martes, 18 de marzo de 2014

La mandataria argentina volvió a repudiar el doble estándar de las potencias.

Avalando la iniciativa tomada por los ciudadanos de Crimea que este domingo decidieron en referéndum, su traspasó hacia la Federación Rusa; la presidenta argentina, Cristina Fernandez de Kirchner, volvió a denunciar “el doble estándar” de las potencias, para tratar las cuestiones internacionales según sea su conveniencia.

Las declaraciones dadas por la líder peronista, además de una crítica hacia los “primermundistas”, a quienes acusó de presentarse como “garantes de la gobernanza global”, son sin dudas un gesto de apoyo a Moscú, señalada y sancionada por Washington, luego de que el presidente Putin aceptara el Plebiscito en Crimea.

“No pueden presentarse como los garantes de la gobernanza global, cuando toman criterios según el país; si el que quiere hacer un plebiscito es Crimea está mal, si los que lo quieren hacer son los Kelpers en las Malvinas, está bien… No resiste el menor análisis”; sentenció CFK.

En otras oportunidades, debido a la postura coactiva y colonial que las potencias tienen respecto a la cuestión de Malvinas, la presidenta de los argentinos, ya había hecho mención sobre el doble rasero de EE.UU y sus lacayos europeos. A quienes también criticó en su momento, por el nefasto proceder en Libia y Siria.

Cuando en 2011 recibió al entonces presidente venezolano, Hugo Chávez, para la firma de tratados bilaterales entre las dos naciones sudamericanas, aseguró frente a las cámaras de TV que transmitían el evento en vivo para todas las grandes agencias periodísticas del mundo hispánico; que a través de los tratados y el buen entendimiento entre los pueblos, es como en la región (Latinoamérica), se desarrolla la democracia, “no como otros que lo hacen a los bombazos”, haciendo clara referencia a lo que en ese momento, las potencias estaban haciendo en Libia.

Llamada “la jefa” por las agrupaciones juveniles leales a su modelo Nacional y Popular; Cristina Fernandez de Kirchner, fue la primer mujer argentina electa para dirigir la jefatura del estado y del gobierno de la nación, logro conseguido en el año 2007. Cuatro años más tarde, en octubre del 2011, fue revalidada en el cargo por casi el 55 % de los votos.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...