económico aplicado desde 1991 en Rusia y su resultado “la degradación social”.
"Es muy simbólico que nos hayamos reunido el 23 de febrero, el Día del Defensor de la Patria, porque precisamente nosotros somos defensores de la Patria. Estamos aquí para decir que nosotros amamos a Rusia", declaró.

Haciendo uso de un triunfalismo similar al que en el pasado usó la Unión Sovietica en varias ocaciones, Putin expresó: “Somos un pueblo vencedor, lo llevamos en los genes, en nuestro código genético que se transmite de generación en generación. Y esta vez también venceremos”.

La fuente ha reflejado en otras notas, el considerable aumento de adeptos que está teniendo Putin en los últimos días, sobrepasando el 58% de la intención de voto.

También a diferencia del resultado de la encuesta de Moscú y San Petersburgo publicada por Russia Today hace 10 días, donde se dio como seguidor de Putin en la intención de voto a Prójorov; Ria Novosti a expresado que es el candidato del Partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR), Guennadi Zyuganov; quien le sigue al ex presidente en la intención de voto; lo que de ser así le abriría el camino al PCFR para volver a disputar una segunda vuelta mano a mano con “Rusia Unida”, si el partido de Putin no llega a sobrepasar el 50 % de los votos, como sucedió en las pasadas legislativas del 4 de diciembre del 2011.

Es menester aclarar que mas allá de la esperanza de los comunistas rusos y de los comunistas del mundo en que Ziuganov llegue a segunda vuelta; no hay hasta hoy indicador alguno de que ello podría ocurrir; las encuestas en general manejan cifras de una desproporción enorme entre los principales partidos rivales; “Rusia Unida” arrancaría con un piso altísimo, superior al 45% y un techo de casi el 60%; mientras que el PCFR no pasa el techo del 15% en casi ninguna encuesta.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...