lunes, 10 de marzo de 2014

Libia pagó 5 mil millones de dólares a Níger por la entrega de Saadi Khadafi.

Humillación publica de Saadi Khadafi luego de su entrega a Trípoli por Niamey.

En nada debería sorprendernos que el tercer hijo de Muammar Khadafi, Saadi, así como otros militantes del khadafismo exiliados en Níger, estén detrás de las revueltas populares que en el inicio del 2014 se extendieron por diferentes ciudades libias en especial en la zona sur del país.

En cambió si es una sorpresa, la dadivosa renuncia a los principios de lealtad y honestidad que el gobierno nigerino ha decidido emprender, y así golpear conjuntamente con el imperio y las organizaciones terroristas, al pueblo libio, a su resistencia y a la familia Khadafi.

Medios árabes, respecto a la extradición de Saadi Khadafi, informaron que un cable de probada eficacia dio a conocer los arreglos entre Niamey y Trípoli, para la entrega del hijo del Rey de Reyes africanos.

La operación le valió al vendido gobierno de Níger  el cobro de 5.000 millones de dólares a disposición en una cuenta bancaria fantasma, en un principio Niamey exigió del gobierno Libio 10.000 millones de dolares pero finalmente tranzó por la mitad.

El asesinato de Muammar Khadafi y su hijo Al Muthassen, seguido de la desaparición de sus cadáveres perpetrada por las nuevas autoridades libias para evitar que sus tumbas se conviertan en un lugar de peregrinación, más la desmedida cifra multimillonaria de Trípoli por la entrega de Saadi, es muestra cabal de la desesperación de las nuevas autoridades de Libia por exterminar al khadafismo que latente en el pueblo libio amenaza al “nuevo orden”.

Luego de la entrega del funcionario de la defensa de Libia en tiempos de Khadafi, Abdullah Mansour, Níger abrió una nueva etapa en su política diplomática respecto a la nueva Libia, tirando a la basura su moral, comprada por 5 mil millones de dólares que para poco le servirán a Niamey. País destinado al fracaso absoluto luego de esta humillante traición, cuyas consecuencias no tardaran en exteriorizarse.

Saadi Khadafi es señalado como promotor de las revueltas populares que se produjeron en el sur libio en el inicio del presente año; según Trípoli las pruebas testimoniales aportadas por participes de la asonada de febrero que fueron encarcelados, indican que Saadi dio órdenes directas para su realización cuando se encontraba asilado en Níger.

Independientemente de esto, y más allá de la controversia publica existente desde hace muchos años a cerca de la polémica vida llevada por Saadi Khadafi, lo real es que en Libia muchos seguidores del Hermano Líder y Guía lo veían y pedían como líder de la resistencia verde ante el encarcelamiento de su hermano Saif Al Islam, el más prominente cuadro político de la familia Khadafi. Y por ello, la desesperación del gobierno pro OTAN libio de silenciarlo y enclaustrarlo.

El impostor gobierno libio también está desesperado por hacer con Aisha Khadafi, lo mismo que con Saif y Saadi; hoy exiliada en Oman junto al resto de su familia por la presión que en su momento Trípoli hiciera sobre el viejo aliado khadafista de la vecina Argelia, que decidió dar la espalda a la esposa y los hijos del coronel.

Para el gobierno de Zeidan, es de vital importancia sacar también a Aisha del camino, pues son muchos los sectores que la reclaman para liderar la resistencia o que la señalan como el cuadro político más eficaz y capaz del khadafismo. Por ejemplo Mathaba, que refleja la representación del ala más izquierdista y progresista del khadafismo, no duda en preferir el liderazgo de Aisha frente al de Saadi a quien al igual que la podrida prensa occidental, trata de chico playboy.

Sin dudas finaliza la etapa de alianza que la resistencia verde tuvo durante más de tres años con Niamey, que se suma a la nefasta lista de traidores junto a Hamas, Hezbollah y el Líbano, Argelia, Rusia y China.

Ver entrevista a Yasuf Shakir: http://arabic.ruvr.ru/2014_03_09/268674170/

A 4 meses de las revueltas de febrero del 2014 informé en este blog del reagrupamiento de los seguidores de Khadafi, en la nota intento probar que Saadi está a la cabeza de la resistencia: http://elintersocial.blogspot.com.ar/2013/10/importante-khadafistas-se-reagrupan-y.html

Nota del 2012 que informa la voluntad de Saadi de generar revueltas en la ocupada Libia: http://elintersocial.blogspot.com.ar/2012/02/saadi-khadafi-promete-encabezar-una.html

Comunicado del Batallon General Al Saddi Combatiente, publicado en este blog a fines de octubre, dicen estar preparados para cualquier tipo de movimiento que se les ordene: http://elintersocial.blogspot.com.ar/2013/10/breves-de-la-libia-ocupada.html

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...