Según Prensa Latina, los principales medios televisivos de Libia y el periódico The Trípoli Post, han informado hoy, que brigadas de la región de Zintan capturaron el viernes por la noche al hijo militar del coronel Khadafi, Khamis; a quien desde el 29 de agosto del pasado año el CNT daba por muerto.
El hijo del asesinado líder libio habría sido encontrado cerca de la frontera con Tunez, luego de que prisioneros Khadafistas en Zuwara, delataran su ubicación y la de otros leales al régimen socialista.
Según el reporte de Prensa Latina, Khamis Khadafi tiene una pierna amputada, debido a una herida producto de un bombardeo de la OTAN y fue capturado junto a su medico, quien lo habría salvado de que la lesión en la pierna no se le haga gangrena.
Khamis dirigió la Brigada Mecánica 32 que combatió en Tarhuna, una localidad devastada como consecuencia de los bombardeos aéreos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Fueron estas mismas brigadas, las de Zintan, quienes en noviembre del año pasado detuvieron a su hermano Saif al Islam Khadafi y hasta hoy lo mantienen bajo su guarda, sin especificarse cual será su destino.
Fuente: Prensa Latina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario