lunes, 17 de marzo de 2014

Parlamento de Siria da vigencia a la "democracia multipartidista"


El presidente Bashar Al Assad vota en el referéndum constitucional de 2012,
acompañado por su esposa Assma.

El parlamento de la República Árabe Siria, conforme a la nueva constitución nacional que el pueblo votó en febrero del 2012, diseñó una ley electoral que prevé poner en juego este mismo año, entre los 60 o 90 días anteriores a la finalización del mandato del doctor Bashar Al Assad.

Siguiendo los preceptos de la nueva norma fundamental, avalada por el 65% de los sirios en las urnas; la nación árabe pasará formalmente al tipo de democracia multipartidista, por lo que hace perder al Partido del Renacimiento Árabe Socialista (el Bass), su posición de liderazgo nacional en la conducción del estado sirio.

La reforma del viejo texto constitucional de la nación árabe, fue un gesto de Al Assad a los fundamentalistas de la democracia liberal de la ONU y las ONG, quienes ni se preocuparon en analizar la actitud del presidente sirio, prefiriendo en su lugar, seguir llamándole dictador a él, electo por el pueblo; y rebeldes a los terroristas que decapitan soldados del régimen e “infieles” entre los que abundan mujeres y niños.

Bashar Al Assad, obtuvo el actual mandato ejecutivo tras las elecciones de mayo del 2007, cuyo cargo fue convalidado por una mayoría abrumadora.

La guerra que desde hace más de tres años azota a la nación arábiga, producto de la injerencia extranjera que busca derrocar al presidente Al Assad, produjo la muerte de unas 150.000 personas.

Al Assad quien este año finalizará el mandato presidencial de siete años que el pueblo le otorgase en 2007, aún no ha informado acerca de si continuará su carrera política; cuando finalice su período de  gobierno el próximo 17 de julio.

El Ejercito Árabe Sirio, sectores influyentes del Frente Nacional Progresista y las capas populares de la sociedad, son sectores que anhelan, que Bashar Al Assad sea candidato en las presidenciales que se llevarán a cabo en menos de tres meses.

Fuente consultada: Al manar.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...