sábado, 15 de marzo de 2014

LIBIA ¡Ahora! Importantes choques armados en el populoso barrio tripolitano de Abu Salim.

Sebha Now está informando acerca de un importante tiroteo que en estos momentos se produce en el populoso barrio capitalino de Abu Salim, famoso por su lealtad al líder de la revolución verde Muammar Khadafi.

La pagina libia de los seguidores de Khadafi de la ciudad de Sabha (o Sebha), en la publicación del video no manifiesta si entre los contendientes se encuentran elementos khadafistas; aunque de lo traducido en posteos anteriores puede intuirse que si.

Desde ya, que amén de la dificultosa traducción automática de internet, hay sobradas razones para sospechar de que seguidores de Muammar Khadafi están defendiendo su barrio de los agresores pro gubernamentales, como en distintas ocasiones ocurrió en el pasado luego de la toma de Trípoli a fines de agosto del 2011. Aunque también puede tratarse de una asonada o tan solo de un movimiento táctico de los residentes de Abu Salim, contra los sicarios del gobierno libio.

Lo cierto es que más allá de las idas y venidas, de la dualidad de poder que en el barrio se da y la ridícula discusión que somete a veredicto sobre la lealtad del poblado a la bandera que flameé; Abu Salim se mantuvo leal al coronel Khadafi siempre, rechazando y exteriorizando rencor en todo momento hacia las fuerzas de seguridad sicarias del nuevo orden libio.




No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...