viernes, 14 de marzo de 2014

EE.UU quiere sancionar a Crimea, Rusia quiere veto. ¿Putin ganó otra vez?

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que para mañana prevé una reunión de emergencia por el conflicto político que acontece en Ucrania; busca elevar una denuncia contra el referéndum que la península de Crimea llevará a cabo el domingo para decidir su destino nacional.

Inmediatamente después de iniciados los violentos actos perpetrados por los sectores de la oposición ligados al europeísmo, el nazismo y el liberalismo; que dejaron más de 100 muertos; se condujo a la destitución del ex presidente pro ruso Victor Yanukóvich, quien no opuso ningún tipo de resistencia a lo que en realidad fue un golpe de estado y decidió huir a Rusia.

La propuesta que los imperialistas intentan imponer mañana contra Crimea, en el nefasto  y oscurantista por donde se lo mire “Consejo de Seguridad de la ONU” (de seguridad jaja que hijos de puta Ver), busca impugnar y de ese modo quitarle validez, al referéndum que la península desarrollará el domingo, donde sin lugar a dudas la propuesta para independizarse de la nueva “Ucrania europea y anti-rusa” ganará cómodamente la contienda.

El esperado resultado electoral que otorgará al pueblo crimeo la independencia de Kiev, según palabras de su primer ministro, Sergei Aksyonov, es solo la principal regla legal, para iniciar el proceso de unión de Crimea a Rusia.

Como pasó en 2012 y 2013 respecto a la cuestión siria, país donde Rusia tiene ubicada una importante base naval (en el puerto de Tartus), Moscú, sin lugar a dudas mañana volverá a vetar la resolución que Washington pretende imponer contra sus intereses.

¿Putin ganador otra vez?

Más allá de los ánimos personales que se tengan contra el presidente ruso, claramente su jugada en Siria cuando Obama pretendía un ataque brutal contra la nación árabe, fue una clara victoria de Moscú sobre Washington como desde añares no se veía. La jugada rusa para inutilizar las armas química que poseía el Ejercito Árabe Sirio, evitaron el ataque que EE.UU había programado contra Damasco, el que de llevarse a cabo podría haber debilitado de muerte al sistema de defensa sirio y a la capacidad de mando de su presidente Al Assad.

Pero en Ucrania, la situación es diferente, Putin y Rusia bajo el mando de Yanukóvich, tenían en su órbita el 100% de la ex república soviética; que ahora, según lo indican los acontecimientos quedará absorbida por la Unión Europea; por lo cual la victoria pro-rusa del pueblo de Crimea que se verá reflejada en el referéndum del domingo, se configura tan solo como un “ultimo manotazo de ahogado” del gobierno ruso para no perder íntegramente el pastel.

 Al comienzo del conflicto, frente a los actos vandálicos y sabotajes contra el estado, que cometió la oposición; Yanukóvich contaba con el amparo legal de las leyes de su país y la potestad otorgada por su pueblo al elegirlo presidente, para reprimir y paralizar a los sediciosos que habían violentado el orden público y jurídico de la nación. Al no hacerlo su suerte quedó echada, fue destituido y encima siguió sin imponer resistencia. Las estatuas de Lenin siguieron y siguen cayendo, por toda la nación, como festejo de la sociedad que el nuevo régimen hará con la “Europa Occidental”.

Es como si Rusia hubiera perdido casi totalmente su cabeza: http://un-tiempo-despiadado.blogspot.com.ar/2013/12/perder-ucrania-seria-como-perder-la.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Carlos Tena da verdadero asco.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...